Tecnología

PlayStation despide a 900 empleados y cierra un estudio, un hecho parecido a Xbox

PlayStation también cerró London Studio, un estudio con más de 20 años de experiencia. (PlayStation) (PLAYSTATION/)

Siguen los despidos en la industria de videojuegos. Después de las decisiones tomadas por parte de Xbox, Twitch, Discord, Unity y otros estudios, Sony confirmó la salida del 8% de su fuerza laboral de su división de videojuegos.

Esto quiere decir que PlayStation perderá a 900 empleados, en una decisión que ha sido justificada como “necesaria” para adaptarse al panorama actual del mercado, que “ha estado cambiado enormemente” y la compañía debe adaptarse.

“Necesitamos cumplir con las expectativas de los desarrolladores y jugadores y continuar impulsando la tecnología futura en los juegos, por lo que dimos un paso atrás para asegurarnos de que estamos preparados para continuar brindando las mejores experiencias de juego a la comunidad”, publicó la empresa en un comunicado.

PlayStation cierra su estudio en Londres

Para dar a conocer la salida de los 900 trabajadores, Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, emitió un comunicado expresando la dificultad de la decisión y destacando la importancia de garantizar la viabilidad a largo plazo del negocio.

(PlayStation)
PlayStation también cerró London Studio, un estudio con más de 20 años de experiencia. (PlayStation)

“El objetivo es optimizar nuestros recursos para garantizar nuestro éxito continuo y nuestra capacidad de brindar las experiencias que los jugadores y creadores esperan de nosotros”, afirmó el directivo.

La reestructuración no solo afectará a la fuerza laboral global de Sony Interactive Entertainment, sino que también tendrá un impacto directo en varios de sus estudios de desarrollo importantes. Anteriormente, las decisiones había tocado a los empleados de Insomniac Games, Naughty Dog y Guerrilla Games y ahora serán la cantidad de trabajadores de Firesprite la que se verá reducida.

Sin embargo, uno de los golpes más duros de esta reestructuración es el cierre de London Studio. Este estudio de desarrollo tiene más de dos décadas de experiencia en la industria del videojuego, con títulos como Blood & Truth, VR Worlds, Eyepet o The Getaway.

Además, este equipo tuvo un papel fundamental en la creación de la cámara de realidad aumentada en PlayStation 2 con EyeToy y trabajó en la plataforma PlayStation Home, por lo que su legado era muy importante para todo el conglomerado de estudio de PlayStation y la fuerte relación con el mercado en Reino Unido.

“Los cambios propuestos significan que entraremos en un período de consulta colectiva antes de que se tome cualquier decisión final. Todos los empleados que forman parte de la consulta colectiva serán informados hoy de los próximos pasos”, dijo Jim Ryan.

PlayStation mostró las cifras de su crecimiento y los dispositivos que tiene en su catálogo. (Infobae)
PlayStation también cerró London Studio, un estudio con más de 20 años de experiencia. (Infobae)

Ante todos estos anuncios, Sony Interactive Entertainment aseguró que estará cumpliendo con todo el apoyo y recursos a los empleados afectados por los recortes. Esto incluye indemnizaciones por despido y programas de apoyo para ayudar en la transición hacia nuevas oportunidades laborales.

A pesar de los despidos y el cierre de estudios, la compañía ha reiterado su compromiso de seguir ofreciendo experiencias de juego de alta calidad y de mantener su posición como líder en la industria, para no afectar los desarrollos actuales y futuras consolas.

Despidos en la industria de videojuegos

PlayStation no está solo, este camino también lo tomó Xbox recientemente. Microsoft anunció el despido de 1.900 empleados de Activision Blizzard y Xbox a finales de enero. Aunque los roles afectados son principalmente de Activision, algunos empleados de Xbox y ZeniMax también harán parte de los recortes.

El 8% de la plantilla de trabajadores de Microsoft Gaming fue despedida. (XBOX)
El 8% de la plantilla de trabajadores de Microsoft Gaming fue despedida. (XBOX) (XBOX/)

Estos despidos representan aproximadamente el 8% del total de la división de Microsoft Gaming, que cuenta con alrededor de 22.000 empleados en total.

Según la compañía, la medida la tomaron como parte de un esfuerzo por alinear una estrategia y un plan de ejecución con una estructura de costos sostenible que respalde el crecimiento del negocio tras la reciente unión de los equipos de Activision, Blizzard y King a Microsoft.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba