Tecnología

El antes y después de Mark Zuckerberg tras 20 años del surgimiento de Facebook

Mark Zuckerberg recuerda sus inicios durante la creación de Facebook y hace una retrospectiva con su versión actual. (@Zuck)

Hace dos décadas y con solo 19 años, Mark Zuckerberg, hizo historia al presentar al mundo Facebook, una plataforma que se convertiría en la red social más popular del planeta. Y así lo recordó el magnate que publicó una antigua fotografía de los días en los que aún se encontraba desarrollando su idea en los dormitorios de la Universidad de Harvard.

En la imagen compartida en la cuenta de Instagram del CEO de Meta, se observa a un joven Zuckerberg trabajando arduamente desde su computadora y rodeado de botellas de bebidas gaseosas.

En la imagen se observa a un joven Zuckerberg trabajando en el desarrollo de Facebook. (@Zuck)
En la imagen se observa a un joven Zuckerberg trabajando en el desarrollo de Facebook. (@Zuck)

El post fue complementado con una frase en la que el magnate asegura “20 años después. Sigo en ello”, cita que se articula a la perfección con una fotografía actual en la que se observa a un Zuckerberg a sus 39 años y mucho más maduro.

La publicación es acompañada de una fotografía reciente de Zuckerberg, que al igual que su yo de hace 20 años, sigue trabajando en la computadora. (@Zuck)
La publicación es acompañada de una fotografía reciente de Zuckerberg, que al igual que su yo de hace 20 años, sigue trabajando en la computadora. (@Zuck)

Aunque al igual que su versión más joven, sigue estando al frente de su ordenador y con un escritorio algo desorganizado. Aunque en este caso se encuentra rodeado de modelos de lentes inteligentes Ray-Ban Meta y los visores Oculus VR.

La enorme cifra que recibirá Zuckerberg al año

Mark Zuckerberg cobraría unos 700 millones de dólares al año con el nuevo dividendo de Meta. (REUTERS/Nathan Howard)
Mark Zuckerberg cobraría unos 700 millones de dólares al año con el nuevo dividendo de Meta. (REUTERS/Nathan Howard) (NATHAN HOWARD/)

El empresario podría recibir cerca de 700 millones de dólares anuales tras el anuncio de un nuevo dividendo trimestral por parte de Meta, la empresa matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram.

Este ingreso se debe a la considerable cantidad de acciones que posee Zuckerberg en Meta, acumulando alrededor de 350 millones de títulos clasificados como clase A y B, representando más del 13% del total de la empresa, de acuerdo con los informes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Este dividendo será distribuido el 26 de marzo de 2024, y la empresa ha expresado su intención de continuar con estos pagos trimestrales, dependiendo de las condiciones del mercado y la aprobación de su junta directiva.

Y con base en este esquema, Zuckerberg recibiría aproximadamente 175 millones de dólares cada trimestre, totalizando los mencionados 700 millones de dólares al año si se mantiene el importe y la frecuencia de los pagos.

Algunos datos curiosos sobre Mark Zuckerberg

En la imagen de archivo, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. EFE/Ernesto Arias
Zuckerberg mantiene su posición al frente de una de las compañías más visionarias del mundo. (EFE/Ernesto Arias) (Ernesto Arias/)

Mark Zuckerberg es una figura pública reconocida a nivel mundial por haber sido el fundador de la red social Facebook y actualmente liderar Meta. Y tanto su vida como sus logros, están rodeados de un sin número de datos curiosos e historias.

– Nació el 14 de mayo de 1984 en White Plains, Nueva York y desde joven, mostró un interés pronunciado por la programación y la tecnología. A la edad de 12 años, creó un programa de mensajería denominado “ZuckNet”, que su familia usaba en su casa. Su habilidad en el desarrollo de software continuó creciendo durante sus años de secundaria.

– Zuckerberg ingresó a la Universidad de Harvard en 2002, donde estudió ciencias de la computación y psicología. En su segundo año, lanzó un sitio web llamado “Facemash”, que permitía a los estudiantes calificar el atractivo de otros estudiantes. Aunque el sitio fue rápidamente desmantelado por la administración de Harvard debido a preocupaciones éticas y de privacidad, plantó la semilla para su futura empresa.

– En febrero de 2004, Zuckerberg, junto con sus compañeros de cuarto Dustin Moskovitz, Chris Hughes y Eduardo Saverin, lanzó “The Facebook” desde su dormitorio en Harvard. Inicialmente, el sitio estaba limitado a estudiantes de Harvard, pero rápidamente se expandió a otras universidades, y finalmente al público general.

– Facebook, como se le conoce ahora, creció a un ritmo vertiginoso, atrayendo millones de usuarios y convirtiéndose en una de las redes sociales más influyentes del mundo. Zuckerberg se trasladó a Palo Alto, California, con su equipo, para centrarse a tiempo completo en Facebook, dejando sus estudios en Harvard.

– Su primera experiencia de acumulación de riqueza significativa llegó a los 23 años, en 2007, cuando Microsoft adquirió una participación del 1.6% en Facebook por 240 millones de dólares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba