Tecnología

Es una realidad: Barbie tiene su propio celular plegable y se hará junto a HMD

El celular tendrá un diseño plegable y llegará en el segundo semestre de 2024. (HMD Global)

Human Mobile Devices (HMD), fabricantes de Nokia, anunció una colaboración con Mattel para crear el Barbie Flip Phone, un celular con que tendrá un fuerte enfoque en el diseño y con el que buscan distanciarse de la línea de teléfonos convencionales que han producido en los últimos años.

Según Adam Ferguson, jefe de marketing de productos de HMD, esta será oportunidad para fusionar la experiencia en fabricación de dispositivos móviles de la compañía con la creatividad y la visión de Mattel, por lo que el objetivo es crear un teléfono realmente diferencial.

Un teléfono pensado en la desintoxicación digital

Aunque HMD ya ha lanzado varios dispositivos diferentes a los de la línea de Nokia, la empresa quiere que su propia marca tenga más presencia y por eso se da la asociación con Barbie. Aunque con el celular plegable que quieren desarrollar, también esperan llevar un mensaje diferente, enfocado en pasar menos tiempo en plataformas digitales.

Según Ferguson, el Barbie Flip Phone no será un teléfono inteligente complejo, sino más bien un teléfono con funciones específicas que se alinean con la visión de desintoxicación digital de HMD y Mattel. Este enfoque busca abordar las preocupaciones de muchos jóvenes de 16 a 24 años, quienes expresan la necesidad de limitar su tiempo en las redes sociales.

El celular tendrá un diseño plegable y llegará en el segundo semestre de 2024. (HMD Global)
El celular tendrá un diseño plegable y llegará en el segundo semestre de 2024. (HMD Global)

“Este dispositivo en particular tendrá ese factor de forma clásico, y eso es parte del atractivo para esta audiencia en particular. Son extraordinariamente inteligentes digitalmente y viven sus vidas en línea, pero también están extraordinariamente ansiosos por pasar demasiado tiempo en las redes sociales y en sus teléfonos. Lo reconocen. Estamos tratando de ayudar con los desafíos y problemas del mundo real que enfrentan las personas”, aseguró el directivo en el Mobile Wolrd Congress 2024, donde fue presentado el dispositivo.

El diseño del Barbie Flip Phone promete mostrar la elegancia vintage asociada con la marca de juguetes, por lo que el aspecto estético tendrá una gran relevancia y se espera que el color rosa también. Aunque por ahora no se ha revelado ningún diseño o prototipo.

El motivo por el que todavía no se reveló este aspecto, es porque esperan contar un poco más la historia del desarrollo y que el diseño se conozca cerca a la fecha de lanzamiento, que sería para el segundo semestre del año.

“Va a haber cosas nuevas en el software, y una nueva y encantadora apariencia. Va a haber cosas nuevas en la caja y en el embalaje. Estamos haciendo todo a medida con Mattel en esta asociación. Obviamente, hay ciertos elementos de dispositivos históricos, ya que hay una razón por la que quieren trabajar con nosotros. Quieren aprovechar la increíble herencia que tenemos al ser los únicos fabricantes de dispositivos Nokia”, afirmó Ferguson.

El celular tendrá un diseño plegable y llegará en el segundo semestre de 2024. (HMD Global)
El celular tendrá un diseño plegable y llegará en el segundo semestre de 2024. (HMD Global)

Además de su aspecto estético, el Barbie Flip Phone presentará nuevas características en el software y un embalaje personalizado, todo diseñado en colaboración con la compañía de juguetes. La intención es crear una experiencia única que refleje el estilo de ambas marcas y sirva para abordar problemas actuales, como la ansiedad digital y la necesidad de desconexión.

Durante la presentación, le consultaron a HMD sobre el momento en el que se da esta asociación, teniendo en cuenta que la película sobre la muñeca salió ya hace un año y el furor por la producción ya bajó.

Ante estas dudas, respondieron que Barbie es mucho más que una película, y que pensar qué este desarrollo llega ‘tarde’ es “perder el punto de lo que es la marca Barbie, la trayectoria en la que se encuentra y lo que significa”, ya que esta marca surgió hace más 60 años y ha vendido más de 1.000 millones de muñecas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba