Tecnología

Día de San Valentín: ideas para tener la mejor cita virtual con tu pareja

En la era digital, personas utilizando una app de citas en su celular buscan vínculos significativos, exploran el sexting y buscan el match perfecto. Una ventana a las nuevas formas de salir. (Imagen ilustrativa Infobae)

Para muchos el Día de San Valentín puede ser algo complicado porque su pareja se encuentra en otra ciudad o país y es muy difícil poder encontrarse para pasar esta fecha especial. Este es un problema que hace años se solucionaba a través de cartas, pero hoy gracias a la tecnología es posible crear una cita virtual en la que juntos hagan algo diferente.

La distancia es un inconveniente para muchos, pero también es un reto interesante para que como pareja puedan resolver la situación con creatividad y ver una película juntos, comer, jugar y reírse sin estar físicamente en el mismo espacio.

Las recomendaciones que vamos a dar están al alcance de todos y no es necesario pensar en opciones como la realidad virtual, comprando un visor costoso para verse en un espacio digital a través de un avatar. Las soluciones están en el celular o el computador que tenemos en casa.

Videollamada, lo principal

Para concretar una cita en línea lo primero que debemos organizar es una plataforma que nos permita hacer una videollamada, en la que juntos nos sintamos cómodos y sea solo encender la cámara para empezar a hablar y hacer las demás actividades.

Algunas opciones con Meet, Zoom, Skype, FaceTime WhatsApp y Facebook Messenger. Todas estas son alternativas gratuitas que seguramente tenemos instaladas en el celular o el computador por temas de trabajo y estudio.

Imagen de usuarios interactuando en una aplicación de citas en su smartphone. Exploran vínculos, practican sexting y buscan matches significativos. Una representación visual de la moderna escena de las citas en línea. (Imagen ilustrativa Infobae)
En la era digital, personas utilizando una app de citas en su celular buscan vínculos significativos, exploran el sexting y buscan el match perfecto. Una ventana a las nuevas formas de salir. (Imagen ilustrativa Infobae)

La comida

Una buena cita siempre tendrá a la comida como una de las principales participantes. Ir a un restaurante que a ambos les guste no va a ser posible, pero en la mayoría de ciudades del mundo hoy funcionan aplicaciones como Uber Eats, Rappi o Glovo, que permiten pedir domicilios a otras personas y programar tiempos de entrega.

La manera de darle un giro a esta solución, es que cada uno le pida la comida al otro y le dé una sorpresa conociendo sus gustos y el restaurante que le gusta. Luego podrán disfrutar del plato por videollamada y una buena charla.

Juegos

Además de hablar, la cita también puede ser un espacio para divertirse jugando algo en línea. Si tienen la opción de contar con una consola, les será más fácil crear una partida de algo que ambos les guste como Fortnite, Among Us, Super Mario Party o Mario Kart.

Pero si solo tienen acceso a un celular o una computadora, nuestra recomendación es que intenten títulos gratuitos como Fortnite o Asphalt 9: Legends. En caso de no ser muy fanáticos de los videojuegos de este tipo, la aplicación BGA les permitirá acceder a juegos de mesa en línea y jugar varios títulos clásicos.

Películas y series

Ir a cine es otro de los planes tradicionales en San Valentín y en cualquier cita. La versión digital es crear una reproducción conjunta para que ambos vean la misma serie o película al mismo tiempo. Amazon y Disney+ ya cuentan con funciones oficiales para hacer esto posible, y para Netflix se puede descargar la extensión Netflix Party en cualquier navegador.

El paso siguiente será escoger la película, algo de comida para acompañar y disfrutar de verla juntos desde la distancia, por lo que pueden hacer una videollamada para hacer comentarios y hablar mientras tanto.

una mujer recibe un mensaje celular que le trae mucha felicidad, le hace sentir muy contenta y enamorada, le llega una notificación muy graciosas y sentimental, amores reales - (Imagen Ilustrativa Infobae)
(Imagen Ilustrativa Infobae)

Cuestionarios

Seguramente una cita en línea jamás igualará la sensación de estar con la otra persona al lado y con el paso de los minutos es posible que nos quedemos sin temas para hablar. La solución también está en internet.

Bastará con buscar ‘cuestionarios para pareja’ tendremos varios resultados que seguramente ayudarán a generar más conversación. Incluso podemos enfocar la búsqueda para tener cuestionarios más específicos y hablar de temas como el pasado, el futuro, los sueños, relaciones sexuales, la familia. No hay límite.

En caso de no encontrar un cuestionario ideal, la inteligencia artificial es otra solución. Ya sea en CharGPT, Copilot o en Gemini podemos ingresar y pedirle al chatbot que genere un número determinado de preguntas para compartir con la pareja.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba