Tecnología

Cómo crear un acceso directo al Administrador de contraseñas de Google

Google introdujo recientemente un sistema eficaz para la gestión segura de contraseñas desde el móvil. (Imagen Ilustrativa Infobae)

En la era digital actual, la gestión de contraseñas todavía es un desafío significativo, dado el creciente número de servicios y plataformas en línea que requieren acceso seguro. Frente a este panorama, el Administrador de contraseñas de Google es una de las soluciones integrales para respaldar la seguridad digital.

Esta herramienta, incorporada tanto en dispositivos móviles como en el navegador Google Chrome, permite a los usuarios almacenar de manera cifrada sus claves de acceso, eliminando la necesidad de recordar o introducir repetidamente las credenciales al acceder a diferentes servicios.

La importancia de contar con una herramienta como el Administrador de contraseñas de Google radica en su capacidad para ofrecer un almacenamiento seguro y centralizado de los datos de acceso. Además no hay necesidad de instalar o descargar aplicaciones terceras.

Pasos para el acceso directo a Administrador de contraseñas en un móvil

El administrador de contraseñas de Google facilita el ingreso a distintas cuentas que se tengan en el celular. (Foto: Europa Press)
El administrador de contraseñas de Google facilita el ingreso a distintas cuentas que se tengan en el celular. (Foto: Europa Press) (GOOGLE/)

Con solo unos pocos pasos, los individuos pueden habilitar un acceso directo en sus celulares Android para gestionar sus credenciales de forma más rápida y conveniente. Esta funcionalidad está diseñada para ofrecer un acceso inmediato al Administrador de contraseñas sin necesidad de navegar por los menús o ajustes del dispositivo.

El proceso de configuración y uso del Administrador de contraseñas es sencillo. Los usuarios pueden crear un acceso directo a sus claves almacenadas mediante dos métodos principales: utilizando el navegador Google Chrome o directamente desde los ajustes del dispositivo.

Pasos para configurarlo desde los ajustes del dispositivo móvil:

  • Ir a ajustes del móvil y oprimir Seguridad y privacidad.
  • Luego, seleccione la función de Servicios y Gestor de contraseñas.
  • Presionar los tres puntos que se visualizan en la pantalla y dar Añadir acceso directo a la pantalla principal.

Para configurarlo desde Google Chrome se debe hacer lo siguiente

  • Abrir Google Chrome y dirigirse a los Ajustes.
  • Oprimir Gestor de contraseñas.
  • Presionar los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar Agregar acceso directo a la pantalla de inicio.

Esta flexibilidad en el acceso es de acuerdo a la necesidad de eficiencia y rapidez en la gestión de identidades digitales, aspectos fundamentales en un mundo conectado donde el tiempo es un recurso valioso.

El uso de administradores de contraseñas ayuda a cuidar las cuentas personales.
El uso de administradores de contraseñas ayuda a cuidar las cuentas personales y prevenir filtraciones de información privada. (Foto: Infobae)

Para qué sirve el Administrador de contraseñas de Google

En una época donde la seguridad en línea es crítica, el cifrado de datos como los de esta herramienta proporciona una barrera robusta contra intentos de acceso no autorizado, asegurando que solo el usuario tenga la capacidad de visualizar y gestionar sus contraseñas.

Esta funcionalidad no solo incrementa la seguridad sino que también aporta una notable comodidad al proceso de autenticación en múltiples plataformas.

La inclusión preinstalada del Administrador de contraseñas en los dispositivos y el navegador de Google elimina cualquier barrera de entrada para los usuarios, como la necesidad de realizar descargas adicionales o enfrentarse a procesos de instalación complejos.

Ilustración gráfica que muestra un anzuelo con un icono de email como carnada, simbolizando el peligro de los scams y el robo de identidad en internet. Destaca la necesidad de precaución en el uso de tecnología e informática para evitar caer en trampas cibernéticas. (Imagen ilustrativa Infobae)
Sabe cómo usar el Aministrador de contraseñas disminuye el riesgo de pérdida de contarseñas, como por ejemplo, las del correo electrónico. (Imagen ilustrativa Infobae)

Esta accesibilidad, junto con la ausencia de costos adicionales, son herramientas necesarias para preservar la seguridad digital de los usuarios, promoviendo un ecosistema en línea más privado y accesible para todos.

El papel de la protección de los datos personales en línea

La relevancia de la seguridad de las contraseñas en el contexto actual no puede ser subestimada. Con la creciente sofisticación de los ataques cibernéticos y las técnicas de phishing, poseer un sistema efectivo para el manejo de credenciales es más crucial que nunca.

Las características de facilidad de uso del Administrador de contraseñas, seguridad reforzada y accesibilidad gratuita la posicionan como un recurso valioso en la promoción de prácticas de seguridad digital responsables y efectivas, junto con que permite prevenir las distintas amenazas presentes en el mundo digital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba