Tecnología

Humane Ai Pin, el broche con inteligencia artificial que reemplaza al celular

Los diseñadores de Coperni, Sebastien Meyer y Arnaud Vaillant, realizaron su presentación en la semana de la moda en un centro subterráneo de investigación de sonido en el corazón de París, Francia, mostrando estilos deportivos ultramodernos con dispositivos tecnológicos, el Humane Ai Pin, sujetos a solapas.

Humane AI Pin es un proyector portátil que se prende en la ropa (como si fuera un broche) y funciona como un smartphone no físico mostrando aplicaciones, llamadas y asistencia por voz en manos o superficies. Construido desde cero mediante inteligencia artificial y por un antiguo director de diseño de Apple, Imran Chaudhri, y su equipo.

El dispositivo utiliza sensores ópticos que permiten interacciones contextuales y de computación ambiental para desplegar una tecnología sin fisuras, sin pantalla y basada en sensores para el proyector portátil y el smartphone.

Este pin o broche se presentó por primera vez a mitad de este año en el TED2023 de Vancouver, Canada.

Allí Chaudhri demostró cómo era el funcionamiento del novedoso aparato: llamó su esposa Bethany Bongiorno, también alumna de Apple en el sector de la ingeniería de software. El antiguo director de diseño de Apple mostró que el dispositivo es capaz de responder a la llamada sin tocar el botón verde que suele haber en los smartphones, sino aparentemente, con el comando ‘voy a tener que coger esto’.

Además, el anuncio de la llamada se proyecta en las manos.

El teléfono inteligente y proyector portátil también funciona como asistente de voz más allá de la búsqueda en Internet y las consultas rápidas. Parece que también puede convertirse en un asistente personal que recuerde al usuario sus problemas de salud y le ayude con su indecisión a la hora de tomar decisiones relacionadas con su salud.

Por ejemplo, Chaudhri sostuvo un chocolate delante del Pin y le preguntó si puede comérsela. Ai Pin respondió dando primero una descripción del dulce antes de decir ‘dada su intolerancia, quizá quiera evitarla’.

El dispositivo también tiene cámara incluida y proyecta las indicaciones en la mano, por ejemplo ese es Chaudhri durante la llamada con su esposa. (Design Boom)

En el show de Coperni, fueron varias las modelos que utilizaron el pin con inteligencia artificial, Naomi Campbell, quien abrió la pasarela, fue una de ellas.

La modelo desfiló la colección primavera verano 2024 de Coperni. (Coperni)
La modelo desfiló la colección primavera verano 2024 de Coperni. (Coperni)

Además, en la pasarela se vio un bolso que publicó la marca la semana pasada. Este consistía en ser básicamente un reproducto de CD.

La bolsa, que Coperni describió en el pie de foto como “Bolso para reproductor de CD; Impreso en 3D en París; Batería recargable USBC” es el último bolso que surge de la tendencia de moda y funcionalidad que ha ido ganando fuerza en los últimos años.

Un ejemplo temprano fue el bolso viral Horizon Speaker de Louis Vuitton, un altavoz Bluetooth y un bolso en uno que se lanzó en 2021. Más recientemente, en junio pasado, LV relanzó el bolso con algunas actualizaciones, incluida una fabricación plateada, una correa de cuero para Llévalo mientras viajas y luces LED que se encienden cuando reproduces música. Mientras tanto, en 2022, Balenciaga colaboró con la empresa de electrónica Bang & Olufsen para producir un bolso de edición limitada que también funcionaba como estéreo, llamado Speaker Bag; solo había 20 bolsos disponibles para la compra.

Este bolso es la versión más reciente de Swipe. (Coperni)
Este bolso es la versión más reciente de Swipe. (Coperni)

Esta marca parisina se caracteriza por presentar en cada Paris Fashion Show, colecciones que combinan la moda y la tecnología en todas sus formas. El año pasado fue viral el vestido que desfiló la famosa modelo Bella Hadid, ya que combinó un perfomance único y en vivo.

Hadid se presentó semidesnuda en la pasarela y junta a ella estaban los diseñadores Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant, quienes iniciaron a rociarla con un spray. Lo que inicialmente se asemejaba a espuma de pintura se transformó para adquirir la apariencia de una tela blanca que terminó siendo un vestido midi con escote, hombros descubiertos y una abertura en la parte posterior de la falda.

Bella Hadid Coperni
Después de que los diseñadores roceraron a la modelo, cortaron con sus propias manos el vestido. (Getty Images)

Se trató de un invento ideado por un español, el diseñador e investigador Manel Torres. El material se llama Fabrican y consiste en un textil hecho a base de fibras de algodón suspendidas en una solución que, tras unos minutos en contacto con el cuerpo, se endurece y se transforma en tela.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba