Salud

Uno de cada 10 niños en edad escolar de EE. UU. tiene TDAH, según un informe

MIÉRCOLES, 20 de marzo de 2024 (HealthDay News) — Alrededor de 1 de cada 10 niños de EE. UU. de 5 a 17 años ha sido diagnosticado con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), según las estadísticas gubernamentales más recientes.

Los datos de la Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud cubren los años 2020 a 2022 y provienen de entrevistas en persona o telefónicas en las que participó una muestra representativa de hogares estadounidenses.

Encontró que un 11.3 por ciento de los niños en edad escolar han sido diagnosticados con TDAH, y que los chicos son más propensos a tener este diagnóstico (un 14.5 por ciento) que las chicas (un 8 por ciento), según los autores del informe, Cynthia Reuben y Nazik Elgaddal, del Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS, por sus siglas en inglés).

El TDAH se diagnostica con más frecuencia entre los niños blancos (13.4 por ciento) que entre los jóvenes negros (10.8 por ciento) o los niños hispanos (8.9 por ciento), también mostró la encuesta.

Los ingresos familiares también parecían importar: a medida que aumentaban los niveles de ingresos, la tasa de diagnósticos de TDAH infantil disminuía.

El acceso a la atención médica también pareció influir en el hecho de que un niño fuera diagnosticado o no con TDAH.

Por ejemplo, mientras que el 14.4 por ciento de los niños en edad escolar con seguro de salud público (como Medicaid) tenían un diagnóstico de TDAH, eso se redujo al 9.7 por ciento de los niños cubiertos por un seguro privado, y al 6.3 por ciento de los niños de familias sin seguro, encontró el informe.

Los hallazgos se publicaron el 20 de marzo como un resumen de datos del NCHS. El NCHS forma parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Más información

Obtén más información sobre el diagnóstico del TDAH en la Clínica Cleveland.

FUENTE: Resumen de datos del NCHS, 20 de marzo de 2024

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba