Política

Javier Milei se reunió con el senador de EEUU Marco Rubio, quien elogió el plan del Gobierno “para salvar la Argentina”

Javier Milei se reunió esta tarde con el senador de Florida, Marco Rubio. El encuentro, al que también asistió Marc Stanley, canciller de Estados Unidos en Argentina, tuvo lugar en la Casa Rosada. “Gran reunión hoy con @JMilei, un fuerte aliado de Estados Unidos con un plan audaz para salvar a Argentina de un siglo de políticas socialistas desastrosas”, escribió el político estadounidense en sus redes sociales.

En la cuenta de X (ex Twitter) Oficina del Presidente, dieron a conocer el encuentro -que inició con un cálido saludo del jefe de Estado- y publicaron una foto en la que se ve a Milei estrechando su mano con el funcionario.

“Un gusto enorme. Muchísimas gracias. Un placer”, dijo el Presidente. A su vez, Rubio le pidió que firmara una taza que tenía un león amarillo junto al apellido de Milei y una inscripción que decía “No hay plata”. “No sé dónde me lo consiguieron, pero vamos a usar el (fibrón) permanente”, comentó.

El senador estadounidense, Marco Rubio, reunido con el presidente Javier Milei

“Honrado de visitar la @CasaRosada y reunirme con el presidente argentino @JMilei”, fue otro de los mensajes que compartió el senador, en su cuenta de X, tras la reunión que mantuvieron.

Reunión gobierno de Javier Milei con Marco Rubio
“Honrado de visitar la @CasaRosada y reunirme con el presidente argentino", aseguró Marco Rubio, senador de Florida

Luis Caputo y Diana Mondino aprovecharon la visita del parlamentario al país y también lo recibieron, de forma separada. Su encuentro con el ministro de Economía de la Nación tuvo lugar en el Palacio de Hacienda y también asistió el canciller Stanley. Tanto el ministro como el senador de Florida coincidieron en el enorme interés a nivel mundial que han despertado las políticas impulsadas por Javier Milei.

Además, Caputo brindó detalles sobre el plan que pusieron en marcha para ordenar la economía argentina. Ambos hicieron hincapié en las distintas reformas que ya está implementando el Gobierno y se refirieron a la relación bilateral.

El ministro Caputo recibió al senador de Florida, Marco Rubio
El ministro Caputo recibió al senador de Florida, Marco Rubio

“En reunión con Marco Rubio, senador de los Estados Unidos, en la reunión también participó el secretario de Finanzas de nuestro país. Sin dudas las reuniones son claves para formar vínculos económicos que favorezcan a nuestro país”, dijo al respecto el ministro Caputo en su cuenta de X.

Pablo Quirno, secretario de Finanzas; Miguel Schmuckler, asesor del Ministerio de Economía; Samantha Roberts, consejera general del senador; y la asesora Bethany Poulos, fueron otros de los presentes.

Reunión gobierno de Javier Milei con Marco Rubio
El senador Marco Rubio habló del plan "audaz" de Javier Milei para "salvar" a la Argentina

En tanto, en su reunión con Mondino, la canciller mencionó los principales desafíos que enfrenta la Argentina y los mecanismos que está adoptando el Gobierno para enfrentarlos. En este sentido, habló sobre eliminar las distorsiones económicas para lograr la estabilidad macroeconómica y una rápida inserción del país en el territorio internacional. Asimismo, se refirió a la “central importancia” que significa la apertura de nuevos mercados para la Argentina.

Diana Mondino también hizo un repaso del trabajo que están realizando en el marco del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y el ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), e hizo alusión a los sobrecargos en el FMI y el impacto que significa.

Reunión gobierno de Javier Milei con Marco Rubio
Diana Mondino recibió al senador y hablaron sobre los desafíos que tiene la Argentina por delante

Al dialogar sobre la situación regional, ambos coincidieron en que es necesario profundizar el trabajo conjunto en foros multilaterales, como la Organización de los Estados Americanos (OEA). Además, destacaron la importancia de reforzar el rol histórico de este foro en la defensa de la democracia y en la promoción y protección de los derechos humanos, como así también en temas de seguridad y desarrollo.

Por último, los funcionarios debatieron sobre la guerra en Ucrania. En esta línea, ambos hicieron referencia a la falta de esclarecimiento sobre la muerte de Alexei Navalny, líder político de la oposición rusa. En este punto, coincidieron en la necesidad de que las autoridades de la Federación de Rusia lleven a cabo una investigación que arroje luz sobre el hecho.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba