Tecnología

Apple Car está lejos de ser una realidad: estos son los planes del carro autónomo

El Apple Car estaba previsto para lanzarse en 2026. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Parece que el proyecto del vehículo que se conduce solo de Apple, el famoso Apple Car, no está avanzando tan rápido como esperaban.

La empresa tendría que posponer la salida de su coche otra vez, ahora hasta dos años más tarde de lo que habían calculado antes, y habría decidido que algunas capacidades del coche no estarían disponibles.

Apple calcularía que podría lanzar su coche eléctrico y autónomo en algún momento del año 2028. Esta sería la segunda vez que la compañía tendría que aplazar la fecha de lanzamiento, ya que al principio consideraban que podría estar listo para el 2025 y después se pasó para el 2026.

(Apple)
Apple ha invertido cientos de millones de dólares en el desarrollo de su auto. (Apple)

Nivel de conducción autónoma inferior

Además del retraso para presentar el carro, hay más noticias no tan buenas sobre el Apple Car, según indicó Bloomberg.

El reporte dice que después de reuniones con los desarrolladores del carro eléctrico autónomo de Apple, incluyendo a Kevin Lynch quien es el jefe de todo el proyecto, y Tim Cook CEO de Apple, se habría decidido usar una tecnología no tan avanzada como esperaban.

Se dijo que eligieron el Nivel 2+, que básicamente significa que el carro puede ir derecho en su carril y ajustar la velocidad por sí solo, pero no mucho más.

Eso sería menos avanzado que lo que Apple quería en un principio. Querían que el carro tuviera Nivel 4, que es una tecnología donde el carro puede hacer casi todo solo, como entender cómo está el tráfico, y decidir por dónde ir, sin que el conductor tenga que hacer nada.

(Apple)
Cook habría participado en la reunión donde se decidió el nuevo nivel de autonomía. (Apple)

Aparte del retraso en la fabricación del coche, otros sucesos que podrían haber complicado las cosas.

Uno de los más importantes pudo haber sido la salida de Doug Field, quien era uno de los jefes del proyecto. Field trabaja actualmente en Ford, donde ahora es director de tecnología avanzada y sistemas integrados en el área de conducción autónoma de la compañía.

Por otro lado, según lo que cuenta el portal económico, Apple ha estado invirtiendo muchísimo dinero, “cientos de millones de dólares cada año” en el desarrollo del Apple Car.

Todo esto lo estarían haciendo para poder competir con otras empresas que también desarrollan carros de este tipo, como Tesla, Ford, GMC, y Rivian.

Conductores de servicios de traslado - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Apple competiría con marcas como Tesla y Ford. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Model 3 y Model Y, los autos Tesla más vendidos

Tesla incrementó sus entregas de vehículos en 2023 a 1,81 millones de unidades, lo que representa un alza del 38% comparado con el año anterior. Una cifra que supera las expectativas de los analistas, los cuales proyectaban alrededor de 1.300 vehículos menos en el último trimestre del año.

La compañía automotriz propiedad de Elon Musk, conocida por sus innovadores vehículos eléctricos, destacó que la mayoría de las ventas correspondieron a los modelos Model 3 y Model Y. No obstante, también se registraron 68.874 entregas de otros modelos de su línea de producción.

Las cifras reveladas por Tesla en un corto comunicado, también precisan que en el último cuarto del año pasado se produjeron cerca de 495.000 vehículos y se realizó la entrega de más de 484.000 unidades.

(Tesla)
El auto Model 3 de Tesla registró las mayores ventas junto con el Model Y. (Tesla)

El fabricante estadounidense anunció que ha alcanzado una producción anual de 1,85 millones de vehículos en 2023, marcando un incremento del 35% respecto al año previo, una mejora operativa que refleja un creciente interés y adopción de autos eléctricos a nivel mundial.

Tesla aclaró que las entregas de vehículos representan solo una medida del desempeño financiero de la compañía y no deben considerarse como un indicador de los resultados financieros trimestrales, que dependen de una variedad de factores, incluido el costo de las ventas, los movimientos de divisas y la combinación de vehículos arrendados directamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba