Tecnología

El truco secreto de iPhone para activar cualquier función en un segundo

Son pocos los usuarios que conocen esta funcionalidad. (Imagen Ilustrativa Infobae)

En el amplio abanico de características y funciones que los celulares iPhone ofrecen, existen pequeños secretos que incluso los usuarios más fieles a veces desconocen.

Una función que ha estado presente, pero que ha captado la atención recientemente, es la de un botón oculto en el dispositivo móvil de Apple.

Este descubrimiento ha despertado un notable interés y curiosidad entre la comunidad de aficionados a los productos de la compañía, quienes están ansiosos por explorar cómo esta característica, hasta ahora poco difundida, puede potenciar su uso diario del teléfono.

¿La respuesta está en la manzana?

Plano detalle de las manos de una persona utilizando un celular - (Imagen Ilustrativa Infobae)
La manzana es en realidad un botón y un simple elemento de decoración. (Imagen Ilustrativa Infobae)

El enigmático botón oculto en los iPhone resulta ser el icónico logo de Apple, ubicado en la parte trasera del dispositivo.

Esta característica, ingeniosamente integrada en el diseño del teléfono, convierte el famoso símbolo de la manzana mordida en un botón interactivo.

Con solo tocarlo, es posible ejecutar diversas acciones. Conocida oficialmente como ‘Back Tap’ o toque posterior, esta funcionalidad permite a los usuarios configurar comandos específicos que se activan al dar dos o tres toques en la parte trasera del iPhone.

Plano detalle de las manos de una persona utilizando un celular - (Imagen Ilustrativa Infobae)
La manzana detrás del celular es clave. (Imagen Ilustrativa Infobae)

¿Cómo activar ‘Back Tap’?

Para activar y usar el botón secreto en el iPhone, es necesario realizar una configuración inicial en el menú de ajustes del teléfono:

  1. Abrir el menú de Ajustes del dispositivo.
  2. Navegar hasta ‘Accesibilidad’, luego entrar en ‘Tocar’ y seleccionar ‘Toque posterior’.
  3. Se presentarán dos opciones al usuario: Tocar dos veces o Tocar tres veces, donde se podrá asignar una acción específica a cada gesto.

Después de completar la configuración, simplemente tocando dos o tres veces la parte trasera del iPhone se activará la función específica previamente configurada.

Asimismo, estos accesos rápidos pueden ser configurados para herramientas como AssistiveTouch, los Atajos de Siri, la función de Lupa, Alcance Fácil y VoiceOver, permitiendo un acceso rápido y eficiente.

Un individuo navegando por noticias actuales en una tableta o smartphone, ilustrando la forma moderna de mantenerse informado. La imagen destaca la relevancia de los dispositivos móviles en la difusión de información y cómo estos han transformado la manera en que accedemos a noticias y medios digitales, ofreciendo una ventana al mundo en tiempo real a través de internet. (Imagen ilustrativa Infobae)
Back Tap permite activar diversas funciones según la elección del usuario. (Imagen ilustrativa Infobae)

Si se desea desactivar la función de Toque Posterior, el usuario debe ir a las opciones de ‘Toque doble’ o ‘Toque triple’ dentro de la configuración y seleccionar la opción ‘Ninguno’.

iOS 17.4

Apple ha lanzado una nueva actualización de iOS, trayendo consigo una serie de mejoras significativas diseñadas para enriquecer la experiencia del usuario en iPhone.

Entre las novedades se incluyen capacidades avanzadas de traducción, una amplia gama de nuevos emojis y detalles relevantes sobre el estado del dispositivo.

Adicionalmente, como respuesta a la reciente implementación de la ley de Mercados Digitales (DMA) promulgada por la Unión Europea, los usuarios en esta región disfrutarán de características exclusivas, entre ellas, la posibilidad de instalar aplicaciones desde fuentes que no son la App Store.

El nuevo iOS 17.4 ya se encuentra disponible para descargar. (Apple)
El nuevo iOS 17.4 ya se encuentra disponible para descargar. (Apple)

A continuación, detallamos todo lo que necesitas saber sobre esta última versión, disponible ya para descarga. Es importante recalcar que no actualizar el sistema podría implicar riesgos para el desempeño y la seguridad del teléfono.

Novedades de iOS 17.4

La reciente actualización para iPhone va más allá de simples correcciones o mejoras de seguridad, introduciendo un conjunto de herramientas útiles para los usuarios. Este es el listado completo de las novedades:

  • La aplicación Podcast ahora ofrece transcripciones automáticas para contenidos en inglés, francés, alemán y español. Esta función permite a los usuarios buscar frases y palabras específicas en el texto para facilitar el entendimiento de lo escuchado.
La actualización del sistema operativo permite el uso de stickers en varias aplicaciones. (Apple)
La actualización del sistema operativo permite el uso de stickers en varias aplicaciones. (Apple)
  • Siri incorpora una nueva habilidad para leer en voz alta mensajes recibidos en otro idioma, siendo compatible con una amplia gama de idiomas, incluyendo español, francés, alemán y chino.
  • iMessage se actualiza con un nuevo protocolo criptográfico que refuerza su seguridad y suma 100 nuevos emojis a su repertorio.
  • La función de reconocimiento de música de Apple Music se enriquece, permitiendo ahora agregar temas directamente desde la biblioteca y listas de reproducción del usuario.
  • Se integran nuevas tarjetas informativas vinculadas a la salud, configuraciones y el estado de la batería. Estas tarjetas brindarán datos importantes como los ciclos de carga, la fecha de fabricación y el registro de cuándo se empezó a utilizar la batería.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba