¿Cómo se verían tus mascotas si fueran Cupido? La IA tiene la respuesta
El 14 de febrero, mejor conocido como Día de San Valentín, es una festividad en la que las personas demuestran lo mucho que se aman mediante regalos como flores, chocolates o cualquier otra cosa que sea del agrado de los seres queridos.
Si bien es una tradición típica de los seres humanos, gracias a la Inteligencia Artificial (IA) podemos incluir a las mascotas y descubrir cómo se verían si estuvieran disfrazadas de Cupido, el Dios romano del amor considerado como una de los principales protagonistas del Día de San Valentín.
Las Imágenes cuentan con elementos representativos clásicos de la festividad como los corazones, las alas, arco y flechas de Cupido, así como las clásicas rosas rojas.
La respuesta de la IA
Además de la creación de las imágenes, le pedimos a Chat GPT que diera una descripción detallada sobre las características con las que deberían contar los perros y los gatos caracterizados de Cupido.
Según la IA, estas son las principales características con las que los “gatos Cupido” deberán contar:
- Flechas suaves: los gatos Cupido tendrían saetas con plumas suaves en lugar de puntas, garantizando que el amor se sienta siempre reconfortante.
- Mirada seductora: con ojos grandes y expresivos, los gatos Cupido podrán mirar fijamente a las parejas, infundiendo un sentimiento de afecto y complicidad.
- Ronroneo melódico: “Su sonido se transformaría en una composición armoniosa, creando un ambiente romántico para las parejas que se encuentren a su alrededor.
- Regalos de amor: podrían traer pequeños regalos como flores, lazos y juguetes en sus bocas, entregándolos a las parejas como muestra de amor eterno e inquebrantable.
En cuanto a los “perros Cupido”, la IA mencionó que las características indispensables serían:
- Flechas amorosas: los “perros Cupido” llevarán flechas adornadas con corazones en sus bocas, listas para lanzar el amor a donde sea necesario
- Cola vibrante: cuando están cerca de una pareja que se ama, la cola de los perros podría agitarse frenéticamente, esparciendo chispas de amor que a su vez contagiarían el cariño entre los presentes
- Lazos y cintas: al igual que los gatos, los perros llevarían estos aditamentos en sus orejas y collares, cada uno representando diferentes aspectos del amor como la amistad, la pasión y la ternura
- Lenguaje del amor: los perros tendrían la habilidad de entender y responder a expresiones románticas y ladrar en armonía canciones de amor que motiven a las personas a expresar su cariño.
¿Qué tiene que ver el 14 de febrero con Cupido?
De acuerdo con Joel Christensen, profesor y presidente del Departamento de Estudios Clásicos de la Universidad de Brandeis, Estados Unidos, en la cultura romana, Cupido era hijo de Venus, quien era conocida por ser la diosa del amor, y de Marte, la deidad de la guerra, según un artículo publicado en la revista The Conversation.
Su nombre proviene del verbo latino cupere, que significa deseo, amor o lujuria. Comúnmente representado como un bebé alado, equipado con armas letales (arco y flechas), es una figura de contradicciones que nace del conflicto y a su vez del amor.
De acuerdo con Ovidio, antiguo poeta romano, Cupido cuenta con dos tipos de flechas, la primera ocasiona un deseo incontrolable en su objetivo, mientras que la segunda llena a la víctima de su disparo con un sentimiento de repulsión, lo que lo dotaba con un enorme poder para ejercer tanto el bien como el mal.
Durante la época del Imperio Romano, la imagen del pequeño cupido volador con cuerpo regordete se convirtió en la favorita de los artistas.
De acuerdo con la revista National Geographic, Cupido se convirtió en el personaje característico del Día de San Valentín gracias a que durante el Renacimiento, sus hábitos desagradables se atenuaron y lo convirtieron en un símbolo del amor “tanto en la tierra como en el cielo”.
Al igual que San Valentín, Cupido es un símbolo del amor, por lo que con el paso del tiempo, ambos se convirtieron en un ícono asociado al día del amor, gracias a su conexión con la temática romántica.