Política

Cambios en el Gobierno: Francos tuvo una reunión informal con los ministros en un bar frente a Plaza de Mayo

El flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, decidió, para sorpresa de todo el equipo de Gobierno invitar a sus ministros a desayunar a un tradicional café en la Plaza de Mayo después de dar la conferencia de prensa donde terminó de formalizar su desembarco en el alto cargo en lugar del eyectado Nicolás Posse.

Minutos antes de las 11, Francos primero, junto al nuevo secretario de Interior, Lisandro Catalán, salieron de la sede del Ejecutivo, cruzaron la Plaza de Mayo e ingresaron al conocido restorán Pertutti del microcentro porteño. Luego empezaron a llegar los otros funcionarios: Patricia Bullrich, Luis Petri, Mariano Cúneo Libarona, Sandra Pettovello; y el asesor presidencial Santiago Caputo, generando sorpresa entre los peatones y a los otros comensales .

La foto que publicó el vocero Adorni en sus redes sociales de la atípica reunión de Gabinete en un bar porteño

En una mesa larga, se sentaron el influyente asesor presidencial Santiago Caputo, y los ministros Sandra Pettovello (Capital Humano), Patricia Bullrich (Seguridad), el propio Francos, Luis Petri (Defensa) y Catalán. Frente a ellos, estuvieron ubicados Diana Mondino (Canciller), Manuel Adorni (Vocero del Presidente), Mario Russo (Salud) y Mariano Cúneo Libarona (Justicia).

Antes de este encuentro informal, Francos habló ante los medios en su primera conferencia de prensa como jefe de Gabinete y contó que el presidente Javier Milei le pidió al momento de nombrarlo a cargo de esa posición central de la administración “impulsar la gestión en combinación con la situación política”. “Es una nueva etapa de una gestión que continúa. Voy a trabajar y seguir conversando con los distintos sectores para encontrar los mejores caminos para la Argentina. Transitamos un camino de búsqueda de consensos para aprobar la Ley Bases”, afirmó.

Luego de esas y otras definiciones, el jefe de Gabinete salió por la puerta de Casa Rosada y sin un despliegue de custodia o personal de seguridad caminó con un reducido equipo de colaboradores, llegó Bolívar, cruzó Hipólito Yrigoyen y, para sorpresa de todos -incluso los periodistas que lo siguieron- se sentó en una mesa preparada especialmente en el centro del bar Pertutti. Se trata de un local gastronómico que había sido famoso con el nombre de Bar Victoria, y donde suelen haber tertulias políticas y encuentros de operadores del mundo político y empresarial.

La reunión informal de Gabinete se dio en medio de un desayuno que finalmente quedó trunco porque la enorme afluencia de periodistas, camarógrafos y público en general impidió que se pudiera continuar con la tenida. “Hoy iré al Senado para conversar con la Vicepresidente Victoria Villarruel y los jefes de bloque. Hemos hecho un trabajo conjunto y conversado con distintos bloques, esperamos seguir dialogando”, había adelantado Francos. Lo cierto es que volvió sobre sus pasos y regresó a Casa Rosada.

Noticia en desarrollo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba