Tecnología

LinkedIn creó estos videojuegos para llamar la atención de los usuarios: esta es la lista

LinkedIn quiera agregar juegos de agilidad mental para que los usuarios desarrollen diferentes habilidades. (REUTERS) (DADO RUVIC/)

Los videojuegos están llegando a escenarios que quizás muchos no pensaron. Ya vimos como Instagram tiene oculto un minijuego en sus chats o la apuesta continua de Netflix por tener una sección gaming, y ahora LinkdeIn está pensando en agregar este tipo de contenido a la plataforma para mantener activos a los usuarios.

Según Nima Owj, investigador de aplicación, en el código fuente de la red social de empleo hay indicios de la inclusión de juegos tipo puzle, como Wordle, así como de otras experiencias llamadas Queens, Inference y Crossclimb.

Estos juegos, que se espera que estén disponibles próximamente en la plataforma, tienen como objetivo proporcionar a los usuarios una experiencia de entretenimiento adicional mientras navegan por la red social, interactúan por otros usuarios y buscan empleo.

Cómo llegarán los videojuegos en LinkedIn

Según los informes, la idea es que los usuarios puedan acceder a los juegos directamente desde la plataforma, sin necesidad de descargar aplicaciones externas.

La plataforma planea incluir videojuegos para que los usuarios permanezcan más tiempo en la aplicación. (X/@Nima_Owji)
La plataforma planea incluir videojuegos para que los usuarios permanezcan más tiempo en la aplicación. (X/@Nima_Owji)

La elección de juegos tipo puzle no es casualidad. Estos juegos son conocidos por su capacidad para desafiar la mente y mantener a los jugadores comprometidos durante períodos prolongados de tiempo. Por lo que algunos de los juegos en los que LinkedIn está trabajando se centran en resolver acertijos y desafíos lógicos, lo que podría ayudar a estimular la creatividad y el pensamiento crítico entre los usuarios.

Además del aspecto lúdico, la red social tiene planes ambiciosos para cómo estos juegos pueden integrarse en su plataforma. Según los informes, una de las ideas principales es organizar las puntuaciones de los jugadores por lugares de trabajo, lo que permitiría a las empresas competir entre sí en una especie de ranking virtual.

Esta función no solo agregaría un elemento competitivo a la experiencia de juego, sino que también podría fomentar la interacción entre colegas y fortalecer los lazos dentro de las organizaciones.

La plataforma planea incluir videojuegos para que los usuarios permanezcan más tiempo en la aplicación. (X/@Nima_Owji)
La plataforma planea incluir videojuegos para que los usuarios permanezcan más tiempo en la aplicación. (X/@Nima_Owji)

Un portavoz de LinkedIn le confirmó a TechCrunch que la red social está trabajando en estas experiencias de juego, pero no ha proporcionado una fecha de lanzamiento específica. Sin embargo, se espera que la integración de los juegos se realice pronto, ya que se conocieron imágenes de cómo se verían estas experiencias en la plataforma.

“Estamos jugando con la adición de juegos basados en rompecabezas dentro de la experiencia de LinkedIn para desbloquear un poco de diversión, profundizar las relaciones y, con suerte, despertar la oportunidad de conversaciones”, dijo el portavoz.

Aunque desde la aplicación confirmaron que las imágenes reveladas por el analista son reales, no representan el diseño final de lo que quieren desarrollar en la plataforma.

LinkedIn quiera agregar juegos de agilidad mental para que los usuarios desarrollen diferentes habilidades. (REUTERS)
LinkedIn quiera agregar juegos de agilidad mental para que los usuarios desarrollen diferentes habilidades. (REUTERS) (Dado Ruvic/)

Cómo ver un perfil en LinkedIn de manera anónima

Cuando buscamos un perfil en LinkedIn, la otra persona va a recibir una notificación de que hemos entrado a su cuenta. Para muchos usuarios este tema de privacidad de que quisieran resolver, porque puede ser incómodo y parecer invasivo. Por suerte hay como solucionarlo, este es el proceso:

  1. Acceder a la sección Configuración y Privacidad de nuestra cuenta. Para hacerlo, hay que hacer clic en la foto de perfil, ubicada en la esquina superior derecha en la versión de escritorio de LinkedIn, o en la esquina superior izquierda en la aplicación móvil.
  2. Una vez dentro de esa sección, hay que buscar la opción Visibilidad y dentro de este apartado. Allí seleccionar Opciones de visualización del perfil. Aquí es donde encontraremos las configuraciones que controlan cómo se comparte nuestra actividad al visitar perfiles en LinkedIn.
  3. Dentro de las Opciones de visualización del perfil, aparecerán tres alternativas: mostrar el nombre y titular, mostrar características del perfil privado o activar el modo privado. La opción predeterminada es la primera, donde el nombre, foto y detalles profesionales se comparten con la persona cuyo perfil se vista. Sin embargo, si deseamos explorar perfiles de manera anónima, debemos seleccionar el modo privado.

Es importante tener en cuenta que al optar por una navegación más privada, también se renunciará a la posibilidad de ver quién ha visitado nuestro perfil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba