Tecnología

MrBeast regalará 5 millones de dólares al ganador de una serie en Prime Video

Contar con el canal de YouTube con más seguidores en el mundo, el cual supera los más de 245 millones de suscriptores, no es suficiente para MrBeast, quien recientemente confirmó su acuerdo con la plataforma Prime Video para lanzar una nueva serie de telerrealidad llamada ‘Beast Games’.

Según reveló el popular creador estadounidense, cuyo nombre real es Jimmy Donaldson, se tratará “del programa de juegos más grande de la historia” debido a que la competencia contará con la participación de 1.000 concursantes y promete un premio de 5 millones de dólares, el mayor en la historia de la televisión y de los servicios de streaming por suscripción.

El popular influenciador gana más de 82 millones de dólares al año y su base de seguidores en YouTube es casi tan grande como la población de Estados Unidos. (MrBeast)

MrBeast se ha caracterizado por la creación videos fuera de lo ordinario, que normalmente implican retos y hazañas épicas como sobrevivir en la Antártida durante 50 horas o construir 100 pozos de agua en África. Y cada video que publica se puede convertir en una ganancia que oscila entre 3 millones a 5 millones de dólares.

Donaldson también ha logrado generar una fortuna en publicidad digital y construir un imperio con sus chocolates Feastables, que representaron ganancias de más de 82 millones de dólares en 2023.

Por qué Beast Games representa un nuevo nivel para MrBeast

Amazon hace una tentadora oferta para llevarse al youtuber más famoso del mundo a Prime Video. (@MrBeast - Amazon)
Amazon hizo una tentadora oferta para llevarse al youtuber más famoso del mundo a Prime Video. (Fotocomposición Infobae – Tomado de: @MrBeast/Amazon)

Con una trayectoria reconocida por organizar enormes competiciones en su canal de YouTube, incluidas recreaciones de famosos programas como ‘El juego del calamar’, Donaldson ahora eleva la apuesta al incursionar en la producción ejecutiva para un gigante como Amazon.

Recordemos que la imitación de los juegos presentados en serie surcoreana, fue vista por casi 600 millones de personas, MrBeast invirtió cerca de 3 millones de dólares en su producción y entregó un premio de 456.000 dólares.

Creador de contenido MrBeast. (foto: Esquire
MrBeast, el youtuber más rentable del mundo, hizo una impresionante recreación del ‘El juego del calamar’. (@MrBeast)

De hecho, ‘Beast Games’ se transmitirá exclusivamente en Prime Video en más de 240 países y territorios; y llegará con la misión de desbancar ‘Squid Game: The Challenge’, que fue lanzado por Netfilix hace dos años sin incluir al popular youtuber, que cuestionó su ausencia asegurando que su experiencia podría haber aportado.

Además, según reportan varios medios como Puck News o Dexerto, para llegar a un acuerdo MrBeast habría firmado un contrato por un valor de 100 millones de dólares, cifra que supera el total de los ingresos que generó en 2023.

Cuál será la estrategia que se empleará en Beast Games

Mr beast recrea el juego del calamar
La imitación de los juegos presentados en serie surcoreana, fue vista por casi 600 millones de personas. (@MrBeast)

Para adaptarse a las plataformas digitales, Donaldson ha tenido que establecer estrategias para capturar la atención de la audiencia, que incluyen ajustes en la velocidad de sus videos y una mayor concentración en la narrativa, según reveló en una conversación en The Colin and Samir Show.

Y en el caso de su visión para Beast Games, el estadounidense parece seguir una filosofía similar de creatividad sin restricciones, lo cual, dadas las variaciones en la audiencia de plataformas de streaming, señala un enfoque innovador para la producción de contenidos.

Y aunque aún no se han revelado los detalles específicos sobre los retos que enfrentarán los participantes, la expectación es alta ante este anuncio, no solo por el tamaño del premio, sino también por la figura de MrBeast al frente del proyecto. Como productor ejecutivo, su experiencia en la creación de contenidos virales y altamente participativos es vista como un valioso activo que podría redefinir el género de reality show en el streaming.

Por qué Prime apuesta por MrBeast

Amazon Prime Video. (foto: Coin Singh)
Prime protagoniza una intensa competencia con Netflix. (Prime Video)

La estrategia de la compañía fundada por Jeff Bezos surge en un contexto de intensa competencia entre las plataformas de streaming que ahora buscan captar personalidades influyentes de internet para atraer y retener a sus audiencias.

Actualmente, Prime Video registra más 200 millones de subscriptores y busca destronar a Netflix, que cuenta con aproximadamente 261 millones de usuarios en todo el mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba