Tecnología

TikTok se actualizó para celulares y tablets plegables, estos son los cambios

La aplicación ya tendrá soporte para funcionar con la pantalla horizontal. (TikTok)

TikTok se adaptó a una de las tendencias del mercado móvil: los celulares plegables. La aplicación de videos anunció una actualización que le permitirá optimizar su interfaz para rendir de mejor manera en estos dispositivos y también en tablets.

Los cambios están destinados a que la visualización de los videos y la navegación en la pantalla sea más cómoda en este tipo de pantallas, que son más grandes que las de los teléfonos convencionales. Algo que han tenido que ir haciendo otras plataformas ante el aumento de nuevos modelos y la adopción de los usuarios por estas alternativas.

Una de las características principales es la capacidad de los usuarios para disfrutar de una alimentación de videos más nítida y clara, ofreciendo una visualización más inmersiva y de mayor calidad.

Cambios en TikTok

El anuncio de la aplicación incluye tres puntos en los que se realizará la optimización de la interfaz orientada en: calidad de video, navegación y uso en pantallas horizontales.

En primer lugar, la plataforma organizó de mejor manera el feed principal para que los videos tengan protagonismo y se vean de “mayor claridad”.

También se incorporaron las barras de navegación en la parte superior e inferior de la pantalla. Estas barras permiten un acceso más sencillo a las distintas funciones y pestañas de la aplicación, facilitando la navegación dentro de la plataforma y mejorando la experiencia general del usuario.

La aplicación ya tendrá soporte para funcionar con la pantalla horizontal. (Unsplash)
La aplicación ya tendrá soporte para funcionar con la pantalla horizontal. (Unsplash)

Finalmente, se dio soporte al modo horizontal. Ahora los usuarios tendrán mayor libertad para girar sus dispositivos en la posición que les quede más cómoda y la plataforma se adaptará. Al momento de ponerlo de forma horizontal, el video se ubicará en la parte central de la pantalla y a los costados se mostrarán dos zonas grises para enfocar la mirada en el contenido.

Además de estas mejoras, TikTok también está explorando nuevas funciones, como los “Topic Feeds”, que permiten a los usuarios explorar videos en categorías específicas como juegos, comida o moda. Esta característica, junto con la implementación de un chatbot impulsado por inteligencia artificial para recomendar videos, busca personalizar aún más la experiencia del usuario y proporcionar contenido más relevante y atractivo.

Estas mejoras llegan en un momento en el que el mercado de celulares plegables ha crecido en grandes dimensiones. Según datos de la International Data Corporation (IDC), se espera que para 2023 se venda un total de 21,4 millones de unidades en todo el mundo, lo que quiere decir que se presentaría un crecimiento del 50% en comparación con el año anterior.

La aplicación ya tendrá soporte para funcionar con la pantalla horizontal. (Unsplash)
La aplicación ya tendrá soporte para funcionar con la pantalla horizontal. (Unsplash)

Filtros de Navidad en TikTok

El proceso para buscar filtros navideños en esta red social es algo similar a Instagram:

1. Oprimir el botón de + ubicado en la parte inferior de la pantalla de inicio de TikTok

2. Ir a la opción de “Efectos” que se encuentra al lado del botón de grabar.

3. En la sección de “Tendencia”, el usuario puede explorar varios filtros en los que ya se encuentran varios de navidad.

Estas son algunas recomendaciones de filtros:

-Mr.Grinch with bear de Nastia: este efecto es para quienes quieran reírse un rato, ya que es una personificación del popular personaje Grinch pero con barba. El filtro transforma totalmente la apariencia del usuario, volviéndolo una réplica del hater #1 de la navidad.

-Hazme el paro Santa creado por La Adictiva: dicho filtro es ideal para probar con amigos porque es juego del azar, basta con activarlo para que arroje que deseo de navidad, Papá Noel le va a cumplir a la persona. Es bastante entretenido jugarlo en compañía.

-Natalia de Roberto Brenda: si bien este hace que la persona conserve su apariencia humana y no proporciona información sobre los planes de Santa, es ideal para quienes jugar un poco con su apariencia, pues se encarga de agregar un gorro de Papá Noel y una gafas de sol.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba