Tecnología

Cómo activar la versión de prueba de WhatsApp con la inteligencia artificial Meta AI

WhatsApp tiene una versión beta para probar funciones en desarrollo. (dpa) (Zacharie Scheurer/)

La tecnología Meta AI, impulsada por el modelo de lenguaje LLaMA 2, será incluida en WhatsApp y aunque está ya disponible en Estados Unidos, aún está está en fase de prueba y solo un grupo de usuarios en Android puede acceder a la función.

Meta AI es un chatbot y también una herramienta diseñada para comprender y responder a necesidades específicas como responder preguntas o crear imágenes a partir de descripciones.

Para acceder a ella es necesario tener la versión beta de la aplicación mensajería, así que en caso de querer probar esta tecnología dejamos el paso a paso para descargar la app y entender cómo será el funcionamiento del chatbot de Meta.

Paso a paso para tener WhatsApp beta

La versión beta de WhatsApp es el campo de pruebas donde los usuarios tienen la oportunidad exclusiva de experimentar las últimas funciones antes de su lanzamiento oficial. Por lo que no solamente dará acceso a probar el funcionamiento de Meta AI, sino de otras características que estén en desarrollo.

Teléfono celular mostrando una conversación en la aplicación WhatsApp, con un chat verde en la pantalla. La imagen ilustra la importancia y la prevalencia de la mensajería instantánea en la era digital, destacando cómo las aplicaciones como WhatsApp han revolucionado la forma en que nos comunicamos y mantenemos conectados a través de internet y las redes sociales. (Imagen ilustrativa Infobae)
WhatsApp tiene una versión beta para probar funciones en desarrollo. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Aunque hay que tener presente que esta versión es una plataforma de pruebas y puede que se presenten errores o cambios dentro del uso habitual.

Para descargar la beta en Android estos son los pasos a seguir:

1. Acceder directamente a este link: https://play.google.com/apps/testing/com.whatsapp/. El enlace direccionará a la web de Play Store.

2. Hacer clic en el botón Convertirse en tester.

3. Después de unos minutos, actualizar la aplicación de WhatsApp a la versión beta. Esto se debe hacer directamente desde la página de Google Play.

Con la versión beta de WhatsApp en el dispositivo, el siguiente paso es empezar a probar Meta AI y las funciones que tiene disponible. Esto lo hacemos de la siguiente manera:

1. Abrir WhatsApp y asegurándonos de que estamos utilizando la versión beta.

2. Buscar el botón de activación de Meta AI en la parte superior de la pantalla. Tener en cuenta que, debido a la implementación progresiva, este botón puede no estar disponible para todos los usuarios de inmediato.

Plano detalle de las manos de una persona utilizando un celular - (Imagen Ilustrativa Infobae)
WhatsApp tiene una versión beta para probar funciones en desarrollo. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Ahora será momento de empezar a interactuar con el chatbot. Para eso hay que tocar el icono de Meta AI y hacer preguntas directas o incluso pedirle que genere imágenes a partir de descripciones. Este chatbot avanzado está diseñado para adaptarse a las necesidades de cada usuario, brindando respuestas personalizadas y soluciones creativas.

Es importante tener en cuenta que esta función está en fase de desarrollo, esto significa que la herramienta está en constante mejora y podría presentar errores.

Cómo crear imágenes con Meta AI

“Imagine with Meta AI” es el nombre de la plataforma que ofrece un servicio gratuito de generación de imágenes a partir de textos creados por los usuarios. Además, según Meta, la plataforma utiliza alrededor de 1.100 millones de imágenes públicas de Facebook e Instagram para entrenar su inteligencia artificial, lo que le permite crear imágenes inéditas basadas en descripciones escritas.

Meta IA ya está disponible en Estados Unidos, pero en otros países está en prueba. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo/File Photo
Meta IA ya está disponible en Estados Unidos, pero en otros países está en prueba. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo/File Photo (DADO RUVIC/)

Esta funcionalidad, que estaba previamente disponible en aplicaciones como Instagram, ahora se puede utilizar de forma independiente desde la página web “imagine.meta.com”, a la que se puede acceder de forma gratuita solo utilizando una cuenta de Facebook o Instagram, aunque por el momento su disponibilidad se encuentra restringida únicamente a Estados Unidos. Sin embargo, se espera un lanzamiento progresivo en el futuro en una fecha no determinada.

En el caso de las bases de datos y los recursos que utiliza la inteligencia artificial para entrenarse, los usuarios podrán ser parte de ellas, pues todos los recursos que sirvieron para alimentar el modelo de inteligencia artificial son fotografías que aparecen en ambas redes sociales en modo público.

Imagine with Meta AI se asemeja a otras herramientas como Stable Diffusion, DALL-E 3 y Midjourney, y para crear imágenes es necesario contar con una cuenta de Meta, la cual puede importarse de cuentas existentes de Facebook o Instagram para facilitar el proceso de entrenamiento de la plataforma.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba