Tecnología

El verdadero significado del emoji de ‘caca con ojos’, ¡te sorprenderá!

El emoji de caca en la mayoría de paises es usado como un acto descalificativo a alguien cosa o situación. (EmojiTerra)

El emoji de caca, oficialmente conocido como “Pile of Poo”, ha trascendido su aparente simplicidad para convertirse en un fenómeno cultural que abarca diversas interpretaciones y usos en sociedad. Unos lo usan en forma despectiva, otros como burla o bromas pero su significado no es ese precisamente.

Este emoji, que para muchas personas puede representar una montaña sonriente de excremento, fue introducido en el ámbito digital en la década de 2010 y, desde entonces, ha sido usado en distintas redes sociales y espacios digitales en la mayoría de los casos de forma denigrante.

No obstante, aunque parezca difícil de creer, lo que se pensó en una primera instancia con la creación de este emoji no era necesariamente que reflejara este patrón sino otro que es totalmente lo contrario.

Cuál es el verdadero significado del emoji de caca

La idea con este ícono era denotar un helado de chocolate y que se usara para hacer alusión de cenas y comidas ya sea en espacios familiares o de otro tipo. Esto se pudo evidenciar a raiz de ediciones que se le pueden hacer al gráfico como la formación de un cono de helado.

Lo que significa realmente este emoji es un helado sabor a chocolate. (Amazon)
Lo que significa realmente este emoji es un helado sabor a chocolate. (Tomado de Amazon)

Es decir que lo que muchos usaban para afectar la imagen de otra persona se reduce a un insignificante helado de chocolate, que refleja sabores y gustos, una paradoja de cómo se usa socialmente en la actualidad.

A pesar de esta información, es probable que se siga utilizando para denigrar pero esto abre la puerta a que en futuras generaciones tal vez cambie su significado.

Por qué antes este emoji se refería a cosas denigrantes

Por su forma particular, en muchos casos, se emplea para expresar desagrado o rechazo hacia una situación, objeto o persona. Su uso en frases se suelen interpretar como una crítica negativa.

No obstante, su uso no se limita a expresiones negativas; también puede indicar broma o sarcasmo, añadiendo un tono humorístico a la conversación, que es más presente en las población juvenil.

También pertenecía a una lista variada de emojis que no se podían enviar en situaciones específicas como en grupos de trabajo o en espacios sin la suficiente confianza.

Cómo se usan los emojis

La incursión de los emojis en la sociedad contempóranea revela una evolución en las formas de comunicación. Lo que antes se consideraba inapropiado o de mal gusto como el uso de estos icónos ahora es parte de la comunicación diaria entre personas de todas las edades, especialmente entre los más jóvenes.

La validez de un contrato de este tipo debe darse según el contexto. (Freepik)
Los emojis ya hacen parte de cada conversación por medios digitales en distintas partes del mundo. (Freepik) (rawpixel.com/)

Además, el emoji de caca como otros ha encontrado su camino en el marketing y la publicidad, siendo utilizado por marcas para conectar y generar de cierta manera lazos con el público de una manera menos formal y más cercana.

Productos como peluches, disfraces y otros artículos inspirados en este emoji han tenido una importante presencia en el mercado, demostrando cómo un símbolo que representa un desecho y otros múltiples significados puede transformarse en un elemento cultural de gran alcance.

Qué refleja un uso constante de emojis

Es importante destacar que la popularidad de estos icónos ha generado discusiones sobre el lenguaje digital y su impacto en la comunicación interpersonal. Unos lo pueden apoyar y otros estar en contra pero su presencia en conversaciones es una constante siempre.

Ciertos críticos argumentan que el uso excesivo de emojis, especialmente aquellos con connotaciones humorísticas o irónicas, puede llevar a malentendidos o a la disminución de la habilidad para expresarse con palabras, lo que puede conllevar situaciones incomodas.

Sin embargo, otros defienden su uso como una evolución natural del lenguaje que refleja la innovación y creatividad humana, que cada día puede estar más optimizada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba