Política

Tenso reinicio del debate por la Ley Ómnibus: Martín Menem le cortó el micrófono a una diputada opositora

/politica/2024/02/01/dura-respuesta-del-jefe-del-bloque-k-a-espert-a-mi-no-me-gusta-tomar-de-la-mala-ni-de-la-buena/

El fuerte cruce entre Martín Menem y Cecilia Moreau

Cecilia Moreau, diputada nacional de Unión por la Patria (Etienot, Federico/)

En el reinicio de la sesión, uno de los fuertes cruces se dio entre el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y su antecesora, Cecilia Moreau. La legisladora de Unión por la Patria estaba cuestionando los dichos de Damián Arabia, y solicitaba que no fuera tomado como una cuestión de privilegio.

En ese momento, la diputada se dirigió directamente a quien preside la sesión: “A usted presidente, no todo tiene que ver con las formas y con el tiempo, usted también tiene que hacer valor el rol de los fueros… Se lo digo porque lo votamos todos. A mí me lo dijeron durante años”.

Fue en ese momento cuando Menem, que intentaba llamar a la cámara a la diputada, decidió cortarle el micrófono, ya que la representante peronista continuaba a viva voz.

“Diputada, estoy hablando yo. Le pido por favor, guardemos las formas y continúe. No nos insultemos entre nosotros, es igual para todos”.

Enseguida, le dio. “Nunca le paré el micrófono a un diputado, salvo cuando profirieron improperios a otros. A Fernando Iglesias sí. No corte el micrófono, señor presidente. Usted no es cárcel o bala, usted es el presidente de la Casa de la democracia”, cerró Moreau.

/politica/2024/02/01/la-canciller-diana-mondino-defendio-al-militante-libertario-agredido-frente-al-congreso-y-lo-comparo-con-belliboni-con-un-posteo-en-redes/

/politica/2024/02/01/la-diputada-radical-carla-carrizo-sufrio-una-amenaza-y-se-conmovio-por-las-muestras-de-solidaridad/

/politica/2024/02/01/milei-dijo-en-la-reunion-de-gabinete-que-no-accederan-a-mas-cambios-en-la-ley-omnibus-que-se-termine-la-novela/

Se reanudó el debate en la Cámara de Diputados

Congreso de la Nación Debate Ley Ómnibus
La Camara de Diputados retomó el debate de la ley de "Bases" (Etienot, Federico/)

Carolina Gaillard: “Hoy no sabemos qué estamos discutiendo”

Carolina Gaillard
Carolina Gaillard, diputada nacional de Unión por la Patria

La diputada nacional de Unión por la Patria por la provincia de Entre Ríos, Carolina Gaillard, este jueves se refirió al debate, en el Congreso de la Nación, de la ley Bases.

“Hoy no sabemos qué estamos discutiendo. No hay dictamen y lo que está impreso no sirve. Es una situación de absoluta improvisación”, manifestó la legisladora entrerriana en diálogo con El Destape.

Y agregó: “Están por rematar muchas cuestiones que hacen a la vida de los argentinos. Están negociando las facultades delegadas y las privatizaciones”.

Por su parte, se pronunció también sobre los incidentes en cercanías del Congreso Nacional entre manifestantes y fuerzas de seguridad. “Afuera del Congreso hubo un espectáculo horroroso montado por Patricia Bullrich. La gente fue a protestar porque sabe que adentro del Congreso nada bueno está pasando”.

Manuel Adorni: “Hemos visto discursos razonables y hubo dirigentes que no se tomaron el trabajo de leer la ley”

Manuel Adorni
Manuel Adorni, vocero presidencial (Etienot, Federico/)

Este jueves, el vocero presidencial, Manuel Adorni, hizo referencia a los discursos de los legisladores en el tratamiento de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados y destacó que no se debata en horas de la madrugada.

“Hemos visto de todo, discursos razonables, con sentido común y en pos de este entendimiento que deseamos que haya de la situación en la que está la Argentina y hacia dónde queremos ir. Y hubo dirigentes que no se tomaron el trabajo de leer la ley y de intentar aportar alguna alternativa superadora y hasta han llegado tarde a la sesión. Incluso, algunos con análisis absolutamente insólitos, cuestionando algún bono a largo plazo y hasta incitando a la violencia”, manifestó el portavoz en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

Sobre el cuarto intermedio al que acudió el recinto, para continuar con el tratamiento de la ley “Bases”, este jueves, Adorni expresó: “Estamos intentando en las sesiones en el marco de un horario en el que la gente las pueda ver. Esto de tener sesiones que duraban toda la noche y donde la gente se iba perdiendo lo que verdaderamente pasaba, que la Cámara de Diputados haya logrado sesionar en un horario más razonable, nos da un gran gusto”.

“En un evento tan importante, especialmente con esta ley, que la gente pueda seguirlo y ver qué va pasando en el minuto a minuto, nos da mucho gusto. Y además termina con alguna falta de transparencia que uno podía entender cuando se discutían en la madrugada, cuestiones que después uno se levantaba y ya estaban cocinadas”, sostuvo.

Mientras que también se pronunció sobre los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas policiales, ayer, en las inmediaciones del Congreso. “Vimos imágenes penosas y lamentables, los incivilizados de siempre, alentados por dirigentes de izquierda”, dijo el vocero presidencial.

/politica/2024/02/01/el-gobierno-convocara-a-los-gobernadores-a-una-reunion-para-buscar-acuerdos/

/politica/2024/02/01/ley-omnibus-los-diputados-dialoguistas-se-reunen-con-el-oficialismo-antes-de-arrancar-la-sesion-en-busca-de-acuerdos-claves-para-el-gobierno/

Cristian Ritondo: “Vamos a acompañar la ley, de nosotros no ha cambiado ninguno”

Cristian Ritondo
Cristian Ritondo, diputado nacional

El diputado nacional y presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, hizo referencia este jueves al debate que se lleva a cabo en la Cámara Baja, de la ley de “Bases” y la postura que tomarán al momento de la votación.

“De nosotros no ha cambiado absolutamente ninguno. Nosotros vamos a acompañar la ley, vamos a sancionar la ley, vamos a seguir dando quórum y vamos a seguir trabajando responsablemente”, aseguró el legislador nacional en el ingreso al Congreso de la Nación.

Sobre esto, agregó: “Pero ayer en los discursos, hubo expresiones de integrantes de distintos bloques que han planteado dos temas que para mí son importantes de tratar y que hay que buscar el consenso necesario. Estas son las privatizaciones y las facultades delegadas”.

Asimismo, Ritondo también se pronunció sobre la coparticipación del Impuesto País. “Todo se puede discutir, mientras la ley esté abierta. Lo que yo creo que es que tiene que haber un acuerdo del Gobierno nacional con los gobernadores, que después sea ratificado en el Congreso”, dijo.

Mientras que sobre los incidentes de ayer entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad en las inmediaciones del Congreso, manifestó: “Hay una Izquierda que siempre está provocando, que quiere buscar el problema y que quiere buscar la agresión. Yo felicito a Patricia Bullrich y a Waldo Wolff por el operativo de ayer”.

/politica/2024/02/01/la-sugestiva-hiperactividad-de-cristina-kirchner-y-mauricio-macri-en-pleno-debate-de-la-ley-omnibus/

/politica/2024/02/01/patricia-bullrich-anticipo-que-sancionaran-al-policia-que-tenia-un-parche-de-la-bandera-libertaria-en-su-uniforme/

/politica/2024/02/01/el-gobierno-afirmo-que-buscara-un-nuevo-pacto-fiscal-con-los-gobernadores-tras-la-discusion-de-la-ley-omnibus/

/politica/2024/02/01/tras-los-incidentes-los-piqueteros-reagrupan-fuerzas-y-preparan-una-nueva-marcha-al-congreso/

Milei reúne al gabinete, con el foco en el debate de la ley Bases en la Cámara de Diputados

primera reunion de gabinete javier milei portada
Este jueves el presidente, Javier Milei, encabezará una nueva reunión de Gabinete con los Ministros

Este jueves, el presidente Javier Milei encabezará una nueva reunión de gabinete en la que analizará con sus ministros el tratamiento que tuvo ayer en el recinto de la Cámara de Diputados la ley “Bases”, en una sesión extraordinaria en la que la iniciativa oficial sufrió algunas modificaciones y que seguirá hoy al mediodía.

Como es habitual, La reunión está prevista para las 8.30 en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno. Mientras que el vocero presidencial, Manuel Adorni, ofrecerá su usual conferencia de prensa diaria a las 11 en el Salón de Conferencia de la Casa Rosada.

/politica/2024/02/01/ley-omnibus-el-gobierno-aguarda-con-cautela-el-segundo-dia-de-sesion-y-se-enfoca-en-los-votos-para-las-facultades-delegadas/

/politica/2024/02/01/jose-luis-espert-todos-los-diputados-teniamos-el-dictamen-impreso/

/politica/2024/02/01/diputados-postergo-la-votacion-de-la-ley-omnibus-y-seguiran-las-negociaciones-por-los-puntos-en-disputa/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba