Tecnología

Qué significa el corazón amarillo en WhatsApp, uno de los mejores emojis

El emoji del corazón amarillo se debe utilizar en contextos específicos. (WhatsApp/Emojipedia)

Los emojis se ha convertido en una herramienta que todos utilizamos para complementar nuestros mensajes en WhatsApp. Los corazones son, sin duda, uno de los emoticones más utilizados dada la diversidad de colores en la que están.

No es para tanto, el emoji de corazón viene en doce colores pero uno de los más populares es el amarillo, que es utilizado en diversidad de contexto pero ¿cuál es su verdadero significado?

¿Qué significa el emoji del corazón amarillo?

De acuerdo con Emojipedia, la plataforma que lleva registro de todos los emojis existentes, el corazón amarillo hace referencia a una relación de mejores amigos. Por tanto, es recomendable limitar su uso a contextos amistosos y no románticos.

El corazón amarillo apareció por primera vez en 1999 gracias a que la compañía de telecomunicaciones japonesa SoftBank decidió implementarlo en sus servicios de mensajería. Lo descontinuaron en 2016.

El primer emoji de corazón amarillo apareció en 1999. (Emojipedia)
El primer emoji de corazón amarillo apareció en 1999. (Emojipedia)

¿Cómo usar el emoji del corazón amarillo?

Dado que el emoji del corazón amarillo significa amistad, lo más recomendable es usarlo con tus compañeros más cercanos.

Por ejemplo, puedes usarlo cuando le desees un feliz cumpleaños a tus mejores amigos o quieras felicitarlos por un logro que alcanzaron y sabes lo mucho que se esforzaron.

El emoji de corazón amarillo se debe utilizar únicamente con tus amigos. (WhatsApp / Emojipedia)
El emoji de corazón amarillo se debe utilizar únicamente con tus amigos. (WhatsApp / Emojipedia)

¿Cuáles son los nuevos emojis de WhatsApp?

Los emojis recién incorporados buscan abarcar una variedad más extensa de contextos y facilitar la interacción en WhatsApp, dado que frecuentemente se necesita comunicarse de manera rápida y eficiente.

A continuación, se explicará el significado de estos nuevos emoticones, ya que pueden resultar un tanto difíciles de interpretar a primera vista.

1. Cara que afirma

El emoji imita la acción que hace el rostro humano al asentir con la cabeza, moviéndose de arriba hacia abajo para indicar afirmación

2. Cara que niega

Por otro lado, este emoji muestra un movimiento pronunciado de lado a lado, imitando la negación con la cabeza.

Los emojis pueden verse perfectamente en su versión para móvil. (WhatsApp)
Los emojis pueden verse perfectamente en su versión para móvil. (WhatsApp)

3. Ave fénix

La criatura mítica que representa la inmortalidad, la resurrección y el renacimiento se muestra claramente en la versión para móviles, aunque en WhatsApp Web, su visualización no es tan buena.

4. Pedazo de limón

Un trozo de limón se consigue al dividir este cítrico en segmentos desde el centro hacia los bordes, preservando la cáscara en cada pieza. El emoji se puede emplear para aludir a decoraciones o componentes en distintas bebidas, comidas y preparaciones.

5. Hongo

Representación de este ser del reino Fungi, distinguido por su habilidad para descomponer y absorber la materia orgánica del entorno en el que reside.

6. Cadena

Esta imagen suele hacer referencia a la discontinuidad o ruptura dentro de una secuencia, conexión o serie de elementos que se encuentran vinculados o asociados mutuamente.

Kim Taehyung de BTS popularizó el término "I purple you". REUTERS/Kim Hong-ji
Kim Taehyung de BTS popularizó el término "I purple you". REUTERS/Kim Hong-ji (Kim Hong-ji/)

¿Qué significa el emoji del corazón morado en WhatsApp?

El corazón morado es particularmente popular entre los admiradores de BTS, el grupo de música pop de Corea del Sur, conocidos como Army, donde este emoji adquiere un sentido especial, ligado a la frase “I purple you”.

Esta expresión fue popularizada por V o Kim Taehyung, miembro del grupo, y se ha convertido en un modo único para que los fans y BTS expresen afecto, simbolizando un compromiso emocional y fidelidad más profundos que el tradicional “te amo”.

Incluido en Unicode 6.0 en el año 2010 y posteriormente añadido a los emojis en 2015, el significado del corazón morado ha evolucionado, adoptando interpretaciones específicas a través del tiempo.

El corazón morado suele relacionarse con BTS. (WhatsApp / Emojipedia)
El corazón morado suele relacionarse con BTS. (WhatsApp / Emojipedia)

Se destaca por su capacidad para expresar un amor prohibido o secreto, ese que, por diversas razones, se mantiene oculto.

Comprender el significado de los emojis es crucial en la comunicación digital actual, pues estos símbolos pueden variar en interpretación según la cultura o el contexto. Un uso incorrecto podría llevar a malentendidos o a la transmisión de mensajes equivocados.

Conocer su significado asegura una comunicación clara y efectiva, evitando confusiones y facilitando la expresión de emociones y conceptos de manera precisa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba