Política

En medio del conflicto docente, Milei inaugurará el ciclo lectivo del colegio al que asistió

El presidente Javier Milei (SHAWN THEW/)

Tras un nuevo paro nacional docente convocado para el próximo lunes y en medio de un conflicto persistente con los maestros por falta de acuerdo salarial, Javier Milei confirmó su asistencia al acto de inicio del ciclo lectivo del Cardenal Copello, el colegio al que asistió.

La ceremonia inaugural de la institución, ubicada en el barrio porteño de Villa Devoto, se llevará adelante durante la mañana del próximo miércoles. Junto al jefe de Estado, también estará presente la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

La presencia del Presidente y su hermana fue comunicada por las autoridades de la escuela, quienes emitieron una invitación dirigida a las familias de su alumnado en la que anunciaron la visita y detallaron cómo será la organización durante esa jornada.

“Nos comunicamos con ustedes, ante todo, para darles la bienvenida al ciclo lectivo 2024. Asimismo, les informamos que tendremos el honor de contar en nuestro Colegio con la presencia del Señor Presidente de la Nación Dr. Javier Gerardo Milei y la Secretaria General de la Presidencia Lic. Karina Elizabeth Milei, ambos exalumnos de nuestra Institución”, se lee en el documento difundido desde el establecimiento.

El comunicado de la escuela donde Milei inaugurará el ciclo lectivo
El comunicado de la escuela donde Milei inaugurará el ciclo lectivo

La nota detalla que las autoridades nacionales asistirán a la apertura del ciclo lectivo 2024 del Nivel Medio, donde se procederá a la entrega de las banderas a los próximos egresados.

Con respecto a cómo serán los ingresos y egresos de los estudiantes esa mañana, señala: “La ceremonia será el día 6 de marzo en el auditorio del Nivel Secundario y sólo participarán alumnos de cuarto y quinto año. Por tal motivo, el ingreso de todo el alumnado del secundario será, por excepción, por las puertas de acceso del Nivel Inicial ubicado en Avenida Salvador María del Carril 3552″.

La asistencia de Javier Milei a su escuela fue anunciada horas después de que los gremios docentes nucleados en la CGT (UDA, AMET, SADOP y CEA) confirmaran un paro nacional para el próximo lunes 4 de marzo y advirtieran que “de no tener respuesta del gobierno nacional” extenderán la medida de fuerza en todo el país.

En este sentido, Sergio Romero, titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), resaltó que los docentes tienen “conquistas sostenidas en el marco de leyes” y agregó: “La Ley de Educación Nacional es muy clara, el gobierno nacional debe garantizar el financiamiento del sistema educativo”.

Los gremios docentes de la CGT anunciaron un paro nacional
Los gremios docentes de la CGT anunciaron un paro nacional (Caceres, Luis/)

Además, en conferencia de prensa se resaltó que sin el FONID las provincias no pueden pagar el salario mínimo y alertó que “el Gobierno no quiere reconocer que esto es una paritaria”. Sobre este punto también viene advirtiendo CTERA, el otro gremio nacional, que ayer reclamó que el Gobierno “formalice” la convocatoria para continuar la negociación con los sindicatos el próximo martes 5 de marzo, según lo previsto en el artículo 10 de la Ley de Financiamiento Educativo (N° 26.075).

El paro docente coincidirá con el inicio de clases en Catamarca, Chaco, Chubut, Jujuy, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan y Santiago del Estero. Esta semana, otro paro impulsado por CTERA (la confederación mayoritaria) afectó el comienzo del ciclo lectivo en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Luis y Santa Fe.

En CABA, desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) dijeron a Infobae que hubo un 60% de adhesión a la medida de fuerza. También Ademys se sumó a la huelga. Sin embargo, el Ministerio de Educación porteño difundió un relevamiento en 492 escuelas, según el cual solo el 7% de los docentes de la Ciudad adhirió al paro convocado por CTERA. “Todas las escuelas de la Ciudad están abiertas”, señaló el Ministerio en un comunicado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba