Política

A cargo de la Presidencia, Villarruel se mostró en Casa Rosada en una reunión con senadores cercanos al Gobierno

La foto enviada por el Gobierno con Villarruel en la reunión en Casa Rosada

La vicepresidente Victoria Villarruel, a cargo de la Presidencia por el viaje de Javier Milei a Estados Unidos, se mostró esta mañana en la Casa Rosada junto a los principales funcionarios del Gobierno en una reunión que mantuvo con senadores cercanos al oficialismo.

La dirigente estuvo acompañada por el jefe de gabinete, Nicolás Posse,y el ministro del Interior, Guillermo Francos, y en el encuentro los convocados hablaron sobre el borrador de “Ley Bases” que ayer envió el Poder Ejecutivo a los gobernadores y legisladores para ser debatido y tratado en las próximas semanas en el Congreso Nacional.

Hasta el miércoles de la semana que viene, Villarruel estará a cargo del Poder Ejecutivo, ya que Milei se encuentra en una gira internacional por Estados Unidos y Dinamarca. Entre ambos hubo en el principio de la gestión fuertes cortocircuitos y algún distanciamiento, pero esa tensión quedó disipada el mes pasado, con varios encuentros y gestos que compartieron para desactivar esos rumores.

Villarruel y Posse
Panorámica. La reunión que mantuvieron en Casa Rosada Villarruel, los funcionarios y senadores afines al oficialismo

Participaron del encuentro, que se desarrolló esta mañana en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, y los legisladores y presidentes de bloque, Ezequiel Atauche (La Libertad Avanza), Luis Juez (Frente Pro), Juan Carlos Romero (Cambio Federal) y Eduardo Vischi (Unión Cívica Radical).

También formaron parte de la reunión el secretario parlamentario del Senado, Agustín Giustinian; el secretario ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete de Ministros, José Rolandi; y el secretario de Interior, Lisandro Catalán.

El encuentro comenzó pasadas las 9 de la mañana y es el primero de características políticas que ocurre después que el Ejecutivo envió el segundo borrador de la iniciativa que impulsa el presidente Milei para hacer profundas reformas y contiene algunos de los trazos fundamentales de su plan de gobierno.

En Casa Rosada y también con Francos habrá esta tarde otra reunión clave. Recibirá este miércoles por la tarde a la Confederación General del Trabajo (CGT) con el objetivo también de apuntalar puntos clave de la ley de Bases, a pocas horas del encuentro que tendrá el consejo directivo central obrera en el que se podría definir una nueva medida de fuerza.

El encuentro está previsto para las 16.30 y se trata de la primera reunión entre el Poder Ejecutivo y la CGT de manera oficial desde el inicio del mandato del presidente Javier Milei.

El presidente Javier Milei acompañado de la vicepresidenta Victoria Villarruel en el acto recordatorio del 42° aniversario de la guerra de Malvinas
El presidente Javier Milei acompañado de la vicepresidenta Victoria Villarruel en el acto recordatorio del 42° aniversario de la guerra de Malvinas (JUAN IGNACIO RONCORONI/)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba