Tecnología

Juega en Instagram sin internet: cómo ingresar al videojuego oculto desde mi cuenta

Instagram cuenta con un juego al que se accede a través de los chats. (REUTERS) (THOMAS WHITE/)

Sí, Instagram tiene un videojuego integrado que muy pocos usuarios conocen. Aunque no una experiencia de juego muy compleja, sí es una alternativa divertida que podemos usar sin ningún problema y sin necesidad de tener conexión a internet.

Para quienes crecieron en los 90, el juego al que brinda acceso la aplicación de Meta les recordará al clásico Arkanoid, que consistía en mantener una pelota rebotando contra ladrillos, mientras nosotros evitábamos que se escapara con una plataforma en la parte de abajo.

La experiencia en la aplicación de Meta es algo similar, aunque no tendremos ladrillos y la pelota la cambiaremos por un emoji. Nuestro objetivo será durar la mayor cantidad de tiempo posible.

El juego de Instagram guarda la puntuación sin importar desde que chat se ingrese. (dpa)
El juego de Instagram guarda la puntuación sin importar desde que chat se ingrese. (dpa) (Tobias Hase/dpa/)

Cómo acceder al juego de Instagram

Esta es una opción que está habilitada para todos los usuarios de la red social y es posible acceder a ella desde el celular, sea Android o iOS, sin necesidad de un pago adicional o descargar otra aplicación. Lo único que necesitamos es un chat de Instagram, siguiendo estos pasos:

  1. Abrir Instagram.
  2. Ir a la sección Chats y buscar cualquier conversación.
  3. Desde el teclado, enviar un emoji.
  4. Pulsar una vez sobre el emoji.

Con esto será suficiente para que el juego inicie. Incluso lo podemos ejecutar sin necesidad de conexión a internet, por lo que puede ser una solución para distraernos si no tenemos señal o WiFi.

Aunque el juego es sencillo, puede convertirse en un reto porque la idea es superar nuestro propio récord al evitar que el emoji caiga, ya que con el tiempo irá aumentando de velocidad y será mucho más difícil controlarlo.

El juego de Instagram se puede disfrutar sin necesidad de conexión a internet. (Infobae)
El juego de Instagram se puede disfrutar sin necesidad de conexión a internet. (Infobae)

Además, hay otros factores interesantes como que la pantalla va cambiando de color según la cantidad de puntos y algunos emojis se transforman, como el caso del gusano que se convierte en mariposa.

Lo estuvimos probando con diferentes emojis y con todos fue posible jugar, mostrando siempre el mejor puntaje que se haya logrado sin importar el diseño o el chat desde el que hayamos ingresado al juego.

Sin embargo, por ahora no hay una forma de compartir ese puntaje a través de una historia o publicación, tampoco se puede retar a un amigo a que cada uno logre aguantar la mayor cantidad de tiempo posible.

El juego de Instagram se puede disfrutar sin necesidad de conexión a internet. (Infobae)
El juego de Instagram se puede disfrutar sin necesidad de conexión a internet. (Infobae)

Cinco funciones nuevas en los chats de Instagram

  • Fijar chats en la zona superior de la bandeja de entrada:

Instagram facilita el acceso a los chats con los mejores amigos o familiares que más se utilizan a diario, gracias a esta herramienta que permite fijar hasta tres conversaciones y no permitir que bajen a pesar de recibir mensajes de otros contactos.

  • Editar un mensaje:

Al igual que en WhatsApp, la aplicación la opción de editar un mensaje hasta 15 minutos después de enviarlo. Para hacerlo hay que presionarlo y modificarlo, evitando la necesidad de borrarlos o enviar correcciones mediante nuevos mensajes.

05/03/2024 Función para editar mensajes directos de Instagram. POLITICA  META
05/03/2024 Función para editar mensajes directos de Instagram. POLITICA META (META/)
  • Desactivar confirmación de lectura:

Esta es una herramienta de privacidad que le dará libertad al usuario de contestar los mensajes sin que la otra persona vea que ya los leyó. Para activarlo hay que dirigirse a la sección ‘Privacidad y seguridad’ dentro de la configuración del perfil.

  • Personalización de fondos:

Instagram permite cambiar la imagen de fondo de las conversaciones con temas que incluyen diseños románticos, de alimentos y dulces, así como de importantes producciones recientes como Avatar y Dune.

Para hacer este cambio solo se requiere pulsar el fondo del chat y seleccionar el tema que se desee utilizar.

  • Guardar stickers:

También, es posible guardar los stickers para usarlos en otra conversación o momento. Para ello se debe mantener el dedo pulsado sobre el mismo y posteriormente, se encontrará en la parte superior de la bandeja de stickers de mensajes directos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba