Tecnología

Cinco robots que debes tener en tu cocina: desde licuadoras inteligentes hasta ollas con pantallas

Los robots en la cocina facilitan la preparación de muchas recetas ya que automatizan procesos. (Imagen ilustrativa Infobae)

La integración de robots y dispositivos inteligentes en la cocina facilita la preparación de recetas de diversas maneras. Por ejemplo, hay licuadoras inteligentes incluyen aplicaciones que permiten controlarlas a distancia y un modo de limpieza automático, simplificando su uso diario.

Las ollas multifuncionales con pantallas táctiles permiten seleccionar y ajustar configuraciones con un solo botón, cocinando cualquier receta sin importar su dificultad.

Estos dispositivos, además de aumentar la eficiencia en la cocina, también ofrecen mayor comodidad al usuario, haciendo que la preparación de comidas sea menos laboriosa.

Cinco robots de cocina

1. Licuadora inteligente

La licuadora inteligente es un electrodoméstico avanzado que facilita la preparación de batidos, sopas y más.

Con la integración de la aplicación Mi Home/Xiaomi Home, los usuarios tiene la posibilidad de controlar la licuadora de manera remota, ajustar la velocidad, seleccionar modos de mezcla y programar funciones específicas. Asimismo, la licuadora se puede utilizar de forma tradicional.

Este electrodoméstico inteligente también incluye un modo de limpieza. Los usuarios solo deben añadir agua al recipiente y activar la velocidad más rápida, para que la licuadora se limpie por si sola.

(Cosori)
Esta freidora de aire tiene conexión a Alexa y Google Home Assistant. (Cosori)

2. Freidora de aire con conexión a Alexa y Google Assistant

La freidora de aire Cosori de 5.8 cuartos de galón de almacenamiento permite cocinar de manera saludable y eficiente al integrar Alexa y Google Home Assistant, lo que posibilita a los usuarios controlarla mediante comandos de voz.

A través de estas funciones, se puede ajustar la temperatura, el tiempo de cocción y seleccionar entre varios modos de cocción sin tocar el dispositivo.

(ChefRobot)
El procesador es capaz de identificar qué alimentos hay disponibles y recomienda recetas. (ChefRobot)

3. Procesador de alimentos con aplicación

El procesador inteligente ChefRobot se controla mediante una aplicación móvil que permite a los usuarios acceder a recetas guiadas paso a paso.

A través de la aplicación, se puede ajustar la temperatura, el tiempo y las velocidades de mezcla, garantizando una preparación precisa de los platos. Además, la aplicación ofrece recomendaciones de recetas basadas en los ingredientes disponibles y las preferencias del usuario.

4. Olla multifuncional

(Cecotec)
Esta olla incluye recetas predeterminadas que facilitan la preparación de los alimentos. (Cecotec)

La olla multifuncional Mambo Touch de Cecotec es un dispositivo de cocina equipado con una pantalla táctil intuitiva, permite seleccionar y ajustar diversas funciones de cocción, como cocinar al vapor, sofreír, batir, y amasar.

Incluye múltiples accesorios y modos preprogramados para facilitar la preparación de una amplia variedad de recetas.

5. Olla inteligente con pantalla

La olla multifuncional Taurus Trending Cooking es un electrodoméstico con pantalla con múltiples funciones automáticas, como cocción al vapor, guisar, sofreír, y más.

(Taurus)
Esta olla multifuncional tiene dos formas de cocinado: manual y recetas guiadas. (Taurus)

El robot de cocina ofrece dos modos de cocinado: manual y recetas guiadas. Con el modo manual, se puede crear y elaborar las recetas según desee el usuario. Por otro lado, con el modo de recetas guiadas, simplemente, la persona debe seleccionar la receta que quiere cocinar y pulsar el botón de play de la pantalla.

Cómo ahorrar energía con estos electrodomésticos inteligentes

Para ahorrar energía con electrodomésticos inteligentes en el hogar, es recomendable aprovechar al máximo las funciones de programación disponibles. Estas permiten establecer horarios automáticos para encender y apagar los dispositivos según las necesidades diarias.

Los modos de ahorro de energía integrados en estos electrodomésticos ajustan automáticamente su rendimiento para minimizar el consumo sin comprometer su funcionalidad.

También hay que informar a todos los miembros del hogar sobre prácticas y hábitos que promuevan el uso eficiente de los electrodomésticos inteligentes, fomentando así una cultura de responsabilidad energética.

A pesar de que este tipo de electrodomésticos facilita muchos procesos en la cocina, es fundamental educar a todos las personas del hogar en que no todas las veces es necesario utilizarlos. Especialmente si se trata de una receta simple como un sándwich de queso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba