Política

Martín Menem cuestionó a la oposición por buscar debatir el DNU: “De repente les agarra un apuro fenomenal”

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados (REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

En la previa del debate en el Senado, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, cuestionó la insistencia del kirchnerismo en impulsar el tratamiento del mega Decreto de Necesidad y Urgencia con el que el Gobierno de Milei desreguló la economía.

“El DNU toca muchísimos intereses. De repente les agarra un apuro fenomenal cuando hay decretos de 2021, 2022 y 2023 sin tratar”, manifestó el dirigente riojano. “Es una clara maniobra política para obstaculizar a un gobierno que recién asume, no le busquen más vueltas, no es un tema de (Victoria) Villarruel, ni de nadie”, agregó defendiendo a la vicepresidenta en medio de las críticas de Casa Rosada.

Luego del duro comunicado que lanzó esta noche Javier Milei contra el kirchnerismo y contra Villarruel, quien habilitó el debate para este jueves, Menem dijo -en relación a la titular del Senado-: “Creo en la buena fe de las personas, ojalá pueda hacer lo mejor posible”.

Para el riojano “está dentro de las posibilidades” que la oposición voltee el DNU: “Es un tema de números”. “Vamos a ver qué pasa con la política, si se ponen de frente a la sociedad o siguen de espaldas”, continuó.

Obsecuente, señaló que “la gente quiere el DNU”, y le reprochó a “la política”: “¿Quieren apoyar al gobierno mas votado de la historia o quieren seguir protegiendo sus intereses? O juegan para un lado o juegan para el otro. Pónganse del lado de a quien votó la gente, es corta la bocha”, enfatizó. “Las posiciones intermedias y la ancha avenida del medio no van mas”, sentenció.

Debate de la Ley Ómnibus en el Congreso interior recinto portada
Este jueves ser realizará una sesión para tratar del DNU (Foto NA: MARCELO CAPECE) (Marcelo Capece/)

Consultado por el posible tratamiento del mega decreto en Diputados, el titular de la Cámara aclaró que “todavía no hicieron los pedidos para una sesión especial” y no aseguró tener los votos necesarios para defenderlo: “Vamos midiendo día a día”. “Si yo estuviera del otro lado, cómo le voy a obstaculizar la marcha a un gobierno que ganó hace 100 días, que viene haciendo un esfuerzo enorme. Como oposición le daría las herramientas”, declaró Menem a LN+.

Para el legislador de La Rioja, “la foto” de la realidad del país “es mala”, pero “teniendo en cuenta la película, son muy buenos” los números de la economía. Consultado por los datos de la inflación revelados ensayó una insólita explicación: “Cuando hablás de aumentos, hablás de pérdida de poder adquisitivo, no es que están subiendo los precios, está bajando el poder adquisitivo”. Y culpó a “la política que se ha encargado de emitir muy por encima; alguien tiene que estar pagando los platos rotos y es este gobierno”.

“Todo indica que el proceso vaya bien entristece a algunas personas que ya han tenido su oportunidad, que son los jinetes del fracaso. Obviamente, que esto salga bien va a terminar jubilando a mucha gente de la política”, expresó.

Menem criticó a la oposición y remarcó que “el ego no los deja ver y avanzar”. “Tanto el DNU como lo era la Ley Ómnibus benefician a 46 millones de argentinos. Cuando lo entiendan esto va a tomar otro color. Nosotros atentamos contra una dirigencia política que se está yendo y no se quiere ir”, arremetió.

En este marco, comentó que “hay expectativa afuera de Argentina porque las cosas están saliendo bien”. “Hay inversores esperando que los legisladores la vean. Poner obstáculos por egoísmo político es estúpido”, agregó.

Menem concluyó remarcando que “el diálogo” con la oposición “está abierto” y que el oficialismo busca “llegar con el mayor acuerdo posible al tratamiento de una ley un poco más acotada” que la Ley Ómnibus. “Se está trabajando en un borrador para enviárselo a la oposición, para trabajar de la manera mas coordinada posible”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba