Tecnología

Bill Gates revela la compra más extravagante que ha hecho con su fortuna

Gates es conocido mundialmente como el cofundador de Microsoft y actualmente se posiciona como la quinta persona más rica del mundo, con un patrimonio neto estimado en 149 mil millones de dólares según el último informe de Bloomberg.

A lo largo de los años, Bill Gates ha sido reconocido no solo por su impacto en la tecnología y la filantropía, sino también por su capacidad de mantener un perfil relativamente modesto en lo que respecta a sus gastos personales.

Sin embargo, incluso alguien con una fortuna y un estilo de vida tan discretos tiene momentos de indulgencia financiera.

La compra más extravagante de Gates tiene que ver con una actividad que realiza muy seguido. (Fotocomposición: Infobae)

La compra más extravagante de Gates

Gates sorprendió al compartir la compra más extravagante que ha hecho en su vida: un avión privado, según lo reveló en el programa británico This Morning.

Gates explicó que, inicialmente, consideraba que poseer un jet privado era un lujo innecesario, o “algo decadente”, según sus palabras.

Sin embargo, la constante necesidad de viajar, especialmente a lugares remotos de África y Asia por compromisos y esfuerzos filantrópicos, le hizo reconsiderar esta perspectiva.

Gates visitó la estatua más alta del mundo. (Instagram: thisisbillgates)
Gates visitó la estatua más alta del mundo. (Instagram: thisisbillgates)

Viajero frecuente: Bill Gates

A través de sus plataformas digitales, incluyendo redes sociales y su sitio web Gates Notes, Bill Gates ha mostrado que sus viajes, tanto de índole personal como profesional, son una constante en su vida.

En un reciente post, reveló su visita a India, un viaje que combinó el turismo con interacciones significativas junto a figuras destacadas del país.

Durante su estancia, Gates tuvo la oportunidad de explorar varios sitios de interés y participar en eventos culturales relevantes.

Bill Gates tuvo la oportunidad de conocer la Estatua de la Unidad, reconocida como la estatua más imponente a nivel global, gracias a una invitación personal del Primer Ministro de la India, Narendra Modi. Este monumento, que se erige como un símbolo de orgullo y unidad nacional, representa a Sardar Vallabhbhai Patel, una figura clave en la historia de la independencia india y su proceso de unificación.

Los empresarios se encontraron en India. (Instagram: thisisbillgates)
Los empresarios se encontraron en India. (Instagram: thisisbillgates)

Asimismo asistió a la ceremonia prenupcial de Anant Ambani y Radhika Merchant, hijos de reconocidos empresarios indios, evento al que también acudió Mark Zuckerberg.

Bill Gates y Mark Zuckerberg

En su perfil de Instagram, Bill Gates publicó una imagen al lado del CEO de Meta, Mark Zuckerberg, elogiando su atuendo con las palabras: “siempre ha sabido vestirse para la ocasión”. Este comentario hacía alusión a la camiseta elegida por Zuckerberg para una celebración previa a la boda, decorada con elementos característicos de la India, como el tigre de Bengala.

Mientras tanto, la indumentaria de Zuckerberg, que resonaba con la rica cultura del país anfitrión, se veía notablemente distinta al estilo más sobrio de Gates, quien en la fotografía aparece con un blazer negro, pantalones color beige y una camisa de tono verde.

La unión matrimonial de Anant Ambani y Radhika Merchant se celebró del 1 al 3 de marzo en Gujarat, destacando cada jornada por una temática distinta, lo que justifica la variedad de atuendos de los asistentes, incluidos Mark Zuckerberg y Bill Gates, como demuestran las fotografías.

El empresario se encontraba en los eventos prenupcionales de Mukesh Ambani y Radhika Merchant. (Instagram: thisisbillgates)
El empresario se encontraba en los eventos prenupcionales de Mukesh Ambani y Radhika Merchant. (Instagram: thisisbillgates)

La foto que Gates subió a Instagram captura un momento del segundo día, dedicado a “Un paseo por la naturaleza”, llevando a cabo las festividades en un santuario de animales bajo el concepto “fiebre de la jungla” para el código de vestimenta de los invitados.

El primer día, denominado “Una velada en Everland”, exigía un “cóctel elegante” como guía para el atuendo, oportunidad en la que Zuckerberg y Gates, acompañados de sus parejas, optaron por vestimentas tradicionales indias.

La celebración de tres días contó con la presencia de figuras como Rihanna, J. Brown, Ivanka Trump y destacados actores de Bollywood como Saif Ali Khan, Kareena Kapoor Khan, Salman Khan, Ram Charan, Shah Rukh Khan y Aamir Khan, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba