Salud

El secretario de la Defensa tiene un pronóstico «excelente» después del tratamiento contra el cáncer de próstata, dicen los médicos

LUNES, 29 de enero de 2024 (HealthDay News) — El secretario de la Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, no necesitará más tratamiento para su cáncer de próstata, y su pronóstico es "excelente", señalan sus médicos.

La noticia se produjo después de una cita de seguimiento que Austin tuvo en el Centro Militar Nacional Walter Reed el viernes.

"Más allá de la fisioterapia planificada y las citas regulares de seguimiento posteriores a la prostatectomía, no tiene ningún tratamiento adicional planificado para su cáncer", dijeron el director médico de trauma de Walter Reed, el Dr. John Maddox , y el director del Centro Oncológico Murtha, el Dr. Gregory Chesnut , en un comunicado publicado el viernes.

Después de ser diagnosticado con cáncer de próstata en diciembre, el hombre de 70 años pasó dos semanas en el hospital tras complicaciones de una prostatectomía.

A pesar de esas complicaciones, "su cáncer fue tratado de manera temprana y efectiva, y su pronóstico es excelente", agregaron sus médicos.

Se espera que Austin regrese a trabajar en el Pentágono el lunes, dijo un funcionario de defensa a The Associated Press bajo condición de anonimato.

Austin hizo su primera aparición pública la semana pasada durante una reunión virtual del grupo de contacto de defensa de Ucrania, informó AP .

Cuando Austin se sometió por primera vez a una prostatectomía para tratar su cáncer el 22 de diciembre, estaba bajo anestesia general durante el procedimiento y había transferido algunas autoridades a su subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, reportó AP . Fue dado de alta al día siguiente y continuó desempeñando sus funciones.

Pero el 1 de enero, Austin fue llevado en ambulancia a Walter Reed con un dolor extremo y fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos un día después. Permaneció allí durante dos semanas mientras los médicos trataban las complicaciones.

El cáncer de próstata es el segundo cáncer más común en los hombres en los Estados Unidos.

Pero el riesgo de cáncer de próstata no se distribuye por igual, dijo a CNN el Dr. William Dahut, director científico de la Sociedad Americana Contra El Cáncer (American Cancer Society).

Los hombres negros tienen un 70% más de probabilidades de ser diagnosticados con cáncer de próstata que los hombres blancos, y tienen más del doble de probabilidades de morir a causa de la enfermedad.

"Es una incidencia mayor, pero también una mortalidad mucho mayor", dijo Dahut. "Así que, en general, alrededor de los 40 años, los hombres negros deben hablar con sus médicos sobre las pruebas de detección".

Más información

Visita la Sociedad Americana Contra El Cáncer para obtener más información sobre el cáncer de próstata.

FUENTE: Pentágono, comunicado de prensa, 26 de enero de 2024; Prensa Asociada; CNN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba