Tecnología

Diseña tarjetas especiales para el Día de la Mujer con Canva

En esta plataforma, hay varias plantillas listas para diversas ocasiones. (Canva)

La plataforma de diseño gráfico en línea, Canva, se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer ofreciendo a sus usuarios una amplia gama de plantillas creativas y fácilmente personalizables.

Con el objetivo de facilitar la creación de tarjetas y otros materiales alusivos a esta importante fecha, el sitio pone a disposición herramientas intuitivas que permiten adaptar los diseños a las necesidades y gustos de cada persona, incentivando la expresión de mensajes inspiradores y de reconocimiento hacia las mujeres.

Cómo hacer tarjetas del Día de la Mujer en Canva

Es fundamental que los usuarios consideren primero la plataforma en la que desean compartir su mensaje, ya que este sitio de diseño dispone de opciones específicas para cada red social, asegurando así que el contenido no sólo sea relevante y emotivo, sino también visualmente compatible con el medio elegido.

Esta característica resalta la importancia de una planificación previa para la selección adecuada de la plantilla, garantizando que los mensajes de apoyo y celebración hacia las mujeres se transmitan de la manera más efectiva y atractiva posible.

Basta con escribir 'Día de la Mujer' en el buscador de Canva. (Canva)
Basta con escribir 'Día de la Mujer' en el buscador de Canva. (Canva)

Hecha la planificación, se deben seguir los pasos a continuación:

1. Ingresar a Canva.

2. Ingresar ‘Día de la Mujer’ en la barra de búsqueda.

3. Seleccionar la plantilla de acuerdo al gusto y necesidad de cada usuario.

4. Seleccionar ‘Personalizar la plantilla’.

Hay varias plantillas disponibles en Canva. (Canva)
Hay varias plantillas disponibles en Canva. (Canva)

5. Seleccionar el texto para poder cambiar el mensaje, tamaño, tipografía, color, entre otras características.

6. Agregar elementos gráficos: en la barra ubicada a la izquierda se encuentra la pestaña de ‘Elementos’, en la cual se puede seleccionar objetos para decorar aún más la tarjeta.

7. ‘Subidos’: si en cambio se desea agregar imágenes propias a la pieza gráfica, esto se puede hacer desde la pestaña de ‘Subidos’.

8. Una vez se termine de editar la imagen, esta se encuentra lista para su descarga.

9. Para descargar una imagen en Canva, basta con ir a la opción de ‘Compartir’ ubicada en la esquina superior derecha de la aplicación, seleccionar ‘Descargar’ y escoger el formato, este puede ser .jpg, .png, .pdf, entre otros.

Se pueden descargar varios formatos. (Canva)
Se pueden descargar varios formatos. (Canva)

Trucos en Canva

Canva es una plataforma de diseño gráfico en línea que ofrece una interfaz intuitiva y fácil de usar, destinada tanto a profesionales del diseño como a usuarios sin experiencia previa. Permite crear desde diseños simples hasta proyectos más complejos, brindando acceso a numerosas plantillas, imágenes y herramientas de edición. Algunos trucos que se pueden encontrar son:

Cambiar el color de un fondo de pantalla

Canva ofrece la funcionalidad de modificar el color de fondo de una imagen, inclusive al aplicarlo sobre una fotografía. Este proceso implica:

  • Seleccionar la foto o imagen que constituye el fondo.
  • Acceder a la herramienta de Transparencia, ubicada en la esquina superior derecha.
  • Ajustar la transparencia a un nivel inferior al 100% para evitar la creación de un fondo uniforme.
  • Luego, activar el selector de colores situado en la parte superior.
  • En ese momento, se desplegará una barra lateral con opciones de colores, donde es posible elegir uno preexistente o crear uno personalizado.
Canva ha hecho posible que usuarios sin formación especializada en diseño creen contenido visual profesional para necesidades diversas. (Canva)
Canva ha hecho posible que usuarios sin formación especializada en diseño creen contenido visual profesional para necesidades diversas. (Canva)

Filtros y efectos

Algunos de estos efectos tienen el potencial de modificar la apariencia general de la imagen, alterando de manera significativa su aspecto inicial, mientras que otros se centran más en ajustes específicos sobre los elementos presentes en la imagen, añadiendo matices o cambiando ciertas características sin modificar completamente la foto.

Es importante mencionar que uno de los efectos más destacados y prácticos, el de eliminar el fondo de una imagen, se reserva exclusivamente para aquellos usuarios que poseen cuentas de pago.

Esta funcionalidad resulta especialmente útil para quienes buscan personalizar aún más sus proyectos, permitiéndoles remover de forma eficiente y precisa el fondo de una fotografía y, de este modo, adaptarla mejor a sus necesidades específicas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba