Tecnología

Ranking semanal de Webtoons: cuáles son los más populares

Te compartimos el top 10 de los webtoons más populares de esta semana (Infobae)

Los webtoons son un formato de historieta digital que surgieron en Corea del Sur y su principal característica a diferencia de los cómics o mangas es que su presentación es una sola imagen vertical para que las personas puedan leerlos desde sus celulares o dispositivos electrónicos.

Romance, fantasía, comedia, acción y terror son algunos de los géneros que se abordan en estas historias y en los últimos años los webtoons han adquirido relevancia en diferentes partes del mundo, pues cada día suman nuevos lectores gracias a los tramas que abordan.

Webtoon es la primera página que dio el salto fuera de Corea del Sur y logró asentarse a nivel mundial. Cada semana publican una lista con las historias más leídas y acá te compartimos cuáles fueron las 10 mejores historietas de este 8 de febrero.

Los Webtoons más populares

1.- La emperatriz divorciada

Género: Fantasía

Autor: Alphatart / Sumpul Navier

Ellie Trovi era la emperatriz perfecta en todos los sentidos: inteligente, valiente y sociable. Era amable con sus súbditos y devota de su marido. Se conformaba con vivir el resto de sus días como la sabia emperatriz del Imperio de Oriente… Pero un día, su esposo trajo a una amante y le exigió el divorcio. “Acepto este divorcio… y solicito autorización para volver a casarme”. En un giro inesperado, Navier se vuelve a casar con otro emperador y conserva su título y su sueño de ser emperatriz. Pero ¿cómo se desarrollaron los hechos?

2.- Yo soy la reina en esta vida

Género: Fantasía

Autor: Themis / Omin

El reino Etruscan se tiñe de sangre cuando Cesare, el hijo ilegítimo del rey, conspira con su prometida Ariadne para usurpar el trono de su medio hermano, Alfonso. A pesar de la devoción de Ariadne por el nuevo rey, su fe se hace añicos cuando él la traiciona y finalmente la asesina su propia hermana, que desea ser reina. Para su sorpresa, Ariadne regresa en el tiempo a su vida con 17 años. Mientras explora los peligros y las oportunidades de la intriga del palacio, Ariadne debe aprovechar al máximo su astucia y su valor para asegurarse de que su trágico futuro no se repita.

3.- Este matrimonio está destinado a fracasar

Género: Romance

Autor: CHOKAM / Cheong-gwa

Cuando Inés, de seis años, vio al apuesto heredero de la Casa Escalante, rápidamente lo convirtió en su prometido. Dado que los hombres nobles son todos iguales, pensó que sería mejor elegir a uno bonito. ¡Pero Carsen aún no está listo para este tipo de compromiso y pasa la próxima década y media evitando el matrimonio a toda costa! Por suerte, eso no es ningún problema para Inés, ya que este fracaso matrimonial es exactamente lo que ella quiere. De hecho, él tiene su bendición para seguir adelante con sus amoríos mientras se mantenga fuera de su negocio. Desafortunadamente, seguir saliendo con otras chicas no es tan divertido cuando tu prometida te da permiso. ¿Y no significa esto que ella también lo está engañando? Ahora, Carsen está decidido a cambiar la opinión de Inés sobre él y demostrar que puede ser el marido que siempre ha querido.

4.- Mi Liberación en tu Fuego

Género: Romance

Autor: SOY MEDIA / Kanghee Jamae

Diez años atrás, una niña le salvó la vida a un dragón. No imaginaban que las vueltas del destino los unirían nuevamente cuando la propiedad familiar de Lucina resulta invadida por la temible nación Tayar, liderada por el rey Hakan. Después de que la egoísta madrastra de Lucina la ofreciera en matrimonio a Hakan a cambio de sus vidas, Lucina se da cuenta de que está destinada a viajar al árido reino de Tayar y casarse con su rey que parece ser brutal. ¿Qué tendrá guardado el destino para esta extraña pareja? ¿Catástrofe o romance?

5.- ¡Creí que iba a morir!

Género: Romance

Autor: Essie / Hyeyong Lariette

Blanche visita al doctor Zakascoff después de sentirse mal, solo para descubrir que tiene una enfermedad congénita extremadamente rara. Con solo tres meses de vida restante, Lariette decide escribir una lista de todo lo que quiere hacer antes de morir. ¡Sin embargo, resulta que el diagnóstico en realidad era erróneo! Con tantos cambios que ya ha implementado en su vida, ¿qué hará Lariette en el futuro? ¿Volverá a su vida anterior o seguirá viviendo la nueva, llena de nuevas aventuras que nunca antes había imaginado?

Ranking semanal de Webtoons: cuáles son los más populares (Facebook Live Webtoon)
Cásate con mi Marido es un K Drama que está basado en un webtoon con el mismo nombre. La serie está disponible en Amazon Prime Video. (Facebook Live Webtoon)

6.- Operación: Amor Puro

Género: Romance

Autor: kkokkalee / Dledumb

Es difícil salir con alguien que no te da la hora del día. Su-ae Shim lo sabe mejor que nadie por haber salido durante años con su indiferente novio, Minu Kang. Por veces desea poder parecerse a su carismática hermanastra, Ra-im, quien parece tenerlo todo. Pero la vida da un giro extraño cuando Su-ae descubre un teléfono inteligente con tapa llamado Jellypop. Jellypop tiene mucho que decir sobre su vida amorosa, especialmente cuando Su-ae se aleja cada vez más de Minu y se encuentra más a menudo con su amigo, Eunhyeok. Al mismo tiempo, Su-ae se percata de una creciente sospecha de que Minu y Ra-im podrían ser más que amigos. ¡Su-ae necesitará un milagro para navegar por los altibajos del romance de la preparatoria!

7.- Apuesta de amor

Género: Romance

Autor: Ingrid Ochoa Es el último año y Sara Lin acaba de cumplir 18. Tiene grandes amigos, un padre genial (o por lo menos así lo cree él) y mucho por delante. Lo último que necesita es preocuparse por su primer beso. Pero todo esto está a punto de cambiar porque su buen amigo Patrick la acaba de desafiar con una apuesta que la llevará al amor, el sufrimiento o la vergüenza… o quizás a las tres cosas.

8.- Belleza en un clic

Género: Drama

Autor: Ryoung

Si pudieras volverte hermosa con un par de clics, ¿presionarías el botón? Eso es lo que más desea Dami Jin, una chica que sufre de bullying por su apariencia. Su vida está al borde del abismo hasta que un demonio le hace una oferta muy seductora: entra a un juego, presiona botones, cumple misiones y, como si fuera arte de magia, te vuelves más linda, sexy y chic. Suena muy fácil hasta que.. no lo es.

9.- Positivamente tuya

Género: Drama

Autor: Kang Ki / Lee Jung

Heewon está despechada por un amor no correspondido y decide ir a un bar a buscar consuelo en los brazos de un extraño. Pero lo que solo debía ser una noche apasionada tuvo un desenlace inesperado: ¡está embarazada! El destino hace que los dos se reencuentren y el guapo y estructurado Doojoon está decidido a casarse y hacer lo correcto. ¡Pero si apenas se conocen! Excepto en la intimidad.. ¿Qué hará Heewon? ¿Estará dispuesta a aceptar esta locura?

10.- El Perfume del tirano

Género: Romance

Autor: Team DEAD SHELL / FAIRYDRAGON

Una joven con una enfermedad incurable cierra los ojos por última vez y se despierta como Ariel Winston, la antagonista de la novela que la acompañó en sus últimos días de vida. Como sabe que seguir los pasos de Ariel la llevará a la muerte, se separa rápidamente del protagonista, el duque Cedric Evans, a quien Ariel había obligado a comprometerse con ella. Él tiene una rara condición que le exige oler constantemente un aroma específico para aplacar su sed de sangre y Ariel, su perfumista personal, es la única que puede ayudarlo. Sin embargo, el duque parece reacio a alejarse de ella. Algo cambió, pero ¿qué? ¿Cómo se desarrollará la historia de la novela? ¿Podrá Ariel vivir la vida que quiere?

Dónde surgieron los webtoons

“Hongjacga ilustrador de Dr. Brain dibujando un boceto (REUTERS)
“Hongjacga ilustrador de Dr. Brain dibujando un boceto (REUTERS)

Estas historietas digitales surgieron de la necesidad de leer cómics de una forma más sencilla en Corea del Sur. Daum fue uno de los primeros sitios webs que surgieron donde se publicaban webtoons, la plataforma nació en 2003 y ante la fama que adquirió Naver lanzaría su página Webtoon que dio el salto a nivel internacional.

El formato está pensado para que las personas puedan leer las historias desde la comodidad de su teléfono móvil en cualquier parte del mundo y algunas aplicaciones permiten a los usuarios descargar los webtoons para que puedan leerlos sin la necesidad de estar conectados a internet.

Las páginas de webtoons se caracterizan por abrir el espacio a todo tipo de autores, pues no necesariamente tienes que ser un profesional o una editorial de relevancia para publicar tus proyectos.

Esto ha generado que artistas de diferentes partes del mundo publiquen sus historias y esto ha provocado que en las plataformas tengan una gran variedad de estilos de dibujos y temas narrativos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba