Tecnología

Piscis y Tauro tuvieron más atención en las apps de citas, mientras que Sagitario y Capricornio no

El 49% de las personas le da importancia a concer el signo de la otra persona.

La aplicación de citas Inner Circle realizó una encuesta para conocer las preferencias de los usuarios frente a los signos del zodiaco, donde se identificó qué signos obtuvieron más likes, más citas y qué otros tuvieron más conexión con el amor.

“La astrología es un tema candente cuando se trata de citas y muchas personas toman decisiones sobre sus relaciones basándose en lo que dicen los astros. Así que es increíble ver cómo nuestros datos desafían las expectativas y ofrecen a los solteros algo nuevo a tener en cuenta” afirma Crystal Cansdale, experta en data de la aplicación.

Te puede interesar:

Los 8 aspectos que se deben saber para tener citas por aplicaciones en 2023

El 49% de las personas le da importancia a concer el signo de la otra persona.
El 49% de las personas le da importancia a concer el signo de la otra persona.

El zodiaco para conseguir citas

Un primer dato que arrojó el estudio fue que en Colombia el 49 % de los usuarios quiere conocer el signo de la otra persona en la primera cita, porque es una forma de romper el hielo.

Para la consolidación de relaciones, 7 de cada 10 solteros admiten creer en la compatibilidad de los signos del zodiaco y el 45 % afirma que se adaptan mejor a ciertos signos.

Aunque existen estereotipos, como que Escorpio y Leo son los más sensuales y llaman más la atención, según los datos de la aplicación personas que son Tauro, Aries y Géminis consiguieron más likes durante 2022.

Eso sí en algunos casos las reglas se cumplen, como que los Cáncer son famosos por ser los más románticos y cariñosos, la plataforma lo demuestra ya que estas personas fueron las que más likes dieron en el año.

Mientras que los Acuario, conocidos por su forma de ser desinteresada, fueron los que menos interacciones generaron en estos 12 meses.

Te puede interesar:

Qué tienen en cuenta los colombianos en las ‘apps’ de citas

El 49% de las personas le da importancia a concer el signo de la otra persona.
El 49% de las personas le da importancia a concer el signo de la otra persona.

Otros datos que surgieron de la investigación es que Piscis, con un perfil soñador e imaginativo, y Tauro, sano y con los pies en la tierra, encabezaron la lista de los que más citas tuvieron. “Ambos signos congeniaron bien con casi todo el mundo, incluso con los signos con los que tradicionalmente no serían compatibles”, informó la plataforma.

Caso contrario pasó con Capricornio y Sagitario, que no pudieron llamar la atención de los demás usuarios, a pesar de tener características como pragmáticos, sensatos y adorables.

Adicionalmente, según los brasileños, Escorpio, Leo y Tauro son los tipos de personas que dan las mejores citas al brindar experiencias diferentes y no como sucede con aquellos que son Aries, Géminis y Acuario.

Para la creación de su perfil en la aplicación de citas, los usuarios tienen la opción de destacar qué tipo de signo son para ayudar a las demás personas a conocer un poco más de su forma de ser y generar una compatibilidad inicial.

“Independientemente que los solteros crean o no en la compatibilidad del zodiaco, la opción de incluir el signo en los perfiles es una invitación a explorar qué es lo que hace compatibles a las personas y cómo podemos utilizarlo para construir conexiones más significativas. La astrología puede utilizarse como herramienta para que los solteros reflexionen, piensen con originalidad y salgan mejor”, dijo Cansdale.

Seguir leyendo:

Guía para tener citas saludables y seguras en aplicaciones

Cuatro razones por las que una pareja acude a una aplicación de citas

Seis aplicaciones para conocer personas únicamente con video

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba