Agredieron a un conocido youtuber libertario afuera del Congreso y Milei repudió el episodio
Un youtuber libertario que cubría la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados fue agredido en las inmediaciones del Congreso de la Nación por un grupo de manifestantes que protestaba en contra de la Ley Bases. El episodio ocurrió en horas de la tarde y provocó el repudio del presidente Javier Milei, que hizo un descargo al respecto en sus redes sociales.
La víctima del ataque fue Mariano Pérez, un joven periodista que se encontraba en las afueras del Parlamento mostrando, a través de una transmisión en vivo, la concentración que se desarrollaba en la calle mientras los legisladores trataban el proyecto oficialista en el recinto.
Fue durante una entrevista a uno de los presentes en la manifestación que al menos dos hombres comenzaron a empujar a su colaborador, que estaba grabando el reportaje. En consecuencia, el youtuber interrumpió la conversación con su entrevistado e intentó separar a los agresores de su compañero.
Al mismo tiempo, otra persona se puso detrás del joven y empezó a empujarlo con el objetivo de moverlo de la zona donde estaba haciendo las notas. En la misma secuencia, que quedó grabada en un video que Pérez luego difundió en sus redes, se ve cómo uno de los atacantes también intentó sacarle el celular.
”Eh, no, con el teléfono no eh”, se escucha que le dice el periodista al presunto ladrón mientras el grupo de manifestantes, ya más nutrido que al principio, continuaba empujándolo para sacarlo de la protesta. Algunos de ellos, de acuerdo a lo registrado en la filmación, hasta se le acercaron con intención de golpearlo.
El youtuber y su camarógrafo lograron salir de la concentración con la ayuda de uno de los piqueteros que se acercó a ellos y los escoltó por varios metros hasta que se alejaron del lugar. Cuando ya estaban a una distancia de aproximadamente una cuadra, este volvió a la protesta y dejó al periodista, que seguía grabando.
La filmación de lo ocurrido la compartió luego en sus redes sociales. “No solo me pegaron de a muchos, sino que además son unos CHORROS que me quisieron robar mi celular. Nunca mejor representados los zurdos. Van a tener que MATARME si quieren que deje de hacer periodismo”, escribió el joven en su cuenta de X.
El video llegó al presidente Javier Milei, quien se hizo eco de la agresión y la repudió con un contundente mensaje. “Inaceptable”, calificó el jefe de Estado el accionar desarrollado afuera del Congreso.
Y agregó: “Aquí tenés una muestra de aquellos que se oponen a nuestras reformas. Tal como siempre ocurre, cuando nos acusan de cosas horribles no es ni más ni menos que su proyección. Viva la libertad carajo”.
A las palabras del mandatario se sumaron otros dirigentes liberales que también compartieron la grabación en sus redes sociales e hicieron un posteo al respeto.
Una de ellas fue la diputada libertaria Marcela Pagano: “Repudio absolutamente todo acto de violencia física contra trabajadores de prensa. Es inadmisible que haya personas que se sientan dueñas de la calle y ajenas a la ley. Libertad de expresión SIEMPRE. Toda mi solidaridad con Mariano Pérez y equipo”, publicó sobre el episodio.
Ramiro Marra, por su parte, tuiteó: “Siempre y en todo lugar, la izquierda usa la violencia física para imponer su discurso”.
La agresión contra el periodista libertario ocurrió en pleno tratamiento de la Ley Bases y el Paquete Fiscal en la Cámara de Diputados, que desde el mediodía de este jueves debaten la iniciativa oficialista en el recinto tras los cambios que introdujo el Senado. El debate contará con 200 expositores y podría extenderse durante 12 horas, antes de la votación.