Tecnología

WhatsApp añadirá el modo PiP: qué es y cómo funcionará

Imagen de archivo de los logotipos de Facebook y WhatsApp en la pantalla de un "smartphone" en Sieversdorf (Alemania). EFE/Patrick Pleul (PATRICK PLEUL/)

WhatsApp está desarrollando una función que puede cambiar la manera en la que consumiros los videos que nos envían a la aplicación y que otras aplicaciones, como YouTube, ya tienen disponible. Se trata de la función PiP (Picture-in-picture).

Desde WABetaInfo encontraron en la versión de prueba de la plataforma para iPhone esta característica, que permitirá ver videos en la aplicación a través de ventanas flotantes, sin que se detengan e interactuando con otras opciones como los chats.

Qué es el modo PiP de WhatsApp y cómo funciona

Actualmente, la reproducción de vídeos en WhatsApp requiere que los usuarios permanecieran dentro de la aplicación, lo que podía limitar su capacidad para realizar otras tareas simultáneamente. Con la función de video flotante, los usuarios podrán disfrutar de vídeos mientras navegan por la aplicación, lo que facilita una experiencia multitarea más fluida y eficiente.

La aplicación de mensajería quiere modificar la manera en la que los usuarios ven los videos y que no sean interrumpidos. (WABetaInfo)
La aplicación de mensajería quiere modificar la manera en la que los usuarios ven los videos y que no sean interrumpidos. (WABetaInfo)

La función PiP no es del todo nueva en la app de Meta, ya que anteriormente se había implementado para videollamadas y para la reproducción de vídeos de plataformas externas como YouTube. Sin embargo, la novedad radica en su expansión para la reproducción de vídeos dentro de la propia aplicación.

Según los informes, la opción PiP dejará a los usuarios reproducir vídeos como ventanas flotantes dentro de la aplicación, lo que les permitirá continuar viendo el contenido mientras realizan otras acciones, como enviar mensajes en otros chats o realizar llamadas de voz.

Esta característica brinda una mayor flexibilidad y comodidad a los usuarios, ya que no tendrán que interrumpir la reproducción del vídeo para realizar otras tareas dentro de la aplicación.

Por ahora no se conocen los detalles de cómo operará esta herramienta exactamente dentro de la plataforma o si estará siempre habilitada. Sin embargo, según las imágenes compartidas, cuando un usuario reproduzca un vídeo en WhatsApp, tendrá la opción de minimizarlo con solo presionar un botón, lo que convertirá el vídeo en un pequeño recuadro flotante dentro de la aplicación.

Logotipo de Whatsapp. EFE/EPA/Archivo/IAN LANGSDON
Logotipo de Whatsapp. EFE/EPA/Archivo/IAN LANGSDON (IAN LANGSDON/)

Esto permitirá a los usuarios continuar viendo el contenido mientras realizan otras acciones dentro de la aplicación, lo que brinda una experiencia multitarea más fluida y eficiente.

La función PiP aún se encuentra en desarrollo y no se sabe cuándo va a ser lanzada, pero se espera que se implemente en futuras versiones de WhatsApp para iOS y Android, por lo que seguramente conoceremos más detalles de su integración a la aplicación en las próximas semanas mientras continúa en la fase de testeos.

WhatsApp trae nuevos filtros

WhatsApp también está trabajando en otras herramientas para cambiar la manera en la que los usuarios interactúan con sus conversaciones, mediante la implementación de nuevos filtros diseñados para clasificar mensajes, mejorando así la organización y la accesibilidad dentro de la aplicación.

FILED - 19 January 2021, Berlin: A finger touches the Whatsapp logo on a smartphone. Photo: Zacharie Scheurer/dpa
FILED – 19 January 2021, Berlin: A finger touches the Whatsapp logo on a smartphone. Photo: Zacharie Scheurer/dpa (Zacharie Scheurer/)

Estos filtros incluyen las opciones de “no leídos” y “grupales”, permitiendo a los usuarios visualizar de manera selectiva aquellos chats con mensajes que aún no han sido leídos, ya sean individuales o grupales, y, por otra parte, aquellos que corresponden exclusivamente a grupos.

Adicionalmente, WhatsApp ha integrado un botón denominado “Todos”. Este botón, fiel a su nombre, ofrece a los usuarios la posibilidad de ver todos sus chats sin aplicar ningún filtro, entregando una visión completa y sin restricciones de todas las conversaciones activas.

Este avance, informado por WABetaInfo, se encuentra en una fase de prueba dentro de la versión Beta de la aplicación, por lo que tampoco está claro cuándo se lanzaría de forma oficial.

La implementación de estos filtros busca proporcionar a los usuarios una herramienta eficaz para mantener sus chats más organizados y acceder de manera rápida y eficiente a aquellos que consideren más relevantes o urgentes de atender.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba