Salud

Adultos que viven solos reportan más sentimientos depresivos

JUEVES, 15 de febrero de 2024 (HealthDay News) — Los adultos que viven solos tienen unos sentimientos de depresión reportados más altos que los que viven con otras personas, según un estudio publicado en la edición en línea del 15 de febrero de la revista National Health Statistics Reports, una publicación del Centro Nacional de Estadísticas de Salud.

Laryssa Mykyta, Ph.D., del Centro Nacional de Estadísticas de Salud en Hyattsville, Maryland, utilizó datos de la Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud de 2021 para describir las diferencias en los sentimientos de depresión y arreglos de vivienda autoinformados por características sociodemográficas seleccionadas entre los adultos.

Mykyta descubrió que en 2021, el 16,0 por ciento de los adultos vivían solos. Tanto para los hombres como para las mujeres, en la mayoría de los grupos raciales y de origen hispano y por ingresos familiares, los sentimientos de depresión reportados fueron más altos para los adultos que vivían solos en comparación con los que vivían con otras personas (6.4 frente a 4.1 por ciento). La probabilidad de reportar sentimientos de depresión fue casi el doble para los adultos que reportaron que nunca o rara vez recibían apoyo social y emocional y que vivían solos, en comparación con los que nunca o rara vez recibían apoyo social y emocional y vivían con otros (19.6 frente a 11.6 por ciento). Sin embargo, entre los que informaron que a veces, por lo general o siempre recibían apoyo social y emocional, no hubo diferencias significativas en los sentimientos de depresión informados, independientemente de vivir solos o convivir con otras personas.

"Se ha demostrado que el apoyo social y emocional protege la salud y este hallazgo sugiere que estudios adicionales podrían examinar la relación entre el apoyo social y emocional, vivir solo y los resultados de salud", escribe Mykyta.

Resumen/Texto completo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba