Tecnología

Día del Libro 2024: seis páginas para leer ebooks gratis

Los sitios web o aplicaciones de ebooks cuentan con la ventaja de albergan cientos de libros en un solo lugar. (Imagen ilustrativa Infobae)

El 23 de abril es la fecha designada para conmemorar el Día del Libro. Esta conmemoración, impulsada por la UNESCO, se instauró en el año 1988. A fin de que celebres este día de la manera adecuada, te proporcionamos una serie de sitios web donde es posible descargar libros electrónicos (eBooks) para disfrutar de la lectura en cualquier dispositivo.

Los libros electrónicos han ganado una notable popularidad en la actualidad, debido a su accesibilidad y practicidad.

Permiten a los usuarios llevar consigo una amplia biblioteca en un solo dispositivo, facilitando la lectura en cualquier momento y lugar. Este crecimiento se ve impulsado por la evolución tecnológica y la adaptación de los lectores a las nuevas formas de consumo cultural.

¿Dónde leer libros en línea de forma gratuita?

1. Amazon

No es necesario contar con un dispositivo de lectura para utilizar la app de Amazon Kindle. (Google Play)
No es necesario contar con un dispositivo de lectura para utilizar la app de Amazon Kindle. (Google Play)

Amazon, conocida por su plataforma de comercio electrónico, ofrece además una extensa biblioteca que incluye millones de títulos y revistas a través de Kindle Unlimited. Este servicio, que actualmente brinda dos meses de prueba gratuita antes de pasar a un costo de 9,99 euros mensuales, permite a los usuarios disfrutar de la lectura en cualquier momento y lugar.

Gracias a que Kindle Unlimited es compatible no solo con dispositivos de lectura electrónica sino que también cuenta con una aplicación, los lectores tienen la facilidad de acceder a los contenidos desde el teléfono, la tableta o el ordenador.

2. Google Books

Google Books es una plataforma digital que ofrece a los usuarios el acceso a una amplia gama de libros, incluyendo una selección que se puede descargar sin costo alguno.

Esta herramienta proporciona una oportunidad única para explorar y descubrir obras de diversos géneros y autores, fomentando así la lectura al facilitar el acceso gratuito a recursos literarios en formato digital.

Algunos libros se encuentran de forma gratuita y para descargar. (Google Books)
Algunos libros se encuentran de forma gratuita y para descargar. (Google Books)

3. Project Gutenberg

Project Gutenberg es una biblioteca digital de carácter voluntario y gratuito que se enfoca en la recopilación y distribución de obras literarias cuyos derechos de autor han expirado, lo que significa que son de dominio público.

Este proyecto fue fundado por Michael Hart en 1971, convirtiéndose en la primera iniciativa de este tipo. Ofrece a los usuarios acceso a una amplia colección de libros electrónicos en diferentes formatos, permitiendo la descarga o la lectura en línea de clásicos de la literatura y otros materiales educativos sin coste alguno.

4. Biblioteca Nacional Hispánica de España

La Biblioteca Nacional de España cuenta con una plataforma virtual en la que se encuentran miles de documentos digitalizados como libros impresos, manuscritos, dibujos, entre otros. El acceso es libre y gratuito.

La página cuenta con un visor que permite hace zoom y buscar palabras. (RAE)
La página cuenta con un visor que permite hace zoom y buscar palabras. (RAE)

5. Biblioteca digital de la RAE

La Real Academia Española (RAE) ha habilitado el acceso gratuito a su valiosa colección de obras antiguas y documentos a través de su Biblioteca Digital en internet. Con un total de 5.250 libros disponibles en línea, esta iniciativa permite a interesados leer y utilizar estos recursos para fines de investigación.

En su página de inicio, la Biblioteca Digital de la RAE exhibe con especial énfasis clásicos como ‘El ingenioso hidalgo Don Quixote de la Mancha. Tomo 1′ de 1782 y ‘El Parnasso español’ de 1648, ofreciendo una muestra del vasto y enriquecedor material que ha sido parte del acervo de la institución durante trescientos años.

6. Wattpad

Wattpad es una plataforma digital, creada en 2006, que permite a escritores y lectores de todo el mundo conectarse a través de las historias.

Ofrece un espacio donde los usuarios pueden publicar sus obras literarias, ya sean novelas, cuentos o poemas, y a su vez, los lectores pueden acceder gratuitamente a este contenido. Se caracteriza por ser una comunidad muy activa, donde los autores reciben retroalimentación directa de su audiencia, lo que potencia un constante crecimiento y mejora en sus trabajos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba