Tecnología

Spa para perros, la tendencia de Instagram para consentir a los mejores amigos

Las mascotas generan mucha ternura. Un ejemplo son los videos graciosos de gatos marcaron el inicio de los contenidos virales hace unos años, otro es la tendencia actual de hacer contenido de perros disfrutando de un día de spa.

Les cortan las uñas, los bañan, los peinan, les hacen masajes y hasta usan prácticas de meditación. Los dueños de estos animales hacen todo lo posible para que sus mascotas estén relajadas y comparten todo ese proceso en redes sociales para que otros fanáticos de los perros ‘mueran’ de ternura viendo como disfrutan de privilegios que muchos humanos quisieran tener.

Dos perros ‘influencers’ en Instagram y TikTok

Así como hay personas que se dedican a crear contenido de curiosidades, de comida o videojuegos, hay dos perros que se han convertido en influencers al captar un alto número de seguidores, quienes esperan sus videos para verlos en una sesión de spa.

Manyu es uno de los ejemplos más virales. Desde hace más de un año su dueño creó una cuenta de TikTok en la que sube contenido del perro recibiendo un masaje, poniéndole ropa linda, recibiendo un baño, comiendo alimentos sanos o consintiéndolo para que se relaje.

En la aplicación de videos cortos ya cuenta con más de 4 millones de seguidores y en Instagram la cifra ya supera los 2 millones, lo que lo ha convertido en una figura de las redes sociales en todo el mundo, generando envía en muchas personas.

Otro caso es el de Tang Song, que a pesar de tener una menor cifra de seguidores (220 mil en Instagram), su dueño también muestra su vida tranquila y cómo continuamente lo baña, lo arregla y lo viste.

A pesar de lo que a muchas personas les sucede con sus animales, que son inquietos e imposibles de bañar. Estos dos perros, y muchos otros que se han hecho virales, se quedan quietos y disfrutan de una actividad relajante, lo que genera más ternura y hace que muchos usuarios quieran entrenar a sus mascotas para cuidarlas de esa manera.

Este tipo de tendencias también han servido para mostrar productos de higiene y cuidado para las mascotas, como cepillos de baño, cojines para masajear, mascarillas y corta uñas. Demostrando que hoy el cuidado de los animales se ha convertido en una actividad primordial para muchas personas, que incluso prefieren tener un perro o un gato en lugar de un hijo.

En estos contenidos los animales están tranquilos mientras los bañan, los peinan y cuidan su imagen. (Instagram/TIkTok)

Conoce al perrito Pluma, la mascota viral

Peso Pluma se ha convertido en uno de los artistas latinos más incluyentes en el último año, al punto de que corte de cabello se lo han hecho a varias mascotas y en redes se hagan virales varios videos de perros con este estilo.

Un caso reciente es el de un perro labrador negro, al que le cortaron su pelo igual que al cantante mexicano, le pusieron una cadena de oro y el video lo acompañaron con el tema: Igualito a mi Apá, cantado por Fuerza Regia y Peso Pluma.

El video en Instagram ya tiene más de 15 millones de reproducciones, cerca de 3 mil comentarios y 381 mil personas lo compartieron, todo gracias al gran parecido del peinado del animal con el del artista.

Otro caso viral es el de un perro quede raza french poodle, que tiene un video con más de un millón de likes, 8.452 comentarios y supera los siete millones de visualizaciones. Aunque el clip ha causado controversia, porque algunos usuarios consideran que hacer ese tipo de cosas con las mascotas no están bien.

Luego fueron surgiendo cada vez más contenidos similares, convirtiendo a perros de diferentes razas en los Perro Pluma de las redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba