Política

Sergio Berni: “Los que rompieron las veredas en Congreso tienen que estar presos”

Sergio Berni dijo que quienes rompieron las veredas en el Congreso "deben estar presos" (Foto: Gustavo Gavotti)

El ex ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni se refirió este martes a los incidentes que se desarrollaron en los últimos días frente al Congreso mientras se trataba en la Cámara de Diputados la Ley Ómnibus y, en coincidencia con las ideas del Gobierno, consideró que “los que rompieron las veredas tienen que estar presos”.

“Si me preguntan por los locos esos que estaban rompiendo las veredas en el Congreso, no tengo ninguna duda de que tienen que estar presos”, afirmó el actual senador provincial en diálogo con radio La Red.

En ese sentido, tal como pregonaba en su cargo anterior, fue contundente: “La calle no se corta, ¿Tan difícil de entender es eso?”. Aunque aclaró que hay diversos métodos para trabajar en esas protestas callejeras.

“Están los que le dicen a la policía ‘vaya y resuelva’, y la policía resuelve a palos“, indicó.

Por otro lado, destacó que como ministro de Seguridad bonaerense siempre estuvo trabajando en el lugar de los hechos: “Eso tiene que ver con dos cosas: primero, asumir la responsabilidad civil y penal por lo que se está conduciendo, porque la policía sino se siente totalmente desamparada. Y si la policía se siente desamparada, es cuando empiezan los problemas”.

“Por otro lado, tenemos la visión política de lo que está pasando. No porque usted tenga que desalojar una calle, el remedio tiene que ser peor que la enfermedad”, advirtió Berni.

Para el exfuncionario de Axel Kicillof y Cristina Kirchner, “una cosa son las protestas que tienen que ver con una mirada extorsiva como la que estábamos acostumbrados con los piqueteros y otra cosa son las protestas masivas sin ningún tipo de organización, que me parece que es una obligación de cada uno de los gobernantes que se manifiesten sin ningún de inconveniente ni de incidentes”.

Axel Kicillof Sergio-Berni-Egreso-de-cadetes-Vicente-Lopez
Sergio Berni advirtió que en Argentina "se viene una etapa de mucha violencia" (Nicolas Aboaf/)

Para Berni, “se viene una etapa de mucha violencia”

En otro momento de la charla, Sergio Berni realizó un análisis ya no solo sobre la seguridad, sino sobre su relación con la crisis social que atraviesa el país. En ese sentido, alertó que en Argentina “se viene una etapa de mucha violencia”.

El legislador bonaerense dijo que “la situación está cada vez más complicada, de eso no hay ninguna duda”.

“Por lo general, se puede confundir pobreza con delincuencia, pero para los estudiosos de la criminología, los trabajos científicos en todo el mundo demuestran que hay una caída en los ingresos, de los PBI de los países, y se dispara automáticamente el delito”, señaló en su entrevista radial.

Continuando con su análisis, expuso que “ese delito tiene la particularidad de que se dispara a la misma velocidad que se dispara la caída de ingresos, pero una vez que se recupera esa caída de ingresos esa actividad tarda mucho tiempo en bajar”.

“Ahora se viene una etapa de mucha violencia, porque cuando la plata no alcanza, cuando un padre ve que sus hijos no tienen para comer, si tiene que salir a robar, sale a robar, y eso genera más violencia”, concluyó, alarmista.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba