Política

Javier Milei le dio “me gusta” a un posteo que pide la renuncia de Carolina Píparo

El frustrado tratamiento en particular de la Ley Ómnibus en Diputados continúa generando repercusiones en el Gobierno. E incluso habiendo pasado varios días, el propio Javier Milei sigue haciéndose eco de lo sucedido el pasado martes, cuando se levantó la sesión en el Congreso y el proyecto volvió a comisiones luego de no lograr acuerdos en el capítulo sobre privatizaciones. Esta vez, el Presidente deslizó un sugestivo mensaje contra Carolina Píparo: le dio “me gusta” a un posteo que pide su renuncia.

Se trata de una de las tantas publicaciones que el jefe de Estado compartió en sus redes sociales en el marco de su mal estar por la fallida votación de su iniciativa, que había logrado la aprobación en general en la cámara baja. Desde entonces, tuitea y repostea diferentes textos e imágenes que, en general, son críticas a la oposición y a aquellos legisladores que no acompañaron su paquete de leyes.

Lo llamativo es que en la lista de políticos con los que manifiesta estar enojado está incluida su ex candidata a gobernadora, con quien llevó adelante toda la campaña electoral que lo llevó a ganar el balotaje el pasado 19 de noviembre y llegar a Casa Rosada. El Presidente, incluso, llegó a nombrarla al frente de la ANSES, pero luego decidió que ese lugar sea para Osvaldo Giordano como parte de un acuerdo político con el cordobés Juan Schiaretti.

píparo y milei
Javier Milei y Carolina Píparo durante la campaña (AGUSTIN MARCARIAN/)

“Campaña masiva de likes y comentarios para que renuncie Carolina Píparo”, es el último tuit al que Milei le dio “me gusta” en sus redes sociales este viernes. Junto a la frase, una moción que el mandatario pareció apoyar, está adjuntada una foto de la legisladora que dice “traidora”.

La diputada liberal votó en contra del inciso H del artículo 4 sobre fideicomisos. Tras su postura, el gobierno nacional la incluyó en una lista en donde calificó de “traidores” y de “enemigos de una mejor Argentina” a quienes rechazaron la discusión en particular del proyecto. El propio presidente Milei, desde Israel, acompañó la publicación con un duro mensaje contra los parlamentarios: “Aquí está la lista de los leales y los traidores que usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca”. Y cerró: “Pasen y vean a los enemigos de una mejor Argentina”.

Píparo replicó: “El bloque Buenos Aires Libre votó a favor de todas las emergencias y de todas las facultades delegadas solicitadas por el poder ejecutivo. El único voto negativo fue a un inciso, inciso H del artículo 4 (compuesto por ocho incisos). Específicamente, votamos en contra de una modificación propuesta por otro bloque sobre fideicomisos”. Y amplió: “Le deseamos templanza al gobierno para llevar tranquilidad a los argentinos que tan mal la pasan hace tanto tiempo”.

Carolina Píparo - Diputados - Ley Ómnibus
Carolina Píparo en Diputados

La diputada nacional ya había mostrado sus diferencias con algunos apartados de la ley ómnibus durante las negociaciones parlamentarias que se realizaron en enero. “Lamento que algunos hayan tomado mal mis críticas a este proyecto que siempre fueron constructivas y con el fin de defender el rol de este Congreso y sus facultades como, por ejemplo, no convalidar la reestructuración de deuda a sola firma de ministros, no apoyar que queden en manos privadas algunas empresas del estado como el Banco Nación, no convalidar la venta de acciones del Fondo de Garantías, no aumentar impuestos o marcar la urgencia de debatir una nueva fórmula jubilatoria”, sostuvo en el recinto del Congreso.

“Hay diputados de distintos espacios con los que seguramente será más difícil encontrar coincidencias, pero jamás me van a encontrar del lado del patoterismo, el escrache, la agresión o el fanatismo, no soy fanática de nada ni de nadie”, agregó en aquel momento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba