Política

Tras una semana de intensas negociaciones por la Ley Ómnibus, Milei viaja a Mar del Plata para saludar a Fátima Florez

Argentina's President Javier Milei waves next to his girlfriend, actor Fatima Florez, during a play in Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina, December 29, 2023. REUTERS/Stringer NO RESALES. NO ARCHIVES (STRINGER/)

Tras monitorear el desarrollo del debate y la votación en general de la ley Ómnibus, ayer, Javier milei viaja hoy a Mar del Plata para celebrar el cumpleaños número 43 de su novia, la comediante Fátima Florez, quien se encuentra en plena temporada teatral en la ciudad balnearia. Como en su anterior visita a su pareja, se desplazará en un vuelo comercial pagado de su propio bolsillo, junto a su hermana, Karina, y ambos se quedarán en el hotel donde se aloja la actriz.

El viaje se decidió en los últimos días e iba a mantenerse si el debate en el Congreso continuaba durante el fin de semana. Sin embargo, la votación fue apurada ayer, después de tres jornadas intensas, porque los diputados no querían continuarla durante el fin de semana, así que el primer mandatario viajó sin una agenda política urgente pendiente en Buenos Aires. De todas formas, siguen las conversaciones con la oposición por la votación en particular, que se realizará la semana que viene, a partir del martes.

No es la primera vez que Milei viaja a “La Feliz” como jefe de Estado. A fines de diciembre había ido a ver la obra de teatro de su pareja mientras en Buenos Aires se desarrollaba la segunda movilización en contra del Gobierno, encabezada por la CGT. La actriz había inaugurado poco antes la obra Fátima 100% en el Teatro Roxy-Radio City, ubicado sobre la calle San Luis al 1750, un unipersonal en el que hace una veintena de imitaciones de personajes conocidos de la farándula y la política argentina acompañada por el periodista de espectáculos Marcelo Polino, que cumple el rol de presentador, y por el comediante Julián La Bruna, quien hace un stand up a modo de apertura del show.

En esa ocasión, el primer mandatario se subió al escenario junto a Fátima y se besaron. Además, aprovechó para dar un mensaje a la sociedad en el inicio de su administración nacional, donde sostuvo: “Quiero que sepan que sinceramente es difícil decirlo. La situación está complicada, muy complicada. Nos han dejado bombas por todos lados. Trabajamos 7×24 para desactivar el quilombo que nos dejaron”, dijo entonces. No está previsto que esta vez vuelva a subir al escenario.

Milei viajará con su hermana Karina
Milei viajará con su hermana Karina (Juan Ignacio Roncoroni/)

La visita será breve. Milei volverá mañana, domingo, ya que el lunes, al día siguiente, emprende su gira por Israel e Italia, que contempla visitas a Jerusalén, Tel Aviv y Roma junto a una comitiva estrecha de funcionarios de su círculo más íntimo, compuesta por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, que acaba de retornar de Estados Unidos, donde se reunió con autoridades del FMI; su hermana, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos; y el técnico audiovisual que filmó una película sobre Milei, Santiago Oria.

Aunque en el Gobierno no dieron detalles precisos sobre la agenda del Presidente en el exterior, la delegación presidencial tiene previsto arribar a Israel el 6 de febrero, marcando así el inicio de su primera gira internacional. Allí permanecerá 5 días antes de viajar a la capital italiana para encontrarse con Giorgia Meloni en el Palacio Chigi. La gira concluirá el 12 con una audiencia privada con el Papa en el Vaticano, en una audiencia privada para allanar las tensiones con la Iglesia Católica tras las críticas del líder libertario durante la campaña electoral del año pasado.

Según informó ayer el vocero presidencial, Manuel Adorni, Milei también participará en la misa de canonización de la beata María Antonia Paz de Figueroa, conocida como “Mama Antula”, el 11 de febrero en la basílica de San Pedro. Un evento de importancia ya que se transformará en la primera santa argentina.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba