Economía

Cómo ver mi factura de Edesur y Edenor online

Además de acceder al historial de consumo, se puede ver los detalles específicos sobre la cantidad de energía utilizada

Las nuevas facturas de Edesur y Edenor reflejan el aumento de energía eléctrica que se incrementó en los últimos días. Para acceder a las boletas de luz de forma digital, ambas empresas disponen de un servicio desde su página web o la app.

Cómo ver mi factura de Edesur

Edesur ofrece a sus usuarios la posibilidad de consultar los consumos de energía a través de su Oficina Virtual y de la aplicación móvil. En la factura detallan el consumo de energía tanto en la cantidad (kwh), como los importes asociados a cada liquidación de servicio. Para acceder a este servicio se puede tramitar de cualquiera de estas vías:

  1. Facebook: se puede enviar un mensaje privado solicitando la factura en tu mail.
  2. Oficina Virtual: Ingresar a Oficina Virtual (www.ov.edesur.com.ar) con usuario y contraseña. Seleccionar la opción Recibí tu factura por mail en el margen superior derecho. Seleccionar en Confirmar trámite.
  3. App Edesur en tu celular: también esta posibilidad de adherirse desde el celular apara recibir la factura directamente al e-mail. La app está disponible para iPhone y Android.

¿Qué datos aparecen en mi factura de Edesur?

Los usuarios que accedan a la Oficina Virtual o la aplicación móvil de Edesur pueden visualizar información detallada sobre su servicio eléctrico. Esta información incluye el historial de consumo, detalles específicos sobre la cantidad de energía utilizada, el número de medidor asociado a su domicilio, las fechas de vencimiento de las facturas pendientes y los códigos de pago electrónico necesarios para realizar transacciones online.

Cómo ver mi factura de Edenor

Edenor ofrece a sus usuarios la posibilidad de consultar los consumos de energía a través su la casilla de e-mail. Para recibir el servicio de factura digital se puede acceder a través de estos pasos:

  1. Ingresar a la Oficina online de Edenor (www.edenordigital.com.ar) o descargar la app.
  2. Registrarse con usuario y contraseña.
  3. Acceder a Trámites / Factura digital.
  4. Seleccionar la/s cuenta/s que deseas adherir. Y aceptar los términos y condiciones.

También se puede hacer por mensaje privado del Facebook de Edenor o mediante el Centro de Atención Telefónica.

¿Qué datos aparecen en mi factura de Edenor?

El servicio de facturas de Edenor brinda a sus usuarios un acceso directo la capacidad de revisar su historial de consumo, examinar las cantidades específicas de energía consumida, identificar el número de medidor ligado a su propiedad, verificar las fechas de vencimiento de sus facturas, así como obtener los códigos de pago electrónico requeridos para efectuar pagos en línea.

Cómo saber si recibo subsidios de energía

Para acceder al subsidio en la factura de electricidad, que puede llegar hasta los 400 kwh, los consumidores deben visitar el sitio web del Ente Regulador de Electricidad (ENRE) y rellenar un formulario específico proporcionando su número de cuenta de Edenor o Edesur, según corresponda. Este procedimiento es indispensable para quienes buscan beneficiarse de esta ayuda económica en sus consumos energéticos.

Este subsidio se identifica fácilmente en las facturas de quienes resultan beneficiarios, ya que estas incluyen un sello distintivo.

Cómo conocer el estado del servicio de Edenor y Edesur

Para saber el estado de la red eléctrica en el Área Metropolitana de Buenos Aires se debe de ingresar a la pagina de web: https://www.argentina.gob.ar/enre/estado-de-la-red-electrica-en-el-area-metropolitana-de-buenos-aires

Allí mismo se puede consultar la cantidad de usuarios con y sin suministro, detalles de cortes preventivos, cortes programados por mantenimiento y obras, interrupciones en el servicio de media tensión e interrupciones en el servicio de baja tensión.

¿Cuál fue el último aumento de los servicios de electricidad?

Los usuarios de electricidad en distintas categorías enfrentarán aumentos significativos en sus tarifas a partir de abril, variando entre un 185% y un 300%. Estos incrementos tarifarios impactaron de manera diferenciada según el nivel de ingresos de las familias y su clasificación de los usuarios de altos, medios y bajos ingresos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba