Política

Emiliano Yacobitti invitó a Adorni a debatir públicamente después de que el vocero respondiera la propuesta de subirse a un ring de boxeo

Un inesperado cruce entre Emiliano Yacobitti y Manuel Adorni tomó trascendencia este viernes luego de que el vocero presidencial se hiciera eco de la propuesta realizada por el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, quien en el marco de una entrevista con Tomás Rebord dijo que lo invitaría a subirse a un ring y pelear contra él en un evento masivo. Tras la respuesta del portavoz del Gobierno, el dirigente radical finalmente lo invitó a “debatir”.

Las declaraciones que causaron este ida y vuelta surgieron a partir de una pregunta que el conductor de streaming le realizó al ex legislador, a quien le contó que a fin de año se organizará un espectáculo de boxeo llamado ‘Parense de manos’ en el que suelen participar famosos. En este sentido, le comentó que la idea de la próxima edición es que una de las peleas sea entre políticos. Fue entonces que le hizo la consulta que llegó hasta la conferencia de prensa de esta mañana.

“¿Vos te agarrarías a piñas arriba de un ring?”, indagó Rebord en su programa transmitido por Blender. La respuesta del dirigente radical fue clara: “Trataría de que no, pero si hay que subirse, me subo. Pero con guantes”, aseguró.

Emiliano Yacobitti y Manuel Adorni

Ante su afirmación, el periodista fue más allá: “¿Se te ocurre alguien de la política nacional con quien dirías ‘con este me re cago a piñas en un ring’?”, le preguntó. En consecuencia, Yacobitti mencionó a su posible contrincante y dio sus motivos: “Fácil la respuesta. La ves todas las mañanas. Adorni tiene todas las fichas. Es un tipo que disfruta cuando rajan a la gente”.

Aquellas declaraciones tomaron un revuelo mayor en las últimas horas, cuando, durante su habitual conferencia de prensa, el propio vocero se refirió a la propuesta. Lo hizo con un cuestionamiento al vicerrector de la UBA y con ironía, dado que calificó de un “desafío superinteresante en este contexto” a la iniciativa planteada.

Su reacción ocurrió luego de que un estudiante de TEA le consultara por el tema del presupuesto de la Universidad de Buenos Aires, haciendo mención a un reclamo reciente de Yacobitti. Al escuchar su nombre, Adorni contestó: “Fue el que me invitó a boxear, ¿no? Hizo trampa igual, porque creo que hace boxeo desde los 18 años. Lo que pasa es que en realidad tendríamos que estar en igualdad de condiciones y me parece que si practicás boxeo desde los 18…”, comenzó analizando el portavoz del gobierno de Javier Milei.

El tuit de Yacobitti
El tuit de Yacobitti

Y agregó: “No quita que lo haga eh, lo voy a pensar, pero me parece que estamos en demasiada distancia. Capaz yo soy un poco más alto y tengo alguna ventaja comparativa en relación a la altura. Lo tengo que evaluar con un poco más de cálculo matemático, pero creo que estoy en desventaja. ¿Qué edad tiene Yacobitti? ¿44 años? Si es así, que desde los 18 practica alguna disciplina boxística, tenemos 26 años de ventaja. Eso versus tal vez yo tener un poco más de altura…me parece que estoy en desventaja”.

Finalmente, concluyó asegurando que va a pensarlo: “Lo voy a analizar. Por ahí, quién te dice, me sume al desafío superinteresante que me planteó en este contexto de la Argentina. Está buenísimo que perdamos tiempo en estas cosas”.

Luego de la conferencia de prensa, Yacobitti volvió a contestarle a Adorni. Sin embargo, esta vez cambió su propuesta del boxeo por una invitación a debatir. “Pasemos de los jueguitos a tomarnos las cosas en serio. Porque la situación no da para bromas. Es dramática. Sería bueno sentarnos con Manuel Adorni en el programa de Tomás Rebord y debatir por qué, más que ajuste, la educación pública necesita inversión pública”, escribió en sus redes sociales.

Y agregó: “Para demostrar además porque la UBA es una de las universidades más prestigiosas de América Latina y tenemos que estar orgullosos de ella y cuidarla. Con números y estadísticas concretas. Para informar y no desinformar”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba