Salud

Las mujeres en las fuerzas armadas corren el riesgo de tener bebés con bajo peso según investigadores

Los expertos analizaron los casos de aquellas mujeres en servicio militar activo

(Dennis Thompson – HealthDay News) — El servicio militar activo parece aumentar el riesgo de una mujer de tener un bebé de bajo peso al nacer, encuentra una revisión reciente. Casi dos tercios de los estudios (un 63 por ciento) concluyen que las mujeres en servicio activo podrían tener un riesgo más alto de tener un bebé con bajo peso al nacer, informaron los investigadores en la edición del 22 de abril de la revista BMJ Military Health.

Sin embargo, no hubo pruebas claras de un mayor riesgo de muerte fetal o parto prematuro entre las mujeres militares. ”Esta revisión resalta la necesidad de más investigación específica para mujeres en las fuerzas armadas, más allá del entorno militar de EE. UU., para informar las vías y políticas de maternidad militar de manera que se proteja a las madres y a sus bebés”, concluyó el equipo de investigación dirigido por la Dra. Kirsten Morris, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, en Reino Unido.

Cada vez hay más evidencias que el estrés durante el embarazo se asocia con complicaciones en el parto, como el parto prematuro y el bajo peso al nacer, señalaron los investigadores en las notas de respaldo.

Para evaluar las evidencias, los investigadores reunieron datos de 21 estudios en los que participaron más de 650,000 mujeres en el ejército de EE. UU., todos publicados entre 1979 y 2023.

Cuatro de cada cinco estudios que compararon al personal activo con un grupo de control (por lo general las esposas de los soldados varones) indicaron un mayor riesgo de bajo peso al nacer en los recién nacidos de las mujeres miembros del servicio, señalaron los investigadores.

El estudio muestra la necesidad de más investigación sobre los efectos del servicio militar en las mujeres, dado que un número cada vez mayor de mujeres se unen a las fuerzas armadas y se despliegan en unidades de combate, concluyeron los investigadores en un comunicado de prensa de la revista.

Más información

El Departamento de Defensa de EE. UU. ofrece más información sobre la salud de las mujeres en las fuerzas armadas.

FUENTE: BMJ, comunicado de prensa, 22 de abril de 2024

* Dennis Thompson. HealthDay Reporters ©The New York Times 2024

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba