Tecnología

HONOR Magic6 Pro, el nuevo móvil para manejar un vehículo con los ojos

Actualmente, es posible controlar desde el celular diferentes dispositivos del hogar, como la lavadora, el televisor, las luces o la aspiradora, pero HONOR llevo ese concepto más allá para permitirle a los usuarios manejar su vehículo con el teléfono usando los ojos.

En el Mobile World Congress (MWC) 2024, el evento de celulares más importante del mundo, la empresa presentará el HONOR Magic6 Pro, su próximo teléfono de alta gama, que además de tener mejoras en fotografía y rendimiento, permitirá a le dará a los usuarios una herramienta única aprovechando su función de seguimiento ocular.

HONOR hace posible manejar con los ojos

La tecnología que permite el control de vehículos eléctricos con la mirada en el HONOR Magic6 Pro se basa en un sistema de seguimiento ocular y algoritmos de inteligencia artificial.

Usando la cámara frontal del dispositivo y sus sensores integrados, el teléfono puede detectar los movimientos oculares del usuario con alta precisión.

HONOR Magic6 Pro, el teléfono gama alta de la marca (HONOR)

Cuando el usuario dirija su mirada hacia la pantalla, el dispositivo interpretará estos movimientos y los convertirá en comandos para controlar el automóvil. Desde encender y apagar el vehículo hasta moverlo hacia adelante o hacia atrás, sin necesidad de intervención manual.

Para garantizar la seguridad y la precisión en la conducción, el sistema cuenta con medidas de seguridad integradas, como la detección de fatiga del conductor y la capacidad de evitar obstáculos de manera autónoma.

Lo anterior, permite una experiencia de conducción fluida y segura, incluso en entornos complejos o de alta exigencia en cualquier parte del mundo.

Para demostrar el funcionamiento de esta función al mundo, HONOR estará presentando el 26 de febrero el Magic6 Pro en el MWC 2024. Aunque ya dio un vistazo previo junto al ingeniero automotriz James Brighton, en el canal de YouTube, AutoCar, donde vimos que es posible mover el vehículo desde el celular.

HONOR Magic6 Series  (HONOR)
HONOR Magic6 Series traerá avances para la fotografía profesional (HONOR)

Otras funciones destacadas del HONOR Magic6 Pro

Además de su capacidad de controlar vehículos con la mirada, este nuevo celular tiene un fuerte enfoque en su módulo de cámaras para marcar la diferencia entre otros dispositivos de su segmento.

El teléfono está equipado con un sistema de cámara Falcon, que es de grado profesional. Además, tiene un lente periscopio telefoto de 180MP y un sensor HDR personalizado, algo que le permite mejorar la calidad de los colores.

La incorporación de tecnologías de IA, que fueron entrenadas con un conjunto de datos de más de 8 millones de imágenes, permiten mejorar aún más la calidad de las imágenes y dar una experiencia diferente al usuario.

Por ejemplo, cuenta con funciones como el Algoritmo de Retrato Deportivo y HONOR AI Motion Sensing 2.0, con los que los usuarios pueden capturar la esencia de los momentos deportivos con más detalles, incluso en escenarios de rápido movimiento.

HONOR Magic6 Series   (HONOR)
La nueva serie se presentará en el Mobile World Congress en Barcelona, España (HONOR)

A nivel de hardware, la serie ofrece mejoras significativas, como el actuador de Aleación de Memoria de Forma (SMA), que fusiona las funcionalidades de enfoque automático y estabilización óptica de imagen.

Más allá de su sistema de fotografía, el teléfono también cuenta con pantalla OLED de 6,8 pulgadas, un procesador Snapdragon 8 Gen 3, memoria RAM de 12 GB, almacenamiento de entre 256 GB y 1 TB, una batería de 5.600 mAh y carga rápida de 80 Wats.

Por ahora, los temas de precio y fechas de lanzamiento por país no se conocen, ya que el celular apenas se presentará en el MWC el 26 de febrero y solo está confirmado el valor que tendrá en China, que es de 5.699 yuanes (cerca de 790 dólares). Aunque lo que sí está asegurado es que saldrá en colores blanco, verde, turquesa, lila y negro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba