Tecnología

YouTube tiene un nuevo diseño para ver los videos: así cambió la aplicación de Google

El nuevo de diseño de la aplicación le da prioridad al descubrimiento de nuevo contenido y a los comentarios. (Dpa) (Fabian Sommer/Dpa/)

YouTube tiene una nueva cara. Después de muchos años con el mismo formato para organizar sus contenidos durante la reproducción de un video, ahora la plataforma tuvo un cambio radical y cambio la ubicación de los videos sugeridos y los comentarios.

Esta es una modificación que inició el 10 de abril y se irá generando progresivamente para el resto de usuarios en todo el mundo. Aunque el nuevo diseño solo se realizó en la versión web y por ahora la aplicación móvil continua de la misma manera.

Cuáles son los cambios en el diseño de YouTube

Una de las modificaciones más evidentes es la nueva ubicación del título y la descripción del vídeo. Anteriormente situados en la parte inferior de la pantalla, ahora se desplazan hacia la derecha del reproductor. Esta reubicación permite a los usuarios leer la información relevante mientras continúan disfrutando del contenido, eliminando la necesidad de desplazarse hacia abajo para acceder a los detalles del vídeo.

La plataforma de Google ahora muestra los videos recomendados en un tamaño más grande. (Infobae)
La plataforma de Google ahora muestra los videos recomendados en un tamaño más grande. (Infobae)

Además, la sección de comentarios también tuvo un cambio significativo. Anteriormente relegada a un espacio limitado, ahora se expande hacia la derecha, ocupando una posición destacada junto a la descripción del vídeo.

Esta nueva disposición facilita la lectura y participación en la conversación sin interrumpir la reproducción del contenido.

Otro aspecto importante del nuevo diseño es la renovación de las recomendaciones de vídeos. En lugar de aparecer a un lado del vídeo principal, ahora se muestran debajo, ocupando un espacio más grande. Las miniaturas de los vídeos recomendados son de mayor tamaño y detalladas, lo que facilita a los usuarios explorar y descubrir nuevo contenido de manera más efectiva.

Sin embargo, este cambio también conlleva una reducción en la cantidad de recomendaciones que se muestran en cada página y que en la mitad de esta sección se incluyan contenidos de Shorts, la sección de videos cortos de la plataforma.

La plataforma de Google ahora muestra los videos recomendados en un tamaño más grande. (Infobae)
La plataforma de Google ahora muestra los videos recomendados en un tamaño más grande. (Infobae)

Con este cambio de diseño, la aplicación de Google aprovechó para incluir una nueva pequeña sección en la interfaz. Justo entre la información del video y los comentarios aparecerá un banner con publicidad o será el espacio para que los creadores de contenido o bandas puedan promocionar otros productos. Esta es una nueva opción de monetización para plataforma, que antes no estaba con la interfaz previa.

Este nuevo diseño en YouTube es un claro cambio para adaptarse a la manera en la que los usuarios consumen contenido, en el que el desplazamiento hacia abajo es el que permite descubrir nuevos contenidos y los comentarios de los usuarios se quedan a la derecha.

El nuevo diseño de YouTube representa un paso significativo hacia adelante en la evolución de la plataforma. Al mejorar la accesibilidad y visibilidad de los elementos clave, la empresa busca brindar a los usuarios una experiencia más satisfactoria, aunque habrá que esperar cómo reciben estos cambios.

Es importante destacar que este cambio aún está en fase de prueba y no ha sido implementado de manera generalizada. Sin embargo, una vez esté disponible no hay habrá manera de regresar a la interfaz anterior.

Interfaz de YouTube Studio con el nuevo formato de etiquetado, que permite distinguir el contenido creado o alterado por IA generativa. (GOOGLE BLOG)
Interfaz de YouTube Studio con el nuevo formato de etiquetado, que permite distinguir el contenido creado o alterado por IA generativa. (GOOGLE BLOG) (GOOGLE BLOG/)

YouTube etiqueta los videos hechos con inteligencia artificial

Ahora YouTube obligará a los creadores de contenido a etiquetar los videos que han sido creados o editados con inteligencia artificial.

Para evitar que este tipo de contenidos puedan confundirse como información real, los canales deben ahora poner una etiqueta transparente en las descripciones de los videos o directamente en el reproductor.

Para los contenidos que abordan temas sensibles, tales como salud, noticias, elecciones o finanzas, YouTube ha decidido implementar una etiqueta más prominente. Sin embargo, se excluyen aquellos claramente ficticios, animados, con efectos especiales o en los que la inteligencia artificial se utiliza solo como asistencia de producción sin alterar la percepción de la realidad.

Asimismo, no será necesario revelar el uso de IA para tareas de productividad, como la generación de guiones o ideas de contenido. Además, el sitio de videos no exigirá a los creadores revelar el uso de IA para tareas de productividad, como la generación de guiones o ideas de contenido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba