Tecnología

Steve Jobs: hoy sería su cumpleaños 69 y así lo recuerda Tim Cook, actual CEO de Apple

Tim Cook es director ejecutivo de Apple desde el año 2011. (Apple / X: tim_cook)

Actualmente, se conmemoraría el 69° cumpleaños de Steve Jobs, visionario cofundador de Apple y figura clave en la revolución de la tecnología moderna.

En este día especial, Tim Cook, el actual director ejecutivo de Apple, ha elegido recordar a Jobs a través de una conmovedora publicación en X (anteriormente conocida como Twitter), reflexionando sobre el legado y la huella inconfundible que dejó en el mundo.

En su mensaje, Cook expresó: “Pensando en mi amigo Steve en su cumpleaños: las vidas que tocó, la visión que compartió y el profundo impacto que tuvo en nuestro mundo.”

Además, compartió una emblemática cita de Jobs que encapsula la filosofía que impulsó su innovación: “Estamos aquí para hacer mella en el universo. De lo contrario, ¿por qué estar aquí?”.

Cook recuerda a Jobs como un amigo. (X: tim_cook)
Cook recuerda a Jobs como un amigo. (X: tim_cook)

¿Cómo fue la relación entre Steve Jobs y Tim Cook?

Actualmente, Tim Cook es reconocido como un empresario de talla internacional, pero su trayectoria no siempre estuvo ligada a Apple.

Existió un momento en el que Cook tuvo reservas acerca de formar parte de esta empresa de tecnología, situación que llevó a Steve Jobs a entablar diversas reuniones con él para convencerlo de unirse al equipo.

Antes de su eventual incorporación a Apple, Cook era parte de IBM, una compañía enfocada en la fabricación y comercialización de hardware y software, donde se desempeñó por más de una década.

Además de IBM, su experiencia profesional incluye puestos en Intelligent Electronics y Compaq. No obstante, fue la persistencia de Jobs la que finalmente motivó a Cook a considerar la propuesta de Apple.

(Apple)
Tim Cook trabajó en IBM y Compaq. (Apple)

Durante su primera reunión, Jobs reveló su ambición y planes para la compañía, centrándose en un proyecto en particular que prometía transformar el sector tecnológico: el iMac G3, el cual capturó inmediatamente el interés de Cook debido a sus características distintivas.

Aunque la elección de aceptar la oferta no fue fácil, ya que las sugerencias de su entorno le recomendaban mantenerse en Compaq, Tim Cook optó por seguir su intuición.

Esta decisión se alineaba con su tendencia a desafiar lo establecido y su capacidad para percibir el potencial de su aporte a Apple, a pesar de las dificultades económicas y de moral que enfrentaba la empresa en ese entonces.

Cuando Cook se integró a Apple en marzo de 1998 como vicepresidente sénior de operaciones mundiales, la compañía atravesaba momentos críticos. A pesar de ello, su compromiso quedó evidenciado por la aceptación de un paquete compensatorio que incluía un salario base y un bono de firma significativo.

Cook tomó la dirección de Apple cuando Steve Jobs falleció en 2011. (infobae)
Cook también comparte mensajes referentes al aniversario de Jobs. (X: tim_cook)

La sucesión de Cook como CEO de Apple se dio en agosto de 2011, tras la renuncia de Steve Jobs debilitado por su salud, quien lo propuso como su sucesor. Jobs mantuvo su posición como presidente del consejo hasta su fallecimiento el 5 de octubre de 2011, a causa del cáncer de páncreas.

Últimos años de Steve Jobs

Los últimos años de vida de Steve Jobs, cofundador de Apple, estuvieron definidos por una intensa batalla contra el cáncer y una inquebrantable pasión por la innovación.

A pesar de enfrentarse a serios desafíos de salud, su influencia y liderazgo dentro de Apple no mermaron; continuó ejerciendo un papel fundamental en la orientación estratégica de la empresa y en el desarrollo de productos que redefinirían la industria tecnológica.

Bajo su dirección, Apple logró lanzar dispositivos revolucionarios que dejaron una huella imborrable en el mercado y en la vida de los usuarios: el iPhone y el iPad.

Jobs dejó un reconocido legado de innovación, estrategia y perseverancia. Su partida el 5 de octubre de 2011 no solo significó la pérdida de un icono empresarial sino también de un visionario del sector tecnológico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba