Política

El papa Francisco recibió a Gerardo Zamora y a Claudia Abdala, en la previa a la visita de Milei

Gerardo Zamora y Claudia Ledesma Abdala junto al Papa

El papa Francisco recibió en el Vaticano a los dirigentes peronistas Gerardo Zamora y Claudia Ledesma Abdala, quienes le entregaron un cuadro de Mamá Antula, en el marco de la canonización. La visita del gobernador santiagueño coincide con la gira del presidente Javier Milei por Israel quien, además, ya aterrizó en Roma para encontrarse el próximo lunes con el Sumo Pontífice.

“Hoy junto a Claudia, tuvimos el gran honor de saludar a @Pontifex_es en el Vaticano, algo profundamente emotivo para nosotros. Muy agradecido, de poder trasmitirle personalmente nuestra alegría por la canonización de Mamá Antula, e invitarlo en nombre de los santiagueños a visitar nuestra provincia”, publicó el gobernador junto a la foto de la visita.

Zamora Papa Francisco
El tuit de Gerardo Zamora

Su esposa, la senadora y ex gobernadora Claudia Ledesma Abdala, compartió la misma foto y expresó: “Junto a Gerardo tuvimos el inmenso honor de saludar al Papa Francisco en el Vaticano. Su Santidad nos brindó su calidez y sabiduría, y nos transmitió un mensaje de esperanza y paz para todo el pueblo santiagueño en un encuentro profundamente emotivo y enriquecedor. Agradecemos a Su Santidad por su tiempo y por sus palabras, que sin duda nos guiarán en estos tiempos. Le transmitimos nuestra alegría por la canonización de Mama Antula y lo invitamos en nombre de todos los santiagueños a visitar la provincia”.

Ambos le entregaron al Papa un cuadro con la imagen de Mamá Antula, obra de la artista santiagueña Verónica Valeria Ledesma, que pertenece a la Fundación. También un rosario confeccionado por el artesano Néstor Zar, realizado en alpaca con esferas de Rodocrosita (piedra nacional argentina), y una cruz de madera de algarrobo.

La visita de los dirigentes santiagueños se dio en el marco de la gira de Javier Milei por Israel y Roma, a dónde llegó este viernes para reunirse el próximo lunes con el Sumo Pontífice. En la previa, el Presidente rezó y bailó frente al Muro de los Lamentos, el sitio más importante para la religión judía. Y en un gesto personal dedicado al Santo Padre también estuvo en el Santo Sepulcro, adonde se cree que Jesús resucitó hace más de 2.000 años.

El jefe de Estado y el Papa se cruzaron durante la campaña electoral y la audiencia del próximo lunes en la Biblioteca del Palacio Apostólico debería funcionar como cierre formal de una compleja puja política que ambos ya dejaron atrás.

El presidente Javier Milei llegó a Roma portada
El presidente Javier Milei, en Roma, junto a monseñor Guillermo Karcher (izq)

Acompañado por su hermana Karina Milei, el mandatario aterrizó en un vuelo comercial en la capital italiana a las 10:30 hora argentina (14:30 hora local). Es la última etapa de su gira por Medio Oriente y Europa antes de regresar a Buenos Aires, adonde van in crescendo las diferencias políticas entre la Casa Rosada y la oposición. Milei concluyó anoche su reunión con los familiares de los secuestrados por el grupo terrorista Hamas, y de manera imprevista se desvió del camino hacia el hotel King David para enfilar rumbo al Muro de los Lamentos. El Presidente quería rezar por última vez frente al Kotel e intentó pasar como un creyente más en la histórica ciudadela de Jerusalén.

Milei y Francisco se encontrarán por primera vez durante la ceremonia de canonización de Mamá Antula, que sucederá el domingo próximo en la Plaza San Pedro. Y un día después, el Presidente y el Santo Padre se quedarán a solas cuando los relojes del Vaticano marquen las nueve de la mañana.

El jefe de Estado llegará al Patio San Damasco del Palacio Apostólico junto a la canciller Diana Mondino; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el futuro secretario de Culto, Francisco Sánchez, y el rabino Axel Wahnish, embajador designado en Israel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba