Tecnología

Cuáles serán los trabajos que ganarán millones dólares en el futuro, según la IA

La inteligencia artificial estará por cierto tiempo en la sociedad en distintos sectores, donde se incluye el campo laboral. (Imagen ilustrativa Infobae)

En la era de la revolución tecnológica, la inteligencia artificial (IA) emerge como la fuerza motriz detrás de una transformación sin precedentes en el mundo del trabajo.

Desde la automatización de procesos hasta el desarrollo de sistemas inteligentes, la IA está desempeñando un papel crucial en la redefinición de industrias enteras y la creación de nuevas oportunidades laborales.

Expertos en inteligencia artificial como ChatGPT y Gemini de Google ofrecen una visión del panorama laboral del futuro. A través de su análisis y predicciones, podemos identificar áreas clave que prometen un crecimiento explosivo y una demanda sin precedentes en los próximos años.

Ingeniería de datos y machine learning

Desarrollo de software, sistemas autónomos, seguridad informática, tecnologías emergentes, innovación tecnológica - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Profesionales que sepan leer los datos brindados por la IA son los de mayor demanda en el futuro. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Con la enorme cantidad de datos generados cada día, el papel de los ingenieros de datos se ha vuelto fundamental. Estos profesionales son responsables de diseñar, construir y mantener sistemas que gestionan considerables volúmenes de datos.

A su vez, el machine learning, una rama de la inteligencia artificial que permite a las máquinas aprender sin ser programadas explícitamente, está en auge.

Los expertos en machine learning serán cada vez más solicitados para desarrollar algoritmos y modelos predictivos que impulsen la innovación en una amplia gama de industrias.

Desarrolladores de IA y robótica

Imagen que ilustra robots interactuando con niños en casa, ejemplificando la inteligencia artificial en el ámbito doméstico. Una visión del futuro que mezcla tecnología y experiencias infantiles. (Imagen ilustrativa Infobae)
Con la inminente llegada de los robots a diferentes ramas de la sociedad, sus desarrolladores ganarán muy bien. (Imagen ilustrativa Infobae)

Con la creciente adopción de robots y sistemas autónomos en entornos industriales, comerciales y domésticos, la demanda de desarrolladores está en constante aumento.

Estos profesionales diseñan y construyen sistemas inteligentes capaces de realizar tareas complejas de manera autónoma. Desde la fabricación hasta la atención médica, los desarrolladores de IA y robótica jugarán un papel crucial en la creación de la próxima generación de tecnologías disruptivas.

Especialistas en ciberseguridad

Con el aumento de la conectividad y la digitalización, la ciberseguridad se ha convertido en una prioridad para empresas y gobiernos en todo el mundo.

contraseñas y protección virtual - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Desarrolladores de programas de ciberseguridad serán indispensables en el futuro. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Los especialistas en ciberseguridad son responsables de proteger los sistemas informáticos y las redes de amenazas cibernéticas, como ataques de hackers y malware.

En un mundo cada vez más digitalizado, la demanda de profesionales en este campo seguirá creciendo exponencialmente, convirtiéndolos en algunos de los trabajadores mejor remunerados.

Investigadores en IA y ética

A medida que la inteligencia artificial se integra más en la cotidianidad, surgen preocupaciones éticas y sociales sobre su impacto. Los investigadores en IA y ética están trabajando para abordar estas preocupaciones, desarrollando políticas y estándares para garantizar que la IA se utilice de manera ética y responsable.

Estos profesionales desempeñarán un papel fundamental en la configuración del futuro de la IA y serán altamente valorados por su experiencia en el campo emergente de la ética de la IA.

médica analizando con tecnología futurista un estudio de un paciente -  (Imagen Ilustrativa Infobae)
La mano de obra todavía será necesaria en el futuro próximo, solo que se tranformará. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Especialistas en experiencia de usuario (UX) y diseño de interfaz

Con el avance de la tecnología y su mayor influencia en la vida humana, la experiencia del usuario se vuelve cada vez más importante. Los especialistas en UX y diseño de interfaz son responsables de crear experiencias intuitivas y atractivas para los usuarios de productos y servicios basados en IA.

Desde aplicaciones móviles hasta interfaces de realidad virtual, la demanda de profesionales en este campo seguirá creciendo a medida que las empresas busquen diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo.

Estos trabajos no solo representarán una fuente de ingresos significativa para aquellos que los ocupen, sino que también jugarán un papel relevante en la construcción de un mundo impulsado por la innovación y la tecnología de vanguardia.

Asimismo, la inteligencia artificial está abriendo nuevas fronteras en el mundo del trabajo, creando oportunidades sin precedentes para aquellos que estén dispuestos a abrazar el cambio.

Desde la ingeniería de datos hasta la ética de la IA, los trabajos del futuro prometen no solo generar millones de dólares, sino también transformar nuestra forma de vivir y trabajar en el siglo XXI.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba