Tecnología

Netflix se confesó: publicidad, juegos, TV en vivo y muchos más planes

Eunice Kim afirmó a Infobae que Netflix se centra en hacer que el contenido sea fácilmente descubrible a nivel global.

Netflix enfrenta el futuro del entretenimiento con innovaciones en juegos y programación en vivo, buscando ampliar su oferta y adaptarse a las cambiantes demandas de los consumidores globales.

Durante una reciente mesa redonda de prensa mundial, Eunice Kim, directora de Producto y Patrick Flemming, director Senior de Innovación de Producto, compartieron detalles sobre la evolución y las estrategias de Netflix para mantenerse a la vanguardia en el competitivo mercado del streaming.

Es importante saber en este mes de la mujer que Eunice Kim fue nombrada directora de Producto en octubre de 2023. Anteriormente dirigió el equipo global de Innovación de Productos de Consumo de la empresa y se incorporó a Netflix a principios de 2021, tras haber pasado 10 años en puestos de liderazgo de producto en Google Play y YouTube. Antes de Google, trabajó en varias empresas tecnológicas, así como en PepsiCo y Adobe Systems. Eunice es graduada de la Universidad de Columbia y tiene un máster por la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago.

Póster de El abismo de Kiruna
El abismo de Kiruma": La compañía trabaja en constante innovación para mejorar la interface y la arquitectura de sus servicios (Créditos: Netflix)

¿Por qué Netflix tiene nuevos productos constantemente?

La plataforma, conocida por revolucionar la manera en que consumimos series y películas, no se duerme en los laureles, una frase común en varios países para referirse a que algo o alguien es activo. En palabras de Flemming, Netflix ha “pasado de ofrecer solo series y películas a demanda, a incorporar juegos y programación en vivo”.

Este enfoque multidimensional no solo apunta a diversificar la oferta de entretenimiento de Netflix sino también, a ofrecer experiencias más personalizadas y accesibles a sus usuarios en todo el mundo.

Kim enfatizó la importancia de la innovación constante dentro de la compañía para lograr una experiencia sin fisuras, agradable y “que distribuye y hace descubrir todo nuestro contenido a nivel global”.

Los tres juegos requieren un alto espacio de almacenamiento en el celular y tablet. (Rockstar)
Los tres juegos requieren un alto espacio de almacenamiento en el celular y tablet. (Rockstar)

Los tres enfoques próximos de Netflix para el mundo

Además, reveló tres grandes enfoques para el futuro: sostener el producto para la próxima década, garantizar que Netflix sea increíblemente personalizado para cada miembro, y asegurar que las experiencias de descubrimiento sean emocionantes y enriquezcan la promesa del contenido de Netflix.

Para enfrentar estos desafíos, Netflix ha estado probando nuevos formatos como el gaming en la nube y programaciones en vivo.

La entrada de la plataforma en el ámbito de los videojuegos ha sido notable, superando el umbral de los 90 juegos disponibles en dispositivos móviles, con Grand Theft Auto Trilogy como uno de sus lanzamientos más destacados.

Kim considera a los juegos como una expansión natural del entretenimiento inmersivo que Netflix ofrece, permitiendo explorar nuevas formas de interactuar con las historias y personajes amados por los fans.

La expansión hacia el contenido en vivo representa un nuevo desafío técnico y de descubrimiento para Netflix. REUTERS/Francis Mascarenhas
La expansión hacia el contenido en vivo representa un nuevo desafío técnico y de descubrimiento para Netflix. REUTERS/Francis Mascarenhas (Francis Mascarenhas/)

¿Qué pasa con la programación en vivo?

La programación en vivo, por otro lado, presenta otro conjunto de desafíos y oportunidades. Según Flemming, adaptar la experiencia de usuario para incorporar eventos en vivo requiere cambiar aspectos fundamentales de cómo se descubre y consume el contenido en Netflix.

El objetivo es hacer que sea fácil para los usuarios encontrar y sintonizar eventos importantes en el momento adecuado, como las recientes transmisiones de eventos deportivos y los SAG Awards.

En cuanto a la personalización, Flemming subrayó la importancia de adaptar las recomendaciones no solo a los gustos generales del usuario sino también a lo que desean ver en un momento dado. Esto implica mejorar continuamente sus algoritmos para reflejar las preferencias actuales del espectador, basándose en patrones de navegación y feedback directo.

A nivel regional, Kim destacó la sólida recepción de los planes con publicidad en Latinoamérica, especialmente en Brasil y México, donde el porcentaje de nuevas suscripciones a estos planes alcanza aproximadamente el 45%.

La compañía trabaja en constante innovación para mejorar la interfaz y la arquitectura de sus servicios. REUTERS/Mike Blake/File Photo
La compañía trabaja en constante innovación para mejorar la interfaz y la arquitectura de sus servicios. REUTERS/Mike Blake/File Photo (MIKE BLAKE/)

Este esfuerzo por hacer a Netflix más accesible a una audiencia más amplia, forma parte de la estrategia global de la compañía para adaptarse a las diversas necesidades y preferencias de los usuarios.

La expansión de Netflix hacia nuevas formas de entretenimiento y experiencias personalizadas señala una era de innovación constante dentro de la industria del streaming, con el gigante del entretenimiento dispuesto a evolucionar junto con sus usuarios.

Al enfrentar los desafíos tecnológicos y de experiencia del usuario, Netflix se esfuerza no solo por mantener su posición liderazgo sino también por definir el futuro del entretenimiento digital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba