Tecnología

Qué evitar en Tinder para que no bloqueen mi cuenta

Tinder puede bloquear una cuenta forma permanente y el usuario pierde el control para volver a acceder. (REUTERS) (Akhtar Soomro/)

Así como Tinder es una aplicación que permite conocer personas nuevas, también es una plataforma con normas que pueden llevar a que un usuario sea bloqueado y pierda su cuenta. Estas reglas están diseñadas para cuidar a toda la comunidad y evitar comportamientos negativos.

Los motivos que pueden llevar a un baneo en la app de citas son muy variados, desde algo tan sencillo como crear un perfil falso hasta llevar a publicar contenido explícito o intentar abusar de otros usuarios.

Así que a continuación contamos en detalle cómo funcionan las reglas en Tinder que pueden llevar a que una aplicación sea bloqueada permanentemente.

Perfil falso

Uno de los mayores errores se pueden cometer en Tinder es la creación de un perfil falso. En la aplicación, cualquier intento de engaño a través de perfiles falsos o información inventada es una violación grave de sus términos de servicio. Hacerse pasar por otra persona o utilizar imágenes de famosos puede parecer algo sin importancia, pero las repercusiones pueden ser serias, incluyendo posibles consecuencias legales.

Tinder puede bloquear una cuenta forma permanente y el usuario pierde el control para volver a acceder. (AP)
Tinder puede bloquear una cuenta forma permanente y el usuario pierde el control para volver a acceder. (AP) (Patrick Sison/)

Contenido explícito

Tinder es un espacio destinado a las conexiones cómodas entre personas, pero eso no significa que sea un terreno libre para compartir contenido explícito. Fotos sugestivas, lenguaje gráfico o material explícito violan las directrices de la comunidad y perturban la experiencia de usuario, algo que la aplicación no permite y castiga duramente.

Contenido homófobo

Tinder es una plataforma incluyente que permite crear enlaces entre diferentes orientaciones sexuales. Por eso, cualquier forma de discurso de odio o discriminación, incluyendo comentarios homófobos, racistas o xenófobos, son una violación directa de las directrices de la comunidad.

Tinder utiliza diferentes sistemas automatizados e informes de usuarios para identificar y abordar estos casos, lo que puede resultar en la expulsión de la plataforma para aquellos que promueven el odio y la intolerancia.

Comportamiento inapropiado

La cortesía y el respeto son fundamentales en este tipo de plataformas. Comportamientos como comentarios irrespetuosos, acoso, lenguaje ofensivo o el envío de contenido explícito no solicitado pueden resultar en el bloqueo de la cuenta. No importa que todo esto se haga en los chats, ya que la plataforma puede tener acceso a esa información si la otra persona lo denuncia.

Una persona utiliza una app de citas, en la pantalla se ven emojis que simbolizan dicho uso - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Tinder tiene diferentes reglas que cuidan a la comunidad de contenido dañino, acoso e información falsa. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Denuncias de usuarios

Los informes de otros usuarios son una herramienta vital para mantener un entorno seguro en Tinder. Las denuncias de comportamientos indeseables, ya sea acoso, contenido inapropiado o cualquier otra infracción de las normas de la comunidad, pueden desencadenar una investigación por parte del equipo de moderación.

Recibir múltiples denuncias generan una alerta Sober la cuenta, lo que eventualmente puede llevar al bloqueo si se determina que se han infringido las normas de la plataforma.

Utilizar Tinder para spam

La plataforma está diseñada para facilitar las conexiones entre personas, no para ser un canal de spam. El envío masivo de mensajes promocionales o solicitar dinero a otros usuarios está estrictamente prohibido y activará las alarmas de seguridad de Tinder.

Dating app Tinder is displayed on a smartphone, Feb. 26, 2018 in Berlin, Germany in this photo illustration. (Thomas Trutschel/Photothek via Getty Images)
Tinder tiene diferentes reglas que cuidan a la comunidad de contenido dañino, acoso e información falsa. (Getty Images)

La edad mínima

Tinder está destinado a usuarios mayores de 18 años, y cualquier intento de acceder a la plataforma siendo menor de edad resultará en el bloqueo de la cuenta. Además, está estrictamente prohibido compartir imágenes de menores sin acompañantes o imágenes de uno mismo siendo menor de edad. Estas restricciones se imponen para proteger a los jóvenes usuarios y cumplir con las leyes de protección de menores.

Suplantación de identidad

La suplantación de identidad y la creación de perfiles falsos son prácticas que Tinder toma muy en serio. El sistema de la aplicación tiene la capacidad de detectar estas acciones fraudulentas, y aquellos que sean atrapados utilizando la imagen de otra persona o inventando información falsa enfrentarán el bloqueo y la expulsión de la plataforma.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba