Demandan a Elon Musk: sus antiguos jefes de Twitter tienen una millonaria queja
La compra de la entonces Twitter por parte de Elon Musk no fue un proceso sencillo. De hecho, el magnate tuvo encuentros desagradables con varios empleados, incluidos los antiguos directivos, a quienes se les rehusó a pagarles una indemnización que los protegía de un eventual despido.
Casi un año y medio después de su salida, estos ejecutivos devolvieron el golpe con la presentación de una demanda millonaria que exige el pago de 128,6 millones de dólares y en la que acusan al también dueño de Tesla y SpaceX, de haberlos despedido sin motivo con falsas razones para no pagarles su indemnización.
Entre los demandantes se encuentran el exCEO de la plataforma, Parag Agrawal; el exdirector financiero, Ned Segal; la exresponsable jurídica, Vijaya Gadde; y el exconsejero general Sean Edgett, quienes advirtieron que sus cartas de despido no citaban “ningún hecho en absoluto” que justificara la decisión del nuevo dueño de la empresa.
“Esta es la regla de juego de Musk: quedarse con el dinero que debe a otras personas y obligarlas a demandarle. Aunque pierda, el Sr. Musk puede imponer retrasos, molestias y gastos a otras personas que no pueden permitírselos”, afirmaron los demandantes.
Qué dice la demanda de los antiguos jefes de Twitter contra Musk
Recordemos que despedir a estos cuatro exdirectivos fue la primera decisión que tomó Musk al tomar el control de Twitter y algunas de las razones que se esgrimen, es que habían sido decisivos en la batalla legal emprendida contra el multimillonario para obligarle a comprar la red social cuando este quiso echarse para atrás.
Los ejecutivos aseguran en su demanda que los acuerdos de indemnización previstos ante despidos, denominados “paracaídas de oro”, no fueron respetados por Musk, mientras sostienen que actuó de manera vengativa y mostró una “especial ira” hacia ellos después de hacerse con la plataforma en octubre de 2022.
En la demanda presentada ante un tribunal federal del norte de California, los antiguos jefes advirtieron que “representaron adecuada y enérgicamente los intereses de los accionistas públicos de Twitter durante todo el intento ilícito de Musk de incumplir el acuerdo. Por sus esfuerzos, Musk prometió vengarse de por vida”.
Musk enfrenta varios frentes legales
El magnate Elon Musk enfrenta varios desafíos judiciales, incluida la demanda de un equipo legal que solicita 5.600 millones de dólares en acciones de Tesla como honorarios por haber invalidado un paquete retributivo previamente asignado a Musk, que alcanzaba los 56.000 millones de dólares.
Además, Musk también inició un litigio contra OpenAI, la entidad que co-fundó, y sus principales ejecutivos, incluyendo a Sam Altman y Greg Brockman, acusándolos de desviarse de la misión original de la compañía de avanzar en el desarrollo de la inteligencia artificial para el bien de la humanidad de manera altruista.
Y aunque el magnate ha sabido salir victorioso de algunas de sus disputas legales recientes, lo cierto es que ya han generado un impacto evidente en su fortuna, al punto en el que ya dejó de ser el líder tecnológico con la mayor riqueza.
Jeff Bezos supera la fortuna de Elon Musk
Jeff Bezos, fundador de Amazon, recuperó el título del hombre más rico del mundo por primera vez después de tres años. Según Bloomberg, la fortuna de Bezos asciende a los 200.000 millones de dólares, mientras que la de Musk ha disminuido a los 198.000 millones de dólares por los factores financieros y judiciales que impactaron negativamente el valor de las acciones de Tesla.
En lo que respecta a otros multimillonarios destacados, Bernard Arnault, presidente de LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), mantiene la tercera posición con un patrimonio de USD 197.000 millones. Mark Zuckerberg, creador de Facebook, y Bill Gates, fundador de Microsoft, ocupan los lugares siguientes con fortunas estimadas en USD 179.000 millones y USD 150.000 millones, respectivamente.
Entre las mujeres más adineradas, Françoise Bettencourt Meyers, heredera de L’Oréal, encabeza la lista con un patrimonio de USD 97.100 millones, seguida por Alice Walton, heredera de Walmart y considerada la mujer más rica de Estados Unidos según Forbes.