Tecnología

Cuáles son las canciones más escuchadas en YouTube Music este año

YouTube Music Recap 2022. (YouTube)

A puertas del último mes del año aplicaciones como Spotify y Apple Music presentan a los usuarios un recuento de la música que más escucharon durante el año a modo de Wrapped y Replay respectivamente.

De igual forma, la plataforma de YouTube Music también tiene una función que resume el último año de las personas en lo que respecta a sus preferencias musicales durante el año 2022 llamado “YouTube Music Recap 2022″, que fue lanzado dentro de la aplicación y está disponible para que las personas puedan escucharlo a modo de playlist.

“A medida que cerramos un año más descubriendo nueva música y volviendo a escuchar hits clásicos, regresamos a celebrar las canciones que fueron la banda sonora de tu año”, indica la página web del blog de YouTube.

Además, según lo que se puede ver en el video promocional de la función de YouTube, la recapitulación del año incluye estadísticas personalizadas sobre las canciones que más se escucharon durante el año, las que definen cierta “personalidad musical” y cuáles fueron los artistas nuevos que los usuarios descubrieron en los últimos 12 meses.

El segundo YouTube Music Recap tiene nuevas características

Según la página web oficial de YouTube, la experiencia del la segunda edición del Recap tiene especificaciones que la hacen más “inmersiva” como lo menciona en el comunicado de lanzamiento. Las estadísticas tienen una utilidad mayor debido a que forman parte de un perfil que se arma de manera personalizada para cada usuario.

– Tendencias principales: La página del Recap de YouTube Music en su aplicación mostrará el artista que los usuarios descubrieron “antes que nadie más”.

– Identidad: Un detalle destacado es la inclusión de un perfil personal para cada persona que usa la plataforma de YouTube Music, que se genera según el tipo de canción que se escuchó durante el año al igual que otros hábitos de consumo de la aplicación.

Esta no es la única característica a destacar del repaso de YouTube Music por la música que se escuchó en su plataforma. Esta recopilación de canciones también está disponible en la aplicación regular de YouTube, desde la que se puede acceder a este resumen pero con la diferencia de presentarse como una playlist de las canciones más escuchadas junto a los videos musicales más vistos de cada una así sean no oficiales.

YouTube Music Recap 2022 (Captura)
YouTube Music Recap 2022 (Captura)

En ambos casos, para acceder a este resumen anual de la música que se escuchó durante el año 2022, los usuarios deberán ingresar a las aplicaciones móviles de YouTube o YouTube Music. El Recap 2022 no se mostrará desde la versión web, aunque sí puede revisarse la playlist una vez generada en la plataforma para smartphones.

Los usuarios deberán pulsar el banner especial del YouTube Music Recap 2022 y una vez revisado su contenido, este podrá ser compartido en redes sociales al igual que lo hace Spotify con su versión propia del resumen anual.

Integración con Google Fotos

Otra de las nuevas características del Recap es la capacidad que tiene YouTube Music para acceder al archivo de Google Fotos y generar tarjetas que pueden ser compartidas en redes sociales en las que se destacan las canciones favoritas del usuario en cada temporada del año junto a fotografías que fueron almacenadas en el servicio de Google.

Según la página web en la que se hizo el anuncio oficial, esta característica tiene la finalidad de unificar la música favorita y los recuerdos que podrían estar relacionados a ella.

Seguir leyendo:

Así era Facebook, LinkedIn, YouTube y otras redes sociales hace más de 15 años

YouTube: 3 características que deben tener los videos para cautivar a la generación Z

YouTube tiene nuevas opciones para ver videos y directos dependiendo del gusto de los usuarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba