Tecnología

Estudia con Google inteligencia artificial: estos son los 10 cursos gratuitos

La oferta educativa de Google abarca desde cursos introductorios hasta niveles avanzados y están diseñados para sumergir a los estudiantes en los fundamentos y aplicaciones de la inteligencia artificial. (EFE/EPA/ROMAN PILIPEY) (ROMAN PILIPEY/)

Google lanzó cursos gratuitos para todos los interesados en adquirir o profundizar su conocimiento en temas de aprendizaje automático, IA generativa, así como técnicas avanzadas, incluyendo la arquitectura codificador-decodificador y el mecanismo de atención.

La oferta educativa abarca desde módulos introductorios hasta niveles intermedios y avanzados. Además, todos están diseñados para sumergir a los estudiantes en los fundamentos y aplicaciones de la inteligencia artificial.

Cuáles son los nuevos cursos de IA de Google

AI, IA, inteligencia artificial y el medio, ambiente - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Los cursos son una oportunidad para aquellos interesados en adquirir o profundizar su conocimiento en temas de aprendizaje automático, IA generativa. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Entre los cursos ofrecidos, se encuentran:

  1. Introducción a la IA Generativa.
  2. Introducción a la IA Responsable.
  3. Fundamentos de la IA Generativa.
  4. Introducción a los Grandes Modelos Lingüísticos.
  5. Introducción a la Generación de Imágenes.
  6. Introducción a Generative AI Studio.
  7. Arquitectura Codificador-Decodificador.
  8. Mecanismo de Atención
  9. Crear Modelos de Subtitulado de Imágenes.
  10. Modelos de transformador y modelo BERT.

Estos programas no solo están enfocados en brindar una educación teórica, sino que también incluyen componentes prácticos como proyectos y cuestionarios para evaluar el progreso. Y uno de los aspectos más destacados es la capacidad de obtener insignias digitales al completar los cursos, evidenciando así las habilidades adquiridas en este campo.

1. Introducción a la IA Generativa

AI, IA, inteligencia artificial y el medio, ambiente - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Entre los cursos ofrecidos, se encuentra una introducción a la IA Generativa, que explica sus principios básicos y diferencias con el aprendizaje automático tradicional. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Este curso fue lanzado con el objetivo de explicar la utilización de IA Generativa y las herramientas de Google para el desarrollo de aplicaciones propias en este ámbito. El contenido del curso está diseñado no solo para clarificar qué constituye la IA Generativa y cómo puede ser aplicada.

El programa está compuesto por videoconferencias, materiales de lectura y un cuestionario evaluativo, culminando en la obtención de una insignia que certifica las habilidades adquiridas por los participantes.

Y la estructura del entrenamiento permite a los individuos, a lo largo de un día de inmersión, acceder a un video introductorio, diversos textos y un cuestionario específico, destinados a consolidar el conocimiento adquirido.

2. Introducción a la IA Responsable

Joven adolescente utiliza computadora con IA para hacer la tarea - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Esta iniciativa busca educar sobre la importancia de la aplicación ética de la inteligencia artificial. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Con una duración de un día, este programa está diseñado para instruir a los participantes sobre cómo las prácticas responsables y éticas deben estar al centro del desarrollo y uso de la tecnología de IA.

Este curso introductorio aborda los 7 principios de IA de Google, los cuales son fundamentales para la investigación, desarrollo y implementación de tecnologías de inteligencia artificial en la gigantesca compañía.

El contenido del curso se compone de un video de 9 minutos que introduce el concepto de IA Responsable, seguido de un cuestionario de 20 minutos destinado a evaluar la comprensión sobre el tema.

3. Fundamentos de la IA Generativa

Collage de mujeres, avatars, avatares - (Imagen Ilustrativa Infobae)
El curso representa una oportunidad invaluable para aquellos interesados en consolidar su comprensión sobre la IA generativa y demostrar su competencia en el manejo de herramientas éticas en la creación de aplicaciones de IA. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Este módulo educativo tiene un enfoque en los principios básicos de la IA generativa, grandes modelos lingüísticos y prácticas de IA responsable, además, está diseñado para ser completado en un día. Aunque este programa educativo requiere que los aspirantes primero superen los cursos de Introducción a la IA Generativa e Introducción a la IA Responsable.

Tras la finalización exitosa de estos módulos, los estudiantes deben pasar un cuestionario que evalúa su comprensión y capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones prácticas, subrayando la importancia de la implementación ética y responsable de la tecnología de IA.

4. Introducción a los Grandes Modelos Lingüísticos

Visualización abstracta de líneas de código en la pantalla de un ordenador, reflejando el complejo mundo de la programación, la informática y la inteligencia artificial. Este panorama digital ilustra el impacto de la tecnología en el desarrollo y la seguridad informática, marcando el camino hacia el futuro de la IA y el hacking constructivo. (Imagen ilustrativa Infobae)
Esta innovación es hoy en día fundamental para el desarrollo de aplicaciones de inteligencia artificial avanzadas. (Imagen ilustrativa Infobae)

Este curso gratuito ofrece una visión completa sobre la tecnología de modelos lingüísticos de gran tamaño (LLM). Una innovación es hoy en día fundamental para el desarrollo de aplicaciones de inteligencia artificial avanzadas, como los asistentes de conversación como ChatGPT, herramientas de traducción automática y sistemas de generación de texto.

El programa de estudio está diseñado para ser completado en tan solo un día o mediante 8 horas de dedicación, en las que se impartirá a los participantes una base sólida en el funcionamiento y utilización de los LLM. Los asistentes tendrán acceso a un video introductorio de 15 minutos, material de lectura complementario de 30 minutos y la oportunidad de evaluar lo aprendido mediante un cuestionario de 20 minutos.

El curso busca explicar detalladamente qué son los grandes modelos lingüísticos, destacando sus aplicaciones prácticas y cómo la personalización de estos puede incrementar notablemente su eficacia. Además, proporciona un vistazo a las herramientas que Google ofrece para el desarrollo de IA generativa, equipando a los interesados con el conocimiento necesario para embarcarse en proyectos dentro de este campo.

Para aquellos que completen satisfactoriamente el programa, se otorgará una insignia que certifica los conocimientos adquiridos, representando un valor añadido para su desarrollo profesional en los sectores de la nube y la inteligencia artificial.

5. Introducción a la Generación de Imágenes

Ilustración, Joven adolescente utiliza computadora con IA para hacer la tarea - (Imagen Ilustrativa Infobae)
El contenido del curso incluye un video introductorio de 9 minutos y un cuestionario de evaluación de 25 minutos. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Este curso se enfoca en los modelos de difusión, una tecnología emergente dentro del ámbito del aprendizaje automático, que está revolucionando la forma en que las imágenes pueden ser generadas mediante algoritmos.

El módulo busca proveer a los participantes con una sólida comprensión de los principios físicos y termodinámicos que respaldan los modelos de difusión, destacando su potencial para crear representaciones visuales realistas.

Esta capacitación promete capacitar a los interesados en cómo entrenar estos modelos avanzados y cómo implementarlos efectivamente utilizando Vertex AI, una herramienta de desarrollo de Google Cloud. Además, aquellos que finalicen satisfactoriamente el programa recibirán una insignia de certificación, la cual valida sus habilidades en este campo innovador de la inteligencia artificial.

El contenido incluye un video introductorio de nueve minutos y un cuestionario de evaluación de 25 minutos. Además está destinado a entusiastas de la tecnología y profesionales que buscan ampliar sus conocimientos en métodos contemporáneos de generación de imágenes, este programa pone a disposición recursos educativos de vanguardia.

Los cursos especializados

Desarrollo de software, sistemas autónomos, seguridad informática, tecnologías emergentes, innovación tecnológica - (Imagen Ilustrativa Infobae)
La oferta educativa de la empresa tecnológica abarca módulos de niveles intermedios y avanzados. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Los siguientes cinco cursos están destinados para aquellos interesados en aspectos más avanzados como la Arquitectura Codificador-Decodificador y el Mecanismo de Atención, ofrecen una comprensión más técnica y detallada de estas innovaciones.

Mientras que se adentra en aplicaciones prácticas como la Generación de Imágenes a través de modelos de difusión y el desarrollo de Modelos de Subtitulado de Imágenes, enseñando a los participantes a crear sus propias soluciones de IA.

Finalmente, el curso sobre Generative AI Studio introduce a los usuarios a herramientas de desarrollo concretas que pueden usarse para prototipar y personalizar soluciones de IA.

Para acceder a lso cursos se debe ingresar a: www.cloudskillsboost.google/course_templates/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba